).sativo escribió:A lo largo del tiempo, he dejado de hacer cosas y cosas. Antes jugaba a los videojuegos, hacía deporte habitualmente, salía de fiesta... Ahora no sé si es "porque me hago mayor" o qué, pero no me apetece salir a pillar una borrachera como antaño, ni tengo afición a los videojuegos, ni me apetece ver pelis, ni nada. Poco a poco he ido perdiendo toda la esencia de lo que era yo, nada me motiva. Aún así, no estoy deprimido pero sí estoy algo perdido. Estoy bastante centrado en las últimas asignaturas y no hago más sino hocecarme con ellas, cuando termino de darles caña, me encuentro con que no sé qué hacer.
NuSuKi escribió:Para despertar primero tienes que saber por qué te estás durmiendo... (y no estoy de coña).
Intenta buscar la razón por la que has dejado de hacer todo eso, si es que ya no te motiva o porque te aburre la rutina (si piensas que tu vida es monótona, en tu mano está añadir actividades o cosas que cambien eso), si es porque necesitas nuevas aspiraciones... Tómate un tiempo para ti mismo, pero no encerrándote en tu propio mundo ni aislándote del resto de personas, sino para pensar en qué es lo que quieres y digamos, retomar las riendas de tu vida pero con ánimos y disfrutando de lo que haces.
Por suerte dentro de no mucho llegará el buen tiempo, y podré aprovechar el tiempo mejor haciendo rutas de montaña, yendo a la playa o haciendo actividades por el estilo, pero de momento con el frío que hace eso es imposible. Espero que cuando llegue el buen tiempo las cosas mejoren.rintin escribió:A veces algunas aficiones cambian. Prueba cosas nuevas.
Excursionismo, deportes de aventura, cuidar bonsais, manualidades... Hay cosas muy dispares que te pueden gustar, y no tienen por qué ser las mismas toda la vida ni mucho menos.
Ya tengo bastante pillado el motivo creo, básicamente es que paso demasiado (demasiado) tiempo en internet y me absorbe el tiempo mientras hago exactamente nada (mientras que hace unos años, en vez de estar de web en web veía alguna serie por ejemplo), eso y que cosas que antes hacía con gente, ahora las hago solo. Tendré que poner remedio a ambas cosas.NuSuKi escribió:Para despertar primero tienes que saber por qué te estás durmiendo... (y no estoy de coña).
sativo escribió:Ya tengo bastante pillado el motivo creo, básicamente es que paso demasiado (demasiado) tiempo en internet y me absorbe el tiempo mientras hago exactamente nada (mientras que hace unos años, en vez de estar de web en web veía alguna serie por ejemplo), eso y que cosas que antes hacía con gente, ahora las hago solo. Tendré que poner remedio a ambas cosas.
En realidad más o menos ya sabía esto, pero tener escribirlo y que alguien lo lea y aconseje hace que todo tenga un poco más de sentido, gracias a todos.
sativo escribió: Estoy bastante centrado en las últimas asignaturas y no hago más sino hocecarme con ellas, cuando termino de darles caña, me encuentro con que no sé qué hacer.
Mathias escribió:A mi me pasa algo parecido. Realmente parece que todo el mundo sea igual, que reaccione igual, las chicas, los chicos, los amigos siempre hacen lo mismo, las noches de fiesta son iguales, los efectos del alcohol son predecibles y no causan el efecto sorpresa de antaño...