Buenas. Heme aqui de nuevo con una de mis muchas dudas informatizadas. Resulta que este mes que entra si puedo voy a renovar placa base y procesador. En lo que se refiere a la CPU, voy a tirar o por una q6600 o bien un E8400/8500. Aqui viene la primera duda ¿ cuatro cores o dos ? Lo tendria claro si no fuera porque en muchos benchmarks actuales esas dos cpus de doble nucleo barren al quad-core en muchos tests, pero aun asi dudo. ¿ Que me recomendariais ?
Sobre la placa no hablare demasiado puesto que me ire a una baratilla de asus para tambien aprovechar algunos componentes que tengo nuevos y no tan nuevos. Seria la ASUS P5N-MX SK775. En la placa no me gastare mucho mas de 50 euros, que es mas o menos lo que vale a eso, puesto que no voy a hacer sli y por el momento no voy a comprar nueva ram, aunque estoy abierto a sugerencias, of course.
Y por ultimo, ultimiiiisimo, la eterna duda: la grafica ( sonido de terrorificos relampagos ). Tengo una 7950GT 512 MB de XFX con un Zalman Vf-900CU muy rico. Lo que esta claro es que con este nuevo procesador le sacare mas partidejo a la grafica y tal, pero... ¿ me recomendais cambiar la grafica a corto plazo o mejor me espero un poco a ver como va evolucionando las API ( DirectX y compañia, por supuesto ). Como añadido importante, uso WinXP y reniego pasarme a Vista, al menos por ahora.
Y bueno si fuera menester el cambiar la grafica a corto plazo, me ha llamado mucho la atencion que van a sacar nuevas versiones de la 9800 GTX con 55 nm (creo) y con Physx integrada ( que no recuerdo si la anterior version la llevaba tambien ).
Muchas gracias por adelantado a los valientes que se quieran aventurar a leer y, si quieren, echarme un cable. Saludos y gracias !!!