Necesito consejo para un PC gamer bueno bonito y barato

Buenas noches,
Tengo una Wii U y una Xbox 360 a la que doy bastante uso. La idea es vender la 360 y el PC chatarra que tengo ahora (AMD Athlon 64 x2 4200 con 2,5 Gb de ram y gráfica ATI HD2350) y comprarme un PC medio decente para poder jugar en calidad media-alta a los juegos actuales. Mi tele es una LG3000 de 37" HD ready por lo que me conformaría con poder jugar a 1080p en medio-alto (nada de ultra).
Estoy hecho un lío con tanto i5 y tantas gráficas que me pierdo y no sé cuanta diferencia hay de unas a otras. Después de leer bastante llego a la conclusión de que con un FX6300 tendría suficiente procesador y por 100€ lo tendría pero no sé si es una buena opción a día de hoy o es tirar el dinero y es mejor gastar 70 € más por un FX8350. Tampoco sé con que gráfica combinarlo ni que placa base sería apropiada ni porqué hace falta una fuente de alimentación tan cara (tengo una nueva de 500W) que venía con una caja que compré y no la he usado.
¿Me podríais recomendar un PC básico bien compensado(sin que se me quede obsoleto enseguida) y otro medio también bien compensado para poder jugar como he mencionado y así poder decidirme?
Gracias.
La fuente de poder es la piedra angular de cualquier equipo, entre mayor calidad, mejores componentes tiene y puede satisfacer la demanda de energia que le exigiran los componetes mas preciados de una PC de gama media alta o gama alta: Tarjeta de video y procesador.

Las tarjetas de video de buenas prestaciones demandaran buena cantidad de energia para funcionar correctamente, la cual [la energia suministrada] debe ser lo mas estable posible para evitar se afecten elementos de la misma tarjeta de video, como seria el GPU o los reguladores de voltaje integrados. Una fuente de poder barata es buena opcion para un equipo de oficina o equipo multimedia basico, el cual no requiere ni exige tanta energia al usar componetes modestos [GPU y procesador por ejemplobaratos y poco potentes], pero esa misma fuente 'barata' no es una eleccion inteligente para un equipo de altas prstaciones, pues no podra cubrir la demanda de energia que CPU y GPU le piden, ademas de ser poco estable, y en pocas palabras terminara afectando todos y cada uno de los componetes de la PC.

INVERTIR EN UNA BUENA FUENTE DE PODER adecuada al equipo es hacer una COMPRA INTELIGENTE, en cambio regatear en una fuente solamente por ver si es barata o cara es no tener la minima idea de una compra inteligente y efectiva a nuestras necesidades.

Seria un procesador FX 8320 por ejemplo, una tarjeta madre de CHIPSET AMD970 [zocalo AM3+], y repito, AMD970 que es un chipset pensado para estios procesadores FX, ni chipsets viejos AMD7xx u AMD8xx son buenas opciones de compra. Tarjeta de video, una Radeon R7 265 o R7 260X o una R9 270 seria lo recomendable. Ahora bien, igual puedes cambiar por un corei5 y su correspondiente tarjeta madre.

La fuente de poder DE BUENA MARCA [lo cual implicitmente no quiere decir 'la mas cara'] de 500W, por ejemplo cooler master o corsair o thermaltake, que cuentan con modelos economicos pero de calidad.
cqv escribió:Buenas noches,
Tengo una Wii U y una Xbox 360 a la que doy bastante uso. La idea es vender la 360 y el PC chatarra que tengo ahora (AMD Athlon 64 x2 4200 con 2,5 Gb de ram y gráfica ATI HD2350) y comprarme un PC medio decente para poder jugar en calidad media-alta a los juegos actuales. Mi tele es una LG3000 de 37" HD ready por lo que me conformaría con poder jugar a 1080p en medio-alto (nada de ultra).
Estoy hecho un lío con tanto i5 y tantas gráficas que me pierdo y no sé cuanta diferencia hay de unas a otras. Después de leer bastante llego a la conclusión de que con un FX6300 tendría suficiente procesador y por 100€ lo tendría pero no sé si es una buena opción a día de hoy o es tirar el dinero y es mejor gastar 70 € más por un FX8350. Tampoco sé con que gráfica combinarlo ni que placa base sería apropiada ni porqué hace falta una fuente de alimentación tan cara (tengo una nueva de 500W) que venía con una caja que compré y no la he usado.
¿Me podríais recomendar un PC básico bien compensado(sin que se me quede obsoleto enseguida) y otro medio también bien compensado para poder jugar como he mencionado y así poder decidirme?
Gracias.

Si la tele es HD ready, no puedes poner 1080p, solo 720p o 1080i (a no ser que sea HD ready 1080p).
Gracias por las respuestas. Efectivamente mi TV no admite 1080p, jugaría en 720p pero me gustaría tener detalle el alto.
¿En ram, que es mejor CL9 o CL10? He visto que casi todos montáis DDR3 habiendo DDR4, ¿son mejores las DDR3?
Saludos.
cqv escribió:Gracias por las respuestas. Efectivamente mi TV no admite 1080p, jugaría en 720p pero me gustaría tener detalle el alto.
¿En ram, que es mejor CL9 o CL10? He visto que casi todos montáis DDR3 habiendo DDR4, ¿son mejores las DDR3?
Saludos.

Tienes un hándicap demasiado considerable a mi modo de ver con la calidad de la TV. Para jugar a 720p 60hz te vale casi con cualquier cosa [+risas] En esa resolución cualquier gráfica te va a asegurar muchos fps con la calidad al máximo. Ni mucho menos estaría justificado pensar en un socket 2011-3 para usar DDR4. Si no entra en tus planes cambiar la TV no sé si te merece más la pena una (PS4-One)
Krain escribió:
cqv escribió:Gracias por las respuestas. Efectivamente mi TV no admite 1080p, jugaría en 720p pero me gustaría tener detalle el alto.
Saludos.

Tienes un hándicap demasiado considerable a mi modo de ver con la calidad de la TV. Para jugar a 720p 60hz te vale casi con cualquier cosa [+risas] En esa resolución cualquier gráfica te va a asegurar muchos fps con la calidad al máximo. Ni mucho menos estaría justificado pensar en un socket 2011-3 para usar DDR4. Si no entra en tus planes cambiar la TV no sé si te merece más la pena una (PS4-One)

Gracias por tu respuesta.
Con cualquier cosa no me sirve porque tengo un portatil HP Pavilion con un A10 5745 y 8 gb de ram y no puedo jugar al GTA V ni al mínimo. Creo que es por la gráfica dedicada que tiene 768 mb y el GTA V requiere 1 Gb.
¿Que procesador, ram, gráfica sería el mínimo para jugar a 720p con buenos fps en calidad alta al GTA V, por ejemplo?
Saludos.
cqv escribió:
Krain escribió:
Saludos.

Gracias por tu respuesta.
Con cualquier cosa no me sirve porque tengo un portatil HP Pavilion con un A10 5745 y 8 gb de ram y no puedo jugar al GTA V ni al mínimo. Creo que es por la gráfica dedicada que tiene 768 mb y el GTA V requiere 1 Gb.
¿Que procesador, ram, gráfica sería el mínimo para jugar a 720p con buenos fps en calidad alta al GTA V, por ejemplo?
Saludos.

Con cualquier cosa, me referia a cualquier cosa que compres ahora. XD
¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastarte?
Yo creo que elegiría un i5 4690 placa H87 básica, 8 Gb de ram y una 280 o gtx960 (ronda los 750-800€) porque seguramente a 720p podrás tirar varios años muy bien.
Podrías bajarlo unos 100€ redondos eligiendo un FX8320 con una Asrock 970 y el resto igual.
Para poder poner ddr4 tienes que gastarte 800€ sólo enter cpu placa y memoria ram [oki]
Tu con 800€ te montas un buen pepinillo, aunque por menos ya te tiraria bien a 720p.
7 respuestas