Necesito consejo, me quedé atrás ¿i7 860, 870, 920 o 950?

Pues eso, que necesito consejo para renovar PC porque mi Pentium 4 3Ghz ya se me queda corto (esque ya son 4 años [ayay] )
He estado mirando precios del i7 y esto es lo que he encontrado por el momento:

Intel Core i7 860 2.8Ghz Box Socket 1156 = 218.14 Euros IVA incluido
Intel Core i7-870 2.93 Ghz Socket 1156 = 408.03 Euros IVA incluido
Intel Core I7 920 2,66 4,8GT/s S-1366 BOX = 209.84 Euros IVA incluido
Intel Core I7 950 3.06 4.8GT/s 1366 BOX = 412.61 Euros IVA incluido

En relación calidad-rendimiento/precio ¿cual seria la mejor opción, el i7 860 o el i7 920? (el i7 870 y el i7 950 casi que los descarto directamente por el precio).
A ver, depende también de la plataforma que te interesa,1156 o 1366, y la principal diferencia de esos 2 sockets es la capacidad del Triple Channel para la memoria Ram del 920 pero también es bastante más caro.

Para que vas a usar el PC?

Yo creo que los i5 son mejor en calidad/precio y mucho más para el usuario normal.
En realidad lo voy a usar para navegar, multimedia (quiero 1080p sin ningún tirón en cualquie formto de video), codificar videos, etc... un poco de todo. Para los juegos pues con que arranquen y se pueda jugar con "configuración media" sufciente peo eso a iria aparte (teme gráfica y al. Mas que nada es par que pueda tirar con el como mínimo 3 años.
El 960 ya ha salido, sustituye al 950, costando, en teoría, lo mismo.
Pues el 860 de stock es mas rapido que el 920 aunque si les haces algo de OC mucho mejor un 920 (ademas de su TripleChannel). Mas o menos un 860 con una buena placa y 2x2GB de unas buenas memorias te saldria unos 120-140€ mas barato que un 920 con una buena placa y unas buenas memorias pero 3x2GB (ademas estas son CL6 y las primeras son CL7). Por lo que depende de si quieres o puedes pagar esos euros de diferencia...

Saludos!!!!
Si vas a codificar video, el 920 te iria bastante bien ya que aprovecha el triple channel, ademas de ser el mas barato y calidad precio es muy bueno
Keitano escribió:A ver, depende también de la plataforma que te interesa,1156 o 1366, y la principal diferencia de esos 2 sockets es la capacidad del Triple Channel para la memoria Ram del 920 pero también es bastante más caro.

Entonces, si me decantase por triple channel (aunque también desconozco que aplicacione tiene el triple channel), el que me saldrá mas a cuenta seria el
"Intel Core I7 920 2,66 4,8GT/s S-1366 BOX = 209.84 Euros IVA incluido", ¿no?
exacto, lo del triple channel ya no sabria explicartelo bien, asi que se lo dejo a otro experto [+risas]
pero para codificacion de video y juegos es muchisimo mejor que un dual channel
El dual channel es poner un numero "multiplo" de 2 de modulos de memoria, ya sea 1 modulo, 2 o 4. El triple channel viene siendo lo mismo, solo que con 3.

Y si, tu mejor opcion es el 920, ademas con el turbo sube bastante ademas que a dia de hoy en juegos no se nota mucho la diferencia entre estos dos, pero en tareas de photoshop, codificacion de video, winrar... si. Por no mencionar que el 920 tiene un OC bestial...

Saludos!!!!!!!!
Scrible escribió:Si vas a codificar video, el 920 te iria bastante bien ya que aprovecha el triple channel, ademas de ser el mas barato y calidad precio es muy bueno

darson escribió:El dual channel es poner un numero "multiplo" de 2 de modulos de memoria, ya sea 1 modulo, 2 o 4. El triple channel viene siendo lo mismo, solo que con 3.

Y si, tu mejor opcion es el 920, ademas con el turbo sube bastante ademas que a dia de hoy en juegos no se nota mucho la diferencia entre estos dos, pero en tareas de photoshop, codificacion de video, winrar... si. Por no mencionar que el 920 tiene un OC bestial...

Saludos!!!!!!!!

Bueno, con los datos que me ofreceis tengo mas que suficiente para decidirme.
Para cubrir mis necesidades, sin dudas, el i7 920.

Y ya que estoy puesto, para no abrir otro hilo ¿que gráfica de 1gb y de no mas de 200 euros me recomendais? (o alguna que pueda mover sin problemas los últimos juegos que han salido al mercado con los "settings" a la mitad (por decirlo de alguna manera)).

Y sobre todo muchísimas gracias por todas las repuestas.
AcTiVaTeX escribió:
Scrible escribió:Si vas a codificar video, el 920 te iria bastante bien ya que aprovecha el triple channel, ademas de ser el mas barato y calidad precio es muy bueno

darson escribió:El dual channel es poner un numero "multiplo" de 2 de modulos de memoria, ya sea 1 modulo, 2 o 4. El triple channel viene siendo lo mismo, solo que con 3.

Saludos!!!!!!!!

Bueno, con los datos que me ofreceis tengo mas que suficiente para decidirme.
Para cubrir mis necesidades, sin dudas, el i7 920.

Y ya que estoy puesto, para no abrir otro hilo ¿que gráfica de 1gb y de no mas de 200 euros me recomendais? (o alguna que pueda mover sin problemas los últimos juegos que han salido al mercado con los "settings" a la mitad (por decirlo de alguna manera)).

Y sobre todo muchísimas gracias por todas las repuestas.

GTX260 o 275 de Nvidia
5770 o 5850 De Ati

eso ya es cuestion de gustos
Scrible escribió:GTX260 o 275 de Nvidia
5770 o 5850 De Ati

eso ya es cuestion de gustos

+1 con una gtx 260 o una ati 5770, sobra si quieres jugar sin ponerlo todo a tope.

yo tengo una gtx260 (la gigabyte de 216cores con oc de serie) y de momento no se le ha resistido ningun juego.
luego lo de que quieras que dure minimo 3 años...el pc si...la grafica es lo 1º que se desfasara asi que no hay necesidad de gastarse una pasta si no vas a jugar mucho.

es mi opinion ;)
Creo que en gráfica me voy a decantar por la ATI 5770 por calidad precio creo que es lo que me sale mas a cuenta.
En serio, muchas gracias a todos los que habeis contestado.
Hola, yo también estoy ahora viendo alternativas para renovar mi equipo. ¿Podrías decirme donde has encontrado esos precios de procesadores?.
Además agradecería si alguien me pudiera recomendar alguna grafica, para mi perfil que es de jugador nada, pero si utlizo programas como photoshop, corel o premiere.
Saludos y gracias
13 respuestas