Necesito convenio del comercio. Duda sobre vacaciones.

Hola. Tengo unas dudas sobre las vacaciones que me pertenecen en mi trabajo. Estoy buscando el convenio pero no lo encuentro. Solo encuentro las tablas salariales.

Mis dudas son si me peretenecen 30 o 31 dias de vacaciones y si me voy de vacaciones un Viernes, si empieza a contar el Sabado o empieza a contar desde el lunes (yo no trabajo los sabados).

Un saludo

PD: Mi convenio es del Comercio.
Hola. Lo primero decirte que siempre que busques un convenio, hay que ir al origen, es decir, buscar en el boletín oficial donde ha de ser publicado. En tu caso, aquí está el que te interesa, en concreto a partir de la página 35990.

En cuanto a las vacaciones, según tu convenio, te corresponden 31 días naturales de vacaciones, a no ser que hayáis pactado otra cosa por escrito entre tú y tu empresa. Las vacaciones nunca pueden empezar en día festivo, y en caso de contarse por días naturales, siempre se empezarán a contar a partir del primer día que te correspondiera acudir al trabajo y no lo hagas, y se terminarán de contar el día inmediatamente anterior al de la reincorporación a tu puesto.

Es decir, si no trabajas los sábados ni los domingos, y el viernes es tu último día de trabajo antes de coger las vacaciones, se contaría a partir del siguiente lunes (si no es festivo, claro). Si luego te reincorporas un lunes, se contarán el sábado y domingo anteriores como vacaciones disfrutadas.
Butters escribió:Hola. Lo primero decirte que siempre que busques un convenio, hay que ir al origen, es decir, buscar en el boletín oficial donde ha de ser publicado. En tu caso, aquí está el que te interesa, en concreto a partir de la página 35990.

En cuanto a las vacaciones, según tu convenio, te corresponden 31 días naturales de vacaciones, a no ser que hayáis pactado otra cosa por escrito entre tú y tu empresa. Las vacaciones nunca pueden empezar en día festivo, y en caso de contarse por días naturales, siempre se empezarán a contar a partir del primer día que te correspondiera acudir al trabajo y no lo hagas, y se terminarán de contar el día inmediatamente anterior al de la reincorporación a tu puesto.

Es decir, si no trabajas los sábados ni los domingos, y el viernes es tu último día de trabajo antes de coger las vacaciones, se contaría a partir del siguiente lunes (si no es festivo, claro). Si luego te reincorporas un lunes, se contarán el sábado y domingo anteriores como vacaciones disfrutadas.

Muchisimas gracias. No te imaginas cuanto te lo agradezco. Si las cosas son como tu dices (ya que en el convenio solo aparece que no debe caer en dia festivo el primer dia de vacaciones) creo que en mi empresa se puede liar una buena.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
diras la empresa en la que trabaja. si yo fuera tu jefe y te cogieras las vacaciones a la fuerza al volver de vacaciones estarias en la cola del inem. asi de claro te lo digo.
3 respuestas