Necesito consejo sobre patentar un producto

Hola a todos. Veréis, tengo en mente fabricar un objeto, el cual no existe en el mercado con licencia (es más, ni se vende siquiera porque no ha sido creado aún).

El objeto lo vamos a llamar "X". Voy a ponerme a investigar de aquí en adelante cómo diseñarlo, crearlo y etc...Si el objeto llega a buen cauce, me gustaría patentarlo.

¿Hay alguna pega en que sea un particular y quiera patentarlo por si alguna empresa quiere usar mi idea? En caso de poder hacerlo, ¿qué pasos he de seguir?

Un saludo, y ya me decíis
Necesitarás un inversor/es si o si, es algo muy caro. Problema ninguno habiendo dinero.
Conque necesitaría un inversor...pero es que no sé si va a tener éxito...y si lo tiene, no quiero dar tiempo a que me copien la idea...
Si tienes la patente en trámite no te la pueden copiar, no almenos sin variar bastante la funcionalidad etc... Pero es una lotería, mañana vas y lo sacas y imagínate que llega intel apple etc y te plagia. Con la patente en la mano tienes la razón, pero ponte a denunciar, a meterte en juicios, a gastar dinero a lo loco antes de ver un duro... pfffffffffffffffffffffffffffffff. Y a esas compañías se la suda porque la indemnización que te van pagar es una miseria para ellos suponiendo que llegues al final cosa que sería una ruina.

Tú tienes que desarrollar el proyecto lo más secretamente posible, después miras cuanto cuesta la patente, de 600 a 30000€ según (aunque en esto no estoy muy puesto) y después logicamente ofertarla a empresas cuando si esté registrado como tuyo el invento.

Para lo que cuesta la patente seguramente es para lo que necesites un inversor, y en ese aspecto tendrías que hacer las cosas por notario para adjudicarle un % de beneficios o derechos de patente a modo de pago por su inversión. A no ser que te llegue la pasta.

Tú primero desarrollalo ;)

Edit: quizá sería mejor que te moviesen el hilo a tecnología o algún otro foro, aunque lo que quieras inventar sea de hardware... :-?
Si te quieren te lo van a plagiar ademas ten cuidado porque normalmente aunque crees algo nuevo siempre terminas usando algo que si tiene patente
Pues...me parece que voy a intentar desarrollar algo más gordo que merezca la pena...Es mucho dinero de una sentada, xD.

Os agradezco la ayuda, en serio. Por lo pronto lo desarrollaré para mí y lo mejoraré con el tiempo.
tailsnic escribió:Pues...me parece que voy a intentar desarrollar algo más gordo que merezca la pena...Es mucho dinero de una sentada, xD.

Os agradezco la ayuda, en serio. Por lo pronto lo desarrollaré para mí y lo mejoraré con el tiempo.

Yo trabajé em una empresa que tramitaban patentes.
Explica un poco que es,parece algo de hardware,no?

Depende del tamaño,podria llegar a pasar como modelo de utilidad,bastante mas barato que una patente.

Si es algo de software no se puede patentar,y si es un diseño,solo podrias evitar que lo plagiaran y lo usaran sin tu permiso.
6 respuestas