Necesito grabadora y lectora de dvd xD

ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues que se me ha roto la mía,y el caso es que quiero formatear,pero claro necesito una grabadora de dvd(y que después lea dvd para que pase lo del dvd al pc)para copiar los juegos y cosas así.
¿algún buena bonita y barata?.
¿Habra grabadora DVD que no pueda leer un DVD?

compra la que gustes pero evita samsung y prefiere liteon, pioneer, philips o LG, las mas baratas e visto que son las LG y liteon y ya solo falta veas que interfaz usara si es IDE o SATA.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
TRASTARO escribió:¿Habra grabadora DVD que no pueda leer un DVD?

compra la que gustes pero evita samsung y prefiere liteon, pioneer, philips o LG, las mas baratas e visto que son las LG y liteon y ya solo falta veas que interfaz usara si es IDE o SATA.

Alguna tienda o algo?(me pilla cerca pcbox).
Pues esa misma.

Como te dicen primero comprueba si tu placa base acepta SATA y si es asi y te queda algun conector libre comprala de ese tipo. En caso contrario pues la tipica IDE (Para que las distingas las IDE son las que tienen un cable plano de unos dos dedos de ancho):

Imagen

En cada cable IDE van dos dispositivos y hay que indicar cual es master y cual slave mediante un jumper en la grabadora. Se recomienda que la grabadora sea master de su cable IDE y en el otro cable IDE conectes los discos duros IDE que tengas

Aqui tienes un cable de datos SATA:

Imagen

Cada cable SATA usa un unico dispositivo por lo que no se usa lo de master/slave

Las grabadoras DVD tienen su propio firmware por lo que tan solo es conectar y usar
Bueno, ya esta todo dicho, pero seria bueno editar el titulo del hilo "leedora" --> "lectora", porque duele un poco ;)
4 respuestas