Necesito consejo, por favor...

Buenas. Heme aqui de nuevo con una de mis muchas dudas informatizadas. Resulta que este mes que entra si puedo voy a renovar placa base y procesador. En lo que se refiere a la CPU, voy a tirar o por una q6600 o bien un E8400/8500. Aqui viene la primera duda ¿ cuatro cores o dos ? Lo tendria claro si no fuera porque en muchos benchmarks actuales esas dos cpus de doble nucleo barren al quad-core en muchos tests, pero aun asi dudo. ¿ Que me recomendariais ?

Sobre la placa no hablare demasiado puesto que me ire a una baratilla de asus para tambien aprovechar algunos componentes que tengo nuevos y no tan nuevos. Seria la ASUS P5N-MX SK775. En la placa no me gastare mucho mas de 50 euros, que es mas o menos lo que vale a eso, puesto que no voy a hacer sli y por el momento no voy a comprar nueva ram, aunque estoy abierto a sugerencias, of course.

Y por ultimo, ultimiiiisimo, la eterna duda: la grafica ( sonido de terrorificos relampagos ). Tengo una 7950GT 512 MB de XFX con un Zalman Vf-900CU muy rico. Lo que esta claro es que con este nuevo procesador le sacare mas partidejo a la grafica y tal, pero... ¿ me recomendais cambiar la grafica a corto plazo o mejor me espero un poco a ver como va evolucionando las API ( DirectX y compañia, por supuesto ). Como añadido importante, uso WinXP y reniego pasarme a Vista, al menos por ahora.

Y bueno si fuera menester el cambiar la grafica a corto plazo, me ha llamado mucho la atencion que van a sacar nuevas versiones de la 9800 GTX con 55 nm (creo) y con Physx integrada ( que no recuerdo si la anterior version la llevaba tambien ).

Muchas gracias por adelantado a los valientes que se quieran aventurar a leer y, si quieren, echarme un cable. Saludos y gracias !!!
Si no tienes una prisa excesiva, me atrevería a sugerir que esperen un poquito, porque para Octubre llegan antes de tiempo los nuevos Nehalem de Intel con el X58 y DDR3.... todo depende de la prisa, pero esas CPU´s prometen ser unas malas bestias... entre 2 y 8 nucleos con HT, controlador de memoria en chip, FSB a tomar viento... vamos, que tienen muy buena pinta
Buenas. Gracias por tu sugerencia, pero mi idea era renovar los componentes a corto plazo, mas bien, a principios de agosto XD, con lo cual no creo que me espere hasta octubre, en todo caso para comprarme el mismo procesador pero rebajado, aunque no se yo en que precio se pondria y viendo que ahora tienen, tanto el quad como el duo, muy buenos precios, me decantare por alguno de los dos. Sobre la placa pues alguna de asus normalilla pienso que sera suficiente y la grafica de momento no la cambiare a la espera de ver que bestias pardas asomaran ya de cara al otoño. Por supuesto, acepto sugerencias.

Muchas gracias y saludos.
SI quieres algo sencillo cogete una placa asus P5Q y una E8400 o 8500 si la diferencia es infima
Lo de los quad descartalo excepto que uses mucho la multitarea desde mi punto de vista [360º]
SaKio escribió:SI quieres algo sencillo cogete una placa asus P5Q y una E8400 o 8500 si la diferencia es infima
Lo de los quad descartalo excepto que uses mucho la multitarea desde mi punto de vista [360º]

Buenas. Muchas gracias por la recomendacion. De hecho ya llegue a pensera que hoy en dia un quad core estaria un poco desaprovechado pero tenia dudas al respecto. Y sobre la placa, he estado viendo modelos varios de esa serie, pero tienen un inconveniente que se me olvido explicar: que la necesito micro-atx. por eso pense en un principio en la placa anterior, aunque tambien en el modelo P5KPL-VM SK775, pero vamos, son muy parecidas y cualquiera de las dos es suficiente para lo que la quiero.

Saludos y muchas gracias.
4 respuestas