Necesito consejo

Hola de nuevo eolianos.......
como todos sabeis soy propietario de una vivienda,y los vecinos me tienen jodido y bien jodido,os cuento;
hace poco mas de 1 año que tienen un crio y se levantan a las 7.30 de la mañana y se ponen a arrastrar muebles hacer ruido y demás....todo ello en fin de semana porque entre semana yo tambien me levanto pronto..la cosa es que como me ponga a ver una peli con mi chica a las 9 de la noche un domingo me dan golpes en la pared y si he puesto la radio a las 4.30 de la tarde ha venido la gallina de la vecina a mi casa a llamarme la atención,estoy desesperado,¿que hago?vendo y me compro otra cosa???? [decaio]
porfa,alguien que me de animos [buuuaaaa]
saludos cata
No sé. Yo no me iría de MI casa. Ni de coña vamos. Las cosas están para hablarlas. Queda con ellos y diles que así no podeis seguir, que sois personas coño y teneis que convivir queráis o no.

Si son personas racionales supongo que estarán de acuerdo y dejarán de dar la tabarra.
no se yo...................
[+furioso]
A mi me pasa casi lo mismo, tengo una familia de escandalosos a mi lado y encima de mi, tengo q dormir con tapones en los oidos, por q cuando se ponen a chillar los niños es una locura.
Animo!

Namarië.
Hay leyes que prohiben actividades "ruidosas" en comunidades de vecinos entre las 22'00 y las 9'00h.

Si ellos arrastran muebles a las 7'30 les picas a la puerta y les dcies que la proxima vez avisas a la patrulla, y a la siguiente pones denuncia directamente en alguna comisaria.

Eso si, si pones una peli o la radio intenta que sea dentro de horarios normales y sin el 5.1. a todo caño.

-
Mientras tanto tu como ellos respeteis los horarios no hay nada que hacer... pero fuera de esos horarios (creo que incluso hay limite de decibelios) se puede llamar a la policia perfectamente. Opino que lo mejor es el diálogo pero si eso no funciona... pues se llama.
Intenta hablarlo con ellos a ver si entran en razón.
Yo tengo arriba una familia con 2 niños pequeños [mad] y no veas la que lian los 2 y la madre gritando. Nunca les he dicho ni pio, tambien sé que algun sábado por la noche mis amigos han armado mas escándalo de lo debido y mis vecinos tampoco se han quejado. Asi que simplente, nos soportamos mutuamente :Ð .
Por cierto yo la siesta tambien me la tengo que echar con tapones.

Saludos y suerte.
ya pero es que yo no me quejo...pero ellos sí [noop]
Vamos yo estoy en mi casa viendo una peli en un horario dentro de lo "legal" y me viene un vecino escandaloso a decirme que quite la pelicula, lo primewro es cerrarle la puerta y lo segundo poner la tele mas alta.... a la proxima que hagan ruido vas y llamas a la policia sin avisarles.
lo siento tios....pero es que estoy desesperado [uzi]
Huy yo tuve de esos el año pasao en mi piso.

Se va a hablar con ello, y se le dice "a las 9 es una hora muy buena de ver una peli(siempre y cuando no la veas a toda leche, sin embargo un fin de semana la gente descansa y no tiene pq despertarse a la hora que usted quiera"

Como casi fijo que se la suda, pues jodeles.
Sabes que se levantan a las 7?
Pues un dia pones el despertador a las 5 y les das golpes en la pared, y dices que estas limpiando.
Un dia protestan a las 9? pues pones la peli mas alta.

Generalmente esto hay que hacerlo el mismo dia que ellos te han jodido de verdad, lo creas o no, son conscientes de que te molestan, y se iran haciendo a la idea y haran menos ruido.

En mi caso solo me despiertan 1 vez de cada 8 de antes.
Pero menos mal que en junio vuelvo a casa! (aunque estan de obras y todos en planta a las 7 en verano... no veas lo que va a joder eso!)
menos mal que hay gente como yo....
¿sabes lo que hace?dar golpes con el cepillo en el balcón a las 8 de la mañana,eso que a las 4 ya están durmiendo la siesta [triston]
En una palabra; Molestarlos
Pero asegurate de hacerlo a horas que esten durmiendo p.e: 5 de la madrugada.
A ver, si tienen niños pequeños es normal que armen escandalo. Lo que no es tan normal es que se quejen de los ruidos que haces tu. Si el niño grita, con 1, 2 o 3 años, poco podras hacer y piensa que ellos lo tienen en casa [sati].

Pero una de las cosas que puedes hacer es cuando ellos armen ruido darle tu los golpes a la pared y/o cuando vengan a echarte el puro aprovechas y les dejas las cosas claras.

Empezando una voragine de putadas lo unico que conseguiras es cabrearte mas y gastarte una pasta en arreglos. Se empieza por dar golpes en la pared y se acaba con mierda en el buzon, pasando por quitar silicona de cerraduras.

Ponte serio y ves a hablar con ellos. Si ves que pasan, puedes pasar a cosas mas serias como llamar a la policia un par de veces los fines de semana o pasar de ellos cuando te digan lo de la radio (te aseguro que no vendra nadie porque tengas la radio enchufada a las 4 y media de la tarde).

Saludos

PD: A mi me paso con un loro. Hay un post por aqui y todo...
en serio?
voy al carrefour a comprar uno [poraki]
de que me sonara esto...
Mis padre tienen 2 casas las dos un ultimo piso, una se la tienen alquilada a una pareja. aqui debajo tenemos un vecino viejorraco que le molestaba todo subia cada dos por tres hasta que lo atropello un coche y lo a dejao cascao [poraki] ahora mismo tengo la masica a tope y como dios estoy.
en la otra teniamos problemas de fontaneria y tal y al vecino de abajo le calaba el baño, bueno amenazo con dununciarno y esto paso cuando estabamos 15 dias de vacaciones en la costa, nos amrgo las vacaciones el mal parido. llegamos los inquilinos nuestros a la par que llegamos nosotros de vacas ellos se fueron 15 dias tmb, pues les dije ke a esos mierdas de abajo se la iba a preparar y ke si me dejaban la casa un par de fines de semana, yo evidentemente logo se la deje como la patena.
pues fui yo esos dos fines de semana que ademas tenian a la abuela de 80 áños eneferma en casa me monte con mis amigos 2 fistazas con la musica a tope no se cuantas veces subieron, yo les habria pero les mandaba a la mierda. la policia vino un par de veces pero a mi me la sudaba. jajaj
ademas a mis inquilinos tmb los tenia puteados, logo dias despues fuismos mi padre y yo a arreglar lo de la fontaneria a cambiar el el suelo y tal tenia la calva roja del ruido que haciamos

Pd: no ha vuelto a piar nada eh [fumando]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Wenas, resulta que habia aqui en el patio de luces un canario que no paraba de piar desde las 7:45 a.m. hasta que se ponia el sol y era rallante, al estar en lo hondo del patio de luces sonaba mucho. El caso es que he bajado a hablar con el propietario y parece que ha entrado en razon y lo va a meter dentro de su casa para que no haga ruido.

El caso es que me he quedao un poco mal por tener que decirles a los vecinos lo que tienen que hacer con un asunto de su casa, pero por otro me da rabia las explicaciones que me iban dando: "es un pajaro, tiene que piar" (como diciendo "que quieres que le haga?") o "que hago? lo mato?" ¬_¬ . Y segun dicen soy el 1º que voy a su casa a quejarse del tema, aunque se que hay varios vecinos a los que tambien les molesta(y creo que tarde o temprano habrian acabado quejandose tambien), pero tambien se de gente a la que no le molesta, incluso le gusta. Creo que entre satisfacer a los que no les molesta o satisfacer a los que le molesta , deberia haber preferencia por los segundos... Se que en parte es algo psicologico a los que nos molesta, pero ¿creeis que he hecho bien o por otro lado creeis que solo eran manias mias?.
Pos si se queja de tu radio, quejate tu de sus muebles... vamos a mi me viene diciendo que tengo la radio alta, y conforme lo dice le cierro la puerta en las narices...y si llega el marido y se pone pesao pos llamas a la policia...
spion escribió:Pos si se queja de tu radio, quejate tu de sus muebles...

Me parece superegoista esta actitud, no me parece logica ni normal, si todos hiciesemos esto seria el kaos. ¿Porque no en vez de actuar asi no te paras a pensar que si se queja de tu radio.... sera porque le molesta? [nop]

Este vecino se ha puesto a hablar con otro (que es, no igual, sino 1000 veces mas impresentable, ha tendio rozes con todo el barrio) de que si no tenia verguenza, echandose las manos a la cabeza porque he bajado a su casa a decirselo. Y con tonterias varias, echando mano de demagogia. h*** de p***, no tienen otro nombre.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
Sube a su casa y le dices q te molestan y pon la musica a todo caño [toctoc]
bueno!!!!! me viene a la memoria una cosa que me paso.... mi cuarto da a un patio de luces bueno os cuento lo que me paso! yo dormia placidamente y de golpe me desperte alguien de mi bloke habia decidido picar una pare de cemento, o algo asi con un escarpa y un martillo. mi bloque de pisos seremos como 50 vecinos y todos dabamos al mismo patio de luces bueno, los golpes no paraban 5 minutos duro aquel tormento!!! de golpe, una voz se escucho desde el cielo gritando me cago en la puta!!!!!. esque voya tener que bajar.... el silencio se pordujo en ese mismo instante.... ya no se esucho ningun ruido mas.

aunque yo adoptaria a ostras cosas, hacerles putadas sin que se enteren , dejarles sin telefono, sin televiosion, robarles sus cartas. se lo merecen por hijos de puta

saludos
Hola tio!!!!

yo tuve problemas parecidos en una vivienda... La solución, si tu no haces execesivo ruido y respetas los horarios (ese era mi caso), pues no tienes más que decirles que si tienen algún problema, que llamen a al polcia, que tu con ellos no vas a hablar más. Yo es lo que hice y subió dos veces más a mi casa, la primera le repetí lo de la policía, a partier de entonces no les abrí más la puerta. Es que hay gente que no sabe vivir en comunidad... ¡OJO!, siempre que tu también respetes las normas, eh??? Sino, estás jodido...

Salu2!
La solucion no creo que sea ampararse en esta legislacion blanducha que tenemos respecto a este tema. Desde luego, si es lo mas COMODO para el que hace ruido pero el hecho de que no se infringa ninguna norma, no significa automaticamente que ese ruido no sea molesto, eso es de cajon (antes que la normativa oficial, estan las normas no escritas de convivencia basica).

Esta claro que en este tema se hace muy patente el dicho de "La libertad acaba donde empieza la de los demás". Espinoso asunto, sin duda.
Con ciertos capullos no funcionan ni las denuncias,ni el hacerles la puñeta, porque te la hacen más.
Les haces creer que estas loco, y que tanto ellos como sus hijos pueden estar en peligro [mad] y sobretodo, que ante el resto de los vecinos, ellos queden como los malos [666]

Antes de que alguien diga nada, a mi me funcionó.
Lo que me da pena es que ellos con los vecinos quedan como los buenos peazo cabro... [666]
hay cosas peores...

por ejemplo... que algun vecino que se levante de madrugada para ir a currar, lo hizo antes de que le sonase el despertador y se piro... llego la hora.. y pipipipipipi el condenado que no paraba, y eran las 5 de la mañana. Asi se tiro hasta que volvio el tipo a la hora de comer. Para entonces todos los vecinos ya nos habiamos cagado en sus muertos varias veces.

Otras veces, tambien un perro se ponia a ladrar a eso de las 7 o asi, o en dias de fiesta a eso de las 8 o 9, no recuerdo bien, y se tiraba su horita o dos ladrando el jodio con una regularidad espantosa... al final supongo que alguien le diria algo al dueño, por que antes lo encerraban se ve en una habitacion por la noche y por eso ladraba, y ya no.
catalejo escribió:estoy desesperado,¿que hago?vendo y me compro otra cosa???? [decaio]
¿La desesperación viene por el ruido que arman ellos o porque se quejan del que haces tú?

Porque si ellos se quejan será porque podrían decir: "Tengo un vecino ruidoso que pone las pelis a todo trapo, y a mí me molesta tanto que por la mañana no me importa si le despierto o no".

Hay dos soluciones, que os calléis los dos o que no se calle ninguno.

Elige la que prefieras y háblalo con ellos. Que cada uno ceda un poco, ya que os estáis molestando mutuamente.
aqui los que mas molestan son ellos por las mañanas..parece que lo hacen aposta,por ejemplo ayer que era fiesta y el domingo nos acostamos a las 5 de la mañana pues a las 8 menos 10 ya estaba armando el escandalo,luego por la tarde no se les oye...... [lapota]
A ver,desde las 7 de la mañana hasta las 12 dela noche ,se puede hacer ruído moderado,mientras no supere x decibelos,no problem.

Y q te molesten por poner la radio a las 4:30 de la tarde ,juas,vaya vecinos. Aquí por ej respetamos horario siesta de 2 a 4.

Pasa de los vecinos, hoy por ti mañana por mí,una cosa es la convivencia y otra es ya q no puedas ni respirar en tu propia casa.

Suerte
ninfa escribió:A ver,desde las 7 de la mañana hasta las 12 dela noche ,se puede hacer ruído moderado,mientras no supere x decibelos,no problem.

Y q te molesten por poner la radio a las 4:30 de la tarde ,juas,vaya vecinos. Aquí por ej respetamos horario siesta de 2 a 4.

Pasa de los vecinos, hoy por ti mañana por mí,una cosa es la convivencia y otra es ya q no puedas ni respirar en tu propia casa.

Suerte
Se puede denunciar eso de los decibelios?como?gracias [toctoc]
Necane escribió:llama a la policía y diles tu problema y q vayan con el medidor de decibelios. Les multaran.
encima ella trabaja en el ayuntamiento [noop]
Pasa 1º por la policía,si falla,defensor del pueblo,aunq me han dicho tb q medio ambiente,pero no entiendo pa q la verdad.

además , q curre en el ayuntamiento nokiere decir q sea intocable. ;)
Pon el equipo de sonido más potente que tengas y tronales sobre las 5 de la mañana, verás como aprenden a distinguir cuales son los horarios en los que no se permite hacer ruido y cómo las 4 de la tarde no entra dentro de dicho horario...
XD

Un saludo y suerte!!

PD: Háblalo con ellos, y sino da resultado aplica los planes que te hemos dado [uzi] [uzi] [uzi] XD XD
Gracias a [email=tod@s]tod@s[/email] me estais ayudando,animando y apoyando.gracias
35 respuestas