Necesito hacer test de estabilidad, ayuda.

Bueno, recuerdo el problema que tengo.
Actualmente no puedo jugar a prácticamente ningún juego si no es con gráficos bajos y aún así tengo problemas, excepción fifa 13, que alguna vez que otra me da un parón pequeño pero juego con todo alto.

Por ejemplo, jugando al LoL con todo bajo, cuando estoy en algún enfrentamiento, la imagen transcurre más lenta, como saturada, y esto antes nunca me pasaba y menos con el equipo que tengo, que lo corre bastante sobrado. Antes jugaba a 60 FPS estables, incluso hace más de 1 año conseguía jugar a 100 FPS.

Mi duda es si hay alguna forma de comprobar si existe algún problema con la CPU o con la GPU, con test de estrés. El mejor programa para ello y saber si puedo dejar el ordenador por la noche, porque he leído que debe estar por lo menos 12h, y eso de estar al 100% por la noche me da mal rollete. ¿Algún consejo? Un saludo!

Hardware:
AMD Phenom II x4 955 BE 3200@1.375v (a 1.28 y 1.22 no tengo estabilidad)
ASRock n68-s3 UCC
NOX Sonar 580w
Asus NVidia GTX 550 Ti (sin OC) 900MHz | Memory 1026MHz | Shader 1800MHz
Windows 8 Pro 64 bits
Yo tengo esa grafica y el Lol me corre como un tiro.

Bajate algun programa que checkee las temperaturas, cuando empieze a lagear compruebalas (las importantes son CPU y Gráfica).

PD: El programa más agresivo para testear la CPU es intelBurn... Dura solo unos minutos.

Hize hace tiempo una versión casera un poco más suave, si buscas en mis mensajes lo encontraras.
amchacon escribió:Yo tengo esa grafica y el Lol me corre como un tiro.

Bajate algun programa que checkee las temperaturas, cuando empieze a lagear compruebalas (las importantes son CPU y Gráfica).

PD: El programa más agresivo para testear la CPU es intelBurn... Dura solo unos minutos.

Hize hace tiempo una versión casera un poco más suave, si buscas en mis mensajes lo encontraras.

Esto es una locura.. ahora funciona bien... lo he probado jugando solo con minions, quizás sea por eso... Teniendo todo al máximo he llegado con la gráfica a los 74ºc. ¿A que temperatura llegas tu?
Cuanto tiempo has estado ? A que velocidad ronda el ventilador? (Porque puede estar a temperatura normal pero tener el ventilador al 100%).

Yo tengo unos 67-71 grados con juegos pocos exigentes, el ventilador se me pone al 37%...

Tambien deberias checkear la del CPU.
amchacon escribió:Cuanto tiempo has estado ? A que velocidad ronda el ventilador? (Porque puede estar a temperatura normal pero tener el ventilador al 100%).

Yo tengo unos 67-71 grados con juegos pocos exigentes, el ventilador se me pone al 37%...

Con la CPU he llegado a los 54, increíblemente ahora me va bien el juego, esto ya es muy extraño...
sERGIO090 escribió:
amchacon escribió:Cuanto tiempo has estado ? A que velocidad ronda el ventilador? (Porque puede estar a temperatura normal pero tener el ventilador al 100%).

Con la CPU he llegado a los 54, increíblemente ahora me va bien el juego, esto ya es muy extraño...

Es un poco alta, no es peligrosa pero hay que tenerla controlada.

Yo que tú desmontaria el ventilador de la CPU y lo limpiaria por dentro... Si además le puedes cambiar la pasta térmica mejor que mejor.
amchacon escribió:
sERGIO090 escribió:

Yo que tú desmontaria el ventilador de la CPU y lo limpiaria por dentro... Si además le puedes cambiar la pasta térmica mejor que mejor.

Lo limpié el otro día y le cambié la pasta, y el disipador es un Artic Cooler Freezer Pro Rev2 se me olvidó decir :)
sERGIO090 escribió:
amchacon escribió:
sERGIO090 escribió:Con la CPU he llegado a los 54, increíblemente ahora me va bien el juego, esto ya es muy extraño...

Lo limpié el otro día y le cambié la pasta, y el disipador es un Artic Cooler Freezer Pro Rev2 se me olvidó decir :)

Bueno pues dejalo estar, mientras no suba de 60ºC no pasa nada [fumando]
Muchas gracias por la ayuda, a ver si funciona así de bien..

EDIT: A ver, vuelvo con los problemas.

Tengo bajones repentinos de fps, así derrepente. Esto empieza a ser molesto.
8 respuestas