Necesito consejos sobre la memoria RAM

Hola a todos

Quiero ampliar la memoria RAM a mi pc pero no sé si ponerle 2 módulos más de la que tengo actualmente o cambiarla por otros más actuales y potentes. Ahora mismo tengo montado 2 módulos de 1GB cada uno de Kingston HyperX DDR2 1066 PC2-8500 CL5 y la verdad que aunque sea ya algo anticuado vale una pasta cada módulo de 1GB y he visto que los DDR3 con más ghz valen hasta más baratos, bastante diría yo. Creo que la mejor opción será cambiar de módulos por rendimiento y precio ¿no? ¿O con la placa que tengo no es recomendable? Tengo como placa base la ASUS P5QL-E SK775 DDR2 PCX.

¿Qué me recomendáis?

Saludos y gracias.
Hola, es que para poder poner DDR3 tendrías que cambiar placa base también por que solo soporta DDR2.
xta6- escribió:Hola, es que para poder poner DDR3 tendrías que cambiar placa base también por que solo soporta DDR2.

¡Ahh! Pues no lo sabía, entonces voy a buscar precios de RAM que tengan mayor número de ghz en DDR2 a ver si salen más baratas.

Si cambio la RAM o añado dos módulos iguales más ¿se puede hacer sin más? Me refiero a que si es solamente quitar o añadir los módulos y ya está o hay que ir a la BIOS o algo.

Gracias por la respuesta.
Si es ponerlo y listo. Si las que tienes son 1066 y le pones unas 800, irán todas a 800; vamos que si pones diferentes velocidades siempre se ajustarán todas a las menor.
Lo máximo que acepta tu placa es 1066, por lo que mejor que pongas 1066 para no perder rendimiento de las que ya tienes montadas.

4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR2 1066/800/667 Non-ECC,Un-buffered Memory
Dual Channel memory architecture
*Refer to http://www.asus.com or this user manual for the Memory QVL(Qualified Vendors Lidts).
**When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.

Compra dos módulos iguales a 1066 y de los 4 slots para la ram que tienes (son dos de un color y otros dos de otro) y coloca las antiguas en un color y las otras dos nuevas en otro. Esto es para que trabajen en Dual channel.

También destacarte esto **When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.
xta6- escribió:Si es ponerlo y listo. Si las que tienes son 1066 y le pones unas 800, irán todas a 800; vamos que si pones diferentes velocidades siempre se ajustarán todas a las menor.
Lo máximo que acepta tu placa es 1066, por lo que mejor que pongas 1066 para no perder rendimiento de las que ya tienes montadas.

4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR2 1066/800/667 Non-ECC,Un-buffered Memory
Dual Channel memory architecture
*Refer to http://www.asus.com or this user manual for the Memory QVL(Qualified Vendors Lidts).
**When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.

Compra dos módulos iguales a 1066 y de los 4 slots para la ram que tienes (son dos de un color y otros dos de otro) y coloca las antiguas en un color y las otras dos nuevas en otro. Esto es para que trabajen en Dual channel.

También destacarte esto **When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.

Bueno, pues con esto que me has comentado ya lo tengo todo claro, info más completa y clara imposible, te lo agradezco mucho compañero.

Ahora mismo los dos módulos están así como me comentas, cada uno en un mismo color (slot 1 y 3), supongo que para tener Dual Channel. Sobre lo de los 32bits y 3GB ya lo sabía, pero tengo entendido que es mejor ponerle 4Gb de RAM que 3Gb ¿verdad? Mi S.O es de 32bits (Windows 7).

Pues a buscar el sitio donde vendan los módulos baratitos XD

Muchas gracias por todo compañero.
Yo he tenido 4gb en xp 32 y no pasa nada, solo que te reconoce menos.

Creo que estas son las que tienes, a 23,79 el Gb en Alternate.
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR2-1066

De nada :) un saludo
Sí, esas son, eres un fenómeno jeje, en pccomponentes cuestan 32€. Estoy mirando por Ebay y demás sitios del estilo a ver.

Edito: Ayer no me di cuenta de que las de 32€ eran de 2GB con lo cual salen bastante más barato que en Alternate, que son 24€ de 1GB. De todas maneras sigo buscando.

De nuevo gracias [ginyo]
6 respuestas