› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hodor escribió:Si vas a instalar sólo MS-DOS puedes utilizar Virtualbox para crearte una instalación en la tarjeta CF y luego trasladarla al portátil. Simplemente has de tener cuidado de añadir los drivers de ratón -serial o PS2- además de la unidad óptica. Para esta última te servirá muy probablemente un driver genérico de CD -yo mismo lo estoy utilizando con un DVD.
Dicho lo cual, te recomendaría dos cosas:
- Quitar el disco duro físico y colocar un adaptador IDE-CF que vale dos duros. Te ahorras calor, ruido y problemas derivados de la edad del disco físico.
- Instalar un emulador de disquetera Gotek con el firmware gratuito Flashfloppy. Con ella podrás utilizar imágenes de disquete en formato IMA/IMG como si fueran unidades reales y disfrutar de todas las ventajas que esto conlleva en comparación con el obsoleto formato original. Tendrías que conectarla de manera interna sustituyendo a la que trae el PC.
Respecto de la tarjeta de sonido, están saliendo opciones que se conectan al puerto paralelo. Algunas son 100% compatibles AdLib (Yamaha OPL2) y otras, todavía en fase de prototipo, ofrecen opciones mucho más avanzadas como tabla de ondas.
Un saludo.
theelf escribió:No habia visto el hilo, sinceramente, aunque el portatil sea bonito, no le inviertas una pasta
Las targetas de sonido pcmcia que funvionan en DOS son caras y muy raras de ver. Ese portatil no es adecuado para windows, si hablamos de juegos, asi q necesitas dos si o si
La pantalla tiene un ghosting tan brutal que en general, no vas a jugar en el de forma continuada... si que hay gente q aun se deja los ojos en la gameboy tocho...
Asi que yo lo que haria seria fabricarme un covox casero por paralelo, y a disfrutar de juegos q den buena calidad por pcspeaker o covox
Eso si, el gasto q veo util son esos 8 euros en un adaptador CF a ide y una CF de 2GB
Formatea como fat32, con fat perdes mucho en los clusteres