Necesito ideas para encontrar una solucion HDMI vs Capturadora

Buenas a todos,

en el trabajo hemos comprado una capturadora Avermedia Livermedia Portable para grabar conferencias y demás, el problema es que ningun ordenador de la oficina lleva HDMI, así que estamos obligados a usar el portatil del jefe para grabar...

El problema es que no hay manera de que el software de la capturadora reconozca que el hdmi está enchufado, aparece todo el rato "No Signal", como cuando no recibe la señal...

Como era urgente, me traje mi portatil de casa y a la primera funcionó, sin configurar historias de nada, lo conecté y me pilló la señal en seguida, así que grabamos las conferencias con mi portatil... Como no es plan de estar trayéndome mi portatil cada vez que queramos grabar algo, hay que conseguir el que portatil de mi jefe furule, pero ya no sé qué hacer...

He cambiado los drivers de la gráfica, he comprobado que el puerto funciona, ya que lo he conectado a una pantalla con hdmi y me duplica el escritorio sin problemas, pero la capturadora no hay manera de que la reconozca.... a ver si se os ocurre otra cosa que pueda hacer!!

El portatil de mi jefe es este:

Asus x52j
i3 2.27ghz
4gb ram
ati hd5470 512mb
windows 7 64b

Y esto es lo que aparece al conectarlo [buuuaaaa]
Imagen

Muchas gracias!
No se si será esto que digo.

A lo mejor el portatil de tu jefe cuando conectas la capturadora no la detecta como un dispositivo de salida de HDMI, como lo haría cuando conectas un monitor/televisor.

¿Has probado a forzar que te duplique la pantalla? Dandole a la tecla "Fn" que tienen los portatiles y la de elegir el modo. SI no lo consigues así pureba con esto:

Si tienes windows 7 pulsa "Tecla Windows" + "x".
    Si tienes windows 8 pulsa "Tecla Windows" + "p".
Son otras maneras de cambiar entre monitor y pantalla del portatil.

A ver si hay suerte. Un saludo
Yo por lo que he entendido. El video entra en el portatil, no sale.

Porque si saliera no tendria sentido, para eso lo grabas por software.
amchacon escribió:Yo por lo que he entendido. El video entra en el portatil, no sale.

No, el portatil es el que emite la imagen, el HDMI de la tarjeta gráfica es de salida no de entrada. Es como cuando lo conectas a un monitor, tu gráfica es la que proyecta en la pantalla lo que se muestra y no al contrario.
Nirgail escribió:
amchacon escribió:Yo por lo que he entendido. El video entra en el portatil, no sale.

No, el portatil es el que emite la imagen, el HDMI de la tarjeta gráfica es de salida no de entrada. Es como cuando lo conectas a un monitor, tu gráfica es la que proyecta en la pantalla lo que se muestra y no al contrario.

Efectivamente, el portatil manda la señal por el puerto...

@Nirgail he probado lo que comentas pero no, ni duplicando ni extendiendo ni nada, es incapaz de reconocer que está el cable enchufado... Tiene que ser historias de compatibilidad, porque mi portatil fue enchufarlo y imagen en pantalla, odio estas cosas de la informatica [+furioso] xD
yo personalmente pondría los drivers gráficos más nuevos para el portátil de tu jefe y probaría.

Si a partir de ahí sigue sin funcionar ya empezaría a tocar opciones, etc. Pero de primeras reinstalaría drivers para asegurarnos que todo esté funcionando correctamente.

Un saludo.
Podria ser de la protecion video te haria falta otro tipo de cable o un spliter que desprotega la señal
Creia que estabas grabando de una fuente externa (como una rasperberry). Normalmente los capturadores de video se usan para eso (sobre todo los gamers de videoconsolas).

Pero si la conferencia la estas haciendo desde el portatil del jefe no te hace falta capturadora. Un programa que te grabe la pantalla y listo :-?
amchacon escribió:Creia que estabas grabando de una fuente externa (como una rasperberry). Normalmente los capturadores de video se usan para eso (sobre todo los gamers de videoconsolas).

Pero si la conferencia la estas haciendo desde el portatil del jefe no te hace falta capturadora. Un programa que te grabe la pantalla y listo :-?

Todos los programas de captura crean archivos pesadísimos, así que descarto la grabación por software. Hemos usado la capturadora en mi portatil sin problemas y 3 horas de grabación a una calidad más que decente no llega a 1gb, así que por eso elegimos comprar la capturadora...

Igual sí que tiene protección hdcp el portatil, si no no lo entiendo... }:/
No todos, algunos pueden usar un encoder instalado en el sistema, asi por ejemplo se puede usar x264VFW para codificar a h264 [gran calidad de imagen y excelente compresion], con lo que tendrias un peso de archivo determinado conforme configures el BITRATE usado en la codificacion, por ejemplo el "Open Broadcaster Software", puede capturar videojuegos o cualquier ventana sobre escritorio de windows o el escritorio mismo.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... streaming/
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... -software/

Ahora, por el lado del software de captura, veo que la capturadora avermedia que tienen admite usar programas de captura para grabar o la ventana o la pantalla completa [escritorio de windows] directamente. De esta manera, el software de captura es el que se encarga de enviar los datos de audio/video a la capturadora avremedia, y esta ya es la que se encarga de la grabacion al formato que use la capturadora y almacenarlo en su disco. Supongo que los datos de audio/video [purops y sin compresion {streaming}] el software los envia por USB y la capturadora los codifica al formato de audio y video que usa.

AverMedia escribió:
Utiliza tu Live Gamer Portable con cualquier software compatible con DirectShow

Ahora con la nueva función LGP Stream Engin, podrás usar el software que mas te guste. Haz que tu Live Gamer Portable sea compatible con los software de streaming mas populares como OBS (open Broadcaster Software) y Wirecast. Además puedes utilizar software como VLC y usar el códec que mas te guste, hay una gran variedad de posibilidades

http://gamerzone.avermedia.com/sp/game_ ... r_portable

Podriamos empezar leyendo el manual para ver si hay que usar alguna configuracion [en el link anterior, en seccion DESCARGAS hay software auxiliar y los manuales] en la capturadora [que no deberia] o ver si hay excepcionnes y limitaciones.

IDEAS:

- Veo que el portatil tiene dos sistemas de video, el integrado en el corei3 [intel HD3000 o HD4000], y el independiente radeon HD5470, asi que el problema debe ser de configuracion, para determinar cual de los dos sistemas de video es el que se esta encargando de renderear la imagen del escritorio y que este enviando los datos del rebnder al puerto HDMI. Los sistemas intel suelen traer una aplicacion para conmutar automaticamente cual GPU se encargara del video y el puerto que de salida, ahi sera revises eso, porque pueda ser que el puerto HDMI lo este usando el GPU que este inactivo y por ende no habra señal de video.

- Otra cosa que se puede intentar ya conectado el cable HDMI, es primero encender la capturadora avermedia y despues la PC para que se detecte que ya existe un aparato conectado por el HDMI.
.
Comprueba que la resolución que esté sacando el portátil por el HDMI sea compatible con la capturadora.
10 respuestas