Necesito guardar unos meses impresora EPSON ¿Como?

Hola, necesito guardar una impresora epson (P50) durante unos meses, serán entre 6 meses y un año, y no se como hacerlo porque he leido que se me pueden estropear los cabezales.

La impresora tiene ahora mismo los cartuchos de tinta colocados y funciona perfectamente, ¿Se los quito?

Se me había ocurrido que quizá vendan algún tipo de cartucho que contenga liquido especial para casos como el mío. Supongo que algún tipo de solución quimica que tarde mucho en evaporarse y que mantenga los cabezales limpios.

He llamado al servicio técnico Epson y me han dicho que NO hay solución, que una vez qye una impresora se usa por primera vez hay que usarla cada X tiempo y si no se hace se estropea o causa problemas de diversa gravedad. Pese a esto me resisto a rendirme.

Gracias, un saludo.
A no ser que vendan cartuchos rellenos de limpiador, solo se me ocurre que compres cartuchos vacíos para recargar si hay disponibles para tu modelo, y compres algun liquido pensado para limpiar los inyectores, entonces llenas los cartuchos con el liquido y le pegas unas limpiezas.
Y cuando vuelvas a sacar la impresora, pues le pegas otro par de limpiezas antes de sacarle los cartuchos con liquido limpiador.

Yo he usado liquido limpiador, pero claro, los inyectores de mi canon se pueden sacar, por lo que no necesito de cartuchos vacíos para limpiarlos...
1 respuesta