Necesito el consejo de los expertos XD

Hola!

Primero decir que he leído mucho, he visitado muchos foros y aun así hay cosas que no tengo claras.

Quiero una pc potente por poco dinero (no pido ni nada XDD). Voy a jugar, pero tampoco soy un gamer total y ademas soy estudiante=pobre XD (maldita carrera...)

Tengo algunos presupuestos interesantes como este:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=37957

1º-Bueno, la memoria RAM esta mal escogida por que así no aprovecho el triple chanel. Creo que necesitaría 3x2Gb para aprovecharlo, si no corregidme.

2º- La fuente es bastante barata me da mi... debería de cumplir con su función? Que desventaja tiene con respecto una fuente de la misma potencia y mas cara?

3º- La placa base, tiene USB 3.0, pero no se si esta bien escogida, por que dicen que es importante para el rendimiento, pero no como saber que tal es. Solo he sabido fijarme en si aceptaba memorias a 1600 y poco mas :S. ¿Si quisiera hacer SLI en un futuro podría? o no me deja la placa...

4º- Lo de siempre, la gráfica. Si me recomendáis alguna que tenga mejor relación calidad precio que esta. Por lo visto la 460 esta muy bien, pero también he leído que la 5770 puede estar a la par incluso mejor con los últimos drivers. Sin envargo viendo comparativas y reviews la 460 es sensiblemente mejor. Por eso esta mi duda, de si es cierto que mejora tanto la 5770 con los nuevos drivers. Si fuera así me cogeria la HD 5770 VAPOR X OC y la haria as OC que se gana un buen pico por lo visto y me ahorro algo de dinero, aunque el dinero es lo de menos por que son 30€.

5º- y menos importante es e disco duro. Tengo al duda de si sera demasiado lento la verdad. Espero que no.

Perdonar por tantas preguntas y muchas gracias!!!!
1) el unico socket que tien triple channel es el 1366, asi que no cuenta.... aparte, escoge memorias que funcionen a 1.5v, esas kingston van a 1.7v al estar a 1600Mhz, cosa que puede quemar el procesador intel....
por ejemplo estas memorias serian las adecuadas
http://www.pccomponentes.com/exceleram_ ... b_cl9.html

2) esa fuente no es recomendable para ese equipo, no lleva 2 PCIe para la grafica, solo 1, aparte, de obviamente su calidad.... minimo necesitaras la NOX Urano 600W y minimo recomendable en cuanto a calidad, la Thermaltake litepower 600W.
Tambien puedes optar por una grafica que consuma menos, si quieres mantener esa fuente..... como la HD6850.

3) donde has visto que soporte memorias de 1600Mhz? esa placa, y todas las que lleven el chipset H67, soportan 1333Mhz maximo, y no se puede hacer overclock, por lo que el i5 2500k, la "k" le sobra, que es para overclock.... y no, no podras hacer SLI, para eso tiene que ser una placa preparada y aparte, por supuesto, que tenga 2 PCIe 16x, y esa tiene 1....
Aparte, también necesitarías una fuente mas potente y de calidad, como una de ~80€ al menos.

4) La HD5770 es imposible que este a la par de la GTX460... la que esta a la par es la HD6850, que cuesta lo mismo mas o menos... mejor deja la nVidia, si quieres catar PhysX por ejemplo.

5)No creo que sea lento el disco duro, pero si quieres algo mas de velocidad sin subir el precio, pon un samsung F3 o a lo sumo un Seagate.

Ahora, añadir, la placa, cambiala a esta si vas hacer overclock
http://www.pccomponentes.com/msi_p67a_c45.html
si no vas hacerlo, pues cambia la CPU al i5 2500, sin "k", a no ser que tengas otro interes por el "k".....(grafica integrada?)

El disipador que has puesto, o pones uno mejor, o ahorratelo... aparte, no es compatible con intel....
si quieres poner uno mejor que el de serie, pon al menos este
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Con los cambios quedaria asi:

Aparte, si PhysX no es importante, puedes ahorrar en CPU y pasarte a AMD X4 con mejor grafica, una HD6870, con una torre algo mejor, mejor disipador para CPU y fuente mas potente para tener mayor margen en cuanto a alguna ampliación u overclock.
1º Tienes un error de concepto como te han comentado el socket 1366 es el que utiliza triple canal, el socket 1156 ya sean core i5 o i7 tienen doble canal
2º Para que vas a utilizar el pc: ofimatica, render, dibujo grafico , juegos , web???
3º Sino vas a hacer overclock este micro esta desaprovechado pillate el 2500 normal sin k y te ahorras un dinerillo
4º El disipador q pones no vale ni la pena ponerlo con el de serie vas bien o sino almenos gastate unos 20€ y le pones algo mejor, si vas a hacer oveclock ya te tienes q estiar mas.
5º La ram como maximo tiene que tener 1.65v ya sea 1333mhz, 1600mhz ,2000mhz.
6º La marca asrock particularmente no me gusta pq no te miras asus, gigabyte, msi
7º El disco duro mejor pillate un wd caviar black(tiene mejor rendimiento que el blu) de 640gb o 1tb.
8º la fuente que has puesto es una castaña, asi de claro tanto te pueden durar 1año o 2 o 3 pero no mas por experiencia lo se. Si tienes suerte y se te jode la fuente no pasa nada lo malo es que se lleve algo por delante: placa o micro o todo. A demas la fuente es la parte de un pc que siempre pudes aprovechar para otro nuevo, vale la pena de invertir en una buena fuente ,a demas te dan una garantia de 10años y a parte de que la fuente que escojas dependera de la grafica que le puedas meter al pc (puedes tener una fuente de 600w pero con 19amperios y otra de 600 con 50A).
9º la 460 que has puesto esta bien, pero tampoco esperes todo a tope.
10º La caja para el equipo es muy personal, pero es otra de las cosas que siempre puedes volver a utilizar en un futuro, por eso vale la pena gastarse algo de dinero en una caja que este bien, ademas que tiene que tener un buen diseño para que este bien ventilada y no se acumule el calor. Y otro punto si le pones al equipo una grafica que este bien, estas normalmente son un poco largas y depende de la caja a lo mejor no te entran.
Pd ; no se si lo sabes pero se a detectado que los nuevos chipsets de las placas intel tiene un fallo o defector de fabrica y pueden dar errores.
2 respuestas