Necesito consejo para la compra de dos portátiles

Hola!. Escribo después de bastante tiempo fuera del foro ya que necesito consejo para la compra de dos portátiles con usos bastante diferentes. Os detallo las opciones que he barajado y lo que busco, a ver si podéis orientarme un poco.

- Portátil 1 > Busco un portátil para mi. Se utilizará para tareas de ofimática, como presentaciones, documentos y hojas de cálculo con bastante información. También busco que funcione con programas del ámbito industrial (mecánica, neumática y PLC's) como CX-Supervisor, Fluidisim, CX-Programmer, CADe SIMU, MyOpenLab, etc. Todos estos programas me funcionaban bien con un i3-4005u y 4GB de RAM anteriormente, y los mayores gráficos que toco son en 2D, muy poco 3D bastante básico, así que no necesito una gran gráfica ni un portátil gamer-horno... aunque quizás lo que más notaría sería subir a 8GB de RAM.

¿Me recomendáis antes instalar Windows 7 que Windows 10? No voy a meter Linux, ya que programas antiguos como los CX me darían problemas.

https://www.amazon.de/gp/product/B01MTE ... B7XF&psc=1

Había pensando en ese HP, con un AMD A9-9410, 8GB de RAM, 1TB y una Radeon R3. Pero sobre todo, lo que me llama la atención son las 17", puesto que paso bastantes horas delante de él en sitios fijos pero diferentes, y necesito movilidad. Creo que el tamaño de pantalla es perfecto para manejarme con la ofimática, y aparte me deja ver mejor todos los demás programas, que tienen muchísimos esquemas y gráficos. Imagino que en batería siendo el procesador de 28nm, 17" que tiene y solo 4 celdas si mal no he leído, la batería no dará para mucho más de 2h, aunque no me es problema.

- Portátil 2 > Este portátil me lo ha encargado un familiar. Se va a utilizar para lo típico: navegar, descargar películas, documentos, ofimática, multimedia, y poco más... un uso bastante básico.

https://www.amazon.de/gp/product/B01N0E ... B7XF&psc=1

Había pensando en este otro HP, que lleva un i3 5005u, 4GB de RAM, 1TB que le da de sobra para descargarse todas las películas que quiera, y además ya lleva de serie Windows 10 instalado, por lo que me olvido de tener que hacerle nada a dicho portátil y perder el tiempo instalando el SO.

El presupuesto que tenemos ambos es de 300€ como podéis ver. Podríamos estirarlo algo más, hasta 350€ si vemos algo que verdaderamente merece la pena en comparación... pero ya he tenido que recurrir a Amazon Alemania porque lo que había aquí por esos precios son Pentium, Celeron y algún AMD E1, todo gama baja...

Gracias de antemano.

Salu2.
0 respuestas