Necesito ideas para hacer de piezas sueltas un servidor

Ahora me explico, hace poco compre placa base, procesador, memoria y gráfica para meterselo a mi pc, y ahora me acabo de pillar un disco duro de 200GB Sata, y he pensado que con lo viejo puedo montarme un servidor, porque tengo: fuente de alimentación, procesador,placa base, memoria, lector de cd y el disco duro viejo.

Y mi problema está en que no se que hacer, quiero meterle linux a alguno de los pcs, y no se si hacer particiones en el de 200gb o en el servidor instalar sólo linux, y otra cosa es que no se si se puede manejar desde windows, linux (remotamente), porque como no voy a tener monitro ni nada...

Otra cosa es que tengo modem, ¿podría conectar los dos pc mediante el modem para que los dos tengan acceso a internet?

Y otra duda que me surge es si puedo conectar la torre a una TV, y que la tele haga como monitor mediante el cable de salida de TV, eso lo he visto, lo que no se es si hay que configurar algo o directamente cuando arranca ya detecta la tele como monitor primario.

Creo que no se me queda nada. Soy todo oidos :-p
lo primero de todo, para que vas a usar el server?

Otra cosa es que tengo modem, ¿podría conectar los dos pc mediante el modem para que los dos tengan acceso a internet?

sip

Y otra duda que me surge es si puedo conectar la torre a una TV, y que la tele haga como monitor mediante el cable de salida de TV, eso lo he visto, lo que no se es si hay que configurar algo o directamente cuando arranca ya detecta la tele como monitor primario.

pro poder peudes, pero la baja resoluciond e las tvs hara que manejar ese pc se auna tarea imposible y dolorosa a la vista
Lo voy a utilizar para todo, como servidor de una página de web, de correo, para tener el emule puesto, hacer pruebas de todo tipo....

A lo mejor me conviene meterle windows y linux y al otro tambien, para no tener problemas despues.

Lo de la tele me sirve, es solo para instalar los SO.

Otra cosa que se me olvidaba, para configurar el disco SATA ¿qué tipo de raid debo poner en la Bios si solo tengo ese disco duro puesto?

Gracias.
Saludos.
Bueno si es para pruebas puedes instalar el linux y windows
Desde windows para manejarlo remotamente tienes cualquier version del VNC (tighwnc,ultravnc etc...)
Si quieres tener internet en los dos los suyo es comprar un router, aparte de los posibles problemas que puedas tener con los drivers del modem en linux
Para la instalacion utiliza el monitor que tienes y enseguida instala el vnc y ya despues siempre lo manejas remotamente con el vnc
De todas formas con una tv tambien te servira, si enchufas la tv sola es decir como monitor sirve perfectamente pero te dejaras los ojos para leer los textos
Venga un saludo
Lo del modem no hay problema, ya se que drviers con y como se instalan, de otras veces. Y si comprara un router ¿cómo lo debería configurar si tengo ip dinámica?

Saludos y gracias.
Al server metele solo linux, mediante el otro (Independientemente del SSOO) podrás manejarlo via linea de comandos (SSH) via interfaz gráfica, VNC si le instalas Win y Linux, que vas a estar reiniciando el server cada vez? :P

P.D: Busca por el foro de software libre, hay varios hilos de servidores de cuando algunos nos montamos el nuestro ;)
Eso es verdad, si quiero meter un servidor web y de correo, tendría que montarlo en los dos SO (para que nunca se quedara colgado), así que le meteré sólo linux como bien dices, si puedo manejar el server linux desde windows con VNC, pues de pm, que era lo que me preocupaba. [ginyo]

Saludos.
6 respuestas