Necesito consejo sobre un monitor especifico...

pues anda un amigo dando la vara, que se dedica al video de forma casi profesional, sobre un monitor que reuna las siguientes caracteristicas:

- buena resolucion, algo asi como un 24" para poder manejar resoluciones de 1900x1200

- entrada por componentes

- no se dispare el precio exageradamente

Yo he visto el Benq FP241W pero parece que vale unos 850 euros y se le sale de presupuesto, aunque a lo mejor es que es lo que vale un monitor de esas caracteristicas
yebana escribió:- buena resolucion, algo asi como un 24" para poder manejar resoluciones de 1900x1200

¿Para qué quiere más resolución de 1080 lineas? No necesita más resolución que la que realmente va a mostrar la imagen final, a no ser que vaya a editar en formato cine, pero sospecho que no es el caso.

yebana escribió:- entrada por componentes

No necesita entrada por componentes para edición digital, si acaso, DVI.

yebana escribió:- no se dispare el precio exageradamente

Lo ideal es que se compre un par de buenos monitores de 19 o 20 pulgadas (no se va a gastar más de 400€), y extendiendo el escritorio, use uno para las herramientas de edición y otro para la "salida", es decir, la imagen final; es lo más comodo, al menos así lo he hecho yo siempre.
en lo de los dos monitores no puedo estar mas de acuerdo contigo pero es que este hombre es un profesional y si, me temo que edita en formato cine cortometrajes, documentales y demas historias ^_^U

necesita eso, un monitor con esa resolucion y entrada por componentes. es un friki y ya graba en HD cuando nadie lo hace, pero bueno, es asi como el trabaja.
Te prevengo sobre el Benq FP241W: Existen dos versiones, el FP241W y el FP241W-Z, el segundo cuenta con la tecnología "Perfect Motion" (basicamente, elimina la imagen fantasma). Pero en España se está vendiendo la versión inferior (FP241W) a precio de la superior (FP241W-Z).

Que tu amigo se asegure antes de comprarlo, o que lo compre de importación (no muy recomendable en artículos frágiles).
3 respuestas