Necesito consejo, ¿esperar o comprar Xbox Series X?

Hola.

Como he manifestado en el pasado, tengo intención de adquirir Xbox Series X, debido a lo cual, he estado comprando algunos videojuegos físicos de dicho sistema, aprovechando la aparición de ofertas o para evitar que cuando consiga la videoconsola en el futuro, ya no estén disponibles (como la edición limitada de The Medium).

La cuestión, es que me gustaría pediros consejo, ya que no sé si esperar o a la primera oportunidad que se me presente, adquirir Xbox Series X. Os expondré mis dudas en un listado y en base a las mismas, agradecería que intentarais aconsejarme poniéndoos en mi lugar, analizando los dilemas que planteo y cuál creéis que es la solución más óptima que adoptaríais si estuvierais en mi situación.

1) No poseo televisor ni monitor a 4K, ni tengo intención de tenerlo a medio plazo. Empezamos a sumar (4K, OLED, HDR, VRR, etc) y el precio se dispara, suponiendo una inversión elevada que no estoy dispuesto a asumir. Sé que la consola realiza Supersampling/Supermuestreo, pero no sé si me perdería mucha calidad de imagen por no jugar en una televisor/monitor 4K con HDR y VRR. Jugaría en un monitor 1080p y 60Hz.

2) En breve va a transcurrir un año desde que se puso oficialmente a la venta Xbox Series X. No me gusta adquirir videoconsolas de lanzamiento, ya que pueden poseer errores de fábrica o diseño que conlleven un malfuncionamiento (ya sean luces amarillas, rojas, que la consola emita mucho ruido porque ventile mal, etc). Quitando el falso rumor de que la consola se quemaba (era gente que ponía humo en el ventilador para que pareciera que se quemaba), no tengo constancia de ninguna falla. ¿Hay algún problema, por minúsculo que sea, que deba conocer? ¿La frontera de un año es suficiente para tener garantía plena de la fiabilidad del sistema, o debería esperar más para asegurarme y cercionarme que no surgen improvistos desagradables?

3) La falta de stock provoca que uno no pueda comprar con libertad la videoconsola, lo que me genera cierto malestar, la sensación de tener que estar obligado a adquirir la consola en un establecimiento que igual no es de mi agrado o confianza porque no "queda otra", que si sucede algún problema, no podría cambiarla porque no hay otra unidad para hacer dicho cambio, etc.

4) Estoy total y absolutamente seguro, no sólo de que saldrá una futura revisión, sino un modelo mejorado. Tardará más o menos en suceder, pero acabará ocurriendo. Una de las pocas cosas que no me convence de la plataforma, es a mi juicio, su limitada memoria interna. 1 terabyte me parece poco almacenamiento para una generación donde la norma acabarán siendo los 100GB de tamaño por título. Las SSD portátiles como alternativa no son precisamente baratas en este momento y prefiero tener todo el contenido almacenado en la propia videoconsola que depender de "gadgets" externos (se pueden extraviar, estropear, etc). ¿Merece la pena esperar a una revisión mejorada? ¿Cuando se ponga a la venta el modelo mejorado, Microsoft dejará "tirados" a los usuarios que poseen el modelo "normal"? ¿Para alguien que jugará mucho tiempo a 1080p y 60 fps, aunque saliera a la venta el modelo mejorado, le supondría un hándicap menor? Porque quiero pensar que llegado ese momento, Xbox Series X apuntaría a los 1080p y 60 fps, manteniendo una calidad gráfica similar al modelo superior, ¿no?

Como podréis comprobar, mis dudas, mis dilemas, giran básicamente en torno a dos conceptos: si vería mermada la experiencia jugable al no contar con los accesorios pertinentes (televisor/monitor a 4K) y si me compensa esperar a futuras mejoras o no. Por un lado soy una persona bastante paciente que no tiene inconveniente en aguantar dos años hasta que X juego obtenga una oferta de derribo, por tanto sé que podría aguantar hasta que saliera a la venta un modelo mejorado. Pero por otro lado, pienso, ¿y el tiempo que dejas de disfrutar? Ya tengo algunos videojuegos "acumulados" a la espera de conseguir la videoconsola. Si espero dos o tres años al modelo mejorado, son dos o tres años que dejo de disfrutar de esos títulos... Aunque por otro lado, podría "matar" la espera con algunos juegos que tengo pendientes... Pero por otro lado, también tengo ganas de jugar videojuegos nuevos, recientes...

Básicamente el último punto se resume en ¿carpe diem o no carpe diem? ¿Disfruto del momento o no?

Un saludo y gracias anticipadas.
En cuanto veas una, a por ella a tope, sin pestañear que te la quitan.
Estás ante la mejor máquina jamás diseñada para videojuegos, 499€ es un regalo para lo que mueve y como lo mueve.
No dudes ni un instante, ya estás tardando.

... ah y suerte para encontrar una.
Yo lo primero que haría en tu caso es comprarme una tv 4k con su hdr. Ahora que se acerca blackfriday puedes agenciarte una mas que decente por 350-500 euros. Es lo mismo que te va costar una series x y si ya tienes una consola de anterior generación vas a notar la mejora.
Shaidar escribió:Yo lo primero que haría en tu caso es comprarme una tv 4k con su hdr. Ahora que se acerca blackfriday puedes agenciarte una mas que decente por 350-500 euros. Es lo mismo que te va costar una series x y si ya tienes una consola de anterior generación vas a notar la mejora.

Estaríamos hablando de casi una inversión de 1.000 euros entre videoconsola y televisión 4K, algo que en estos momentos, es inasumible, de ahí que preguntara si se pierde mucho detalle a nivel gráfico y la experiencia empora notoriamente por no disponer de monitor/televisión 4K, siendo mejor esperar para poder jugar en "condiciones óptimas".
@Serkenobi tampoco hace falta dejarse 600 napos en una tele 4K.... las tienes por 200€ Xiaomi 32", pero tb puedes jugar y disfrutar de otras cuantas cosas de la consola sin necesidad de tener a corto plazo la tele 4K.
Yui Shojei escribió:@Serkenobi tampoco hace falta dejarse 600 napos en una tele 4K.... las tienes por 200€ Xiaomi 32", pero tb puedes jugar y disfrutar de otras cuantas cosas de la consola sin necesidad de tener a corto plazo la tele 4K.

O te has confundido al pasarme el enlace @Yui Shojei , o no has leído las características de esa televisión, porque de 4K no tiene nada [carcajad]

Esta televisión cuenta con un panel de 32 pulgadas de resolución HD (1366 x 768). Además, gracias a su procesador Quad Core (1.2 GHz) y a su memoria RAM de 1.5 GB DDR tendrás un análisis constante de cada fotograma para mejorar cada imagen.

Actualmente rara es la televisión a 4K que baje de 500€ y más si se quiere aprovechar la videoconsola al máximo (4K, Oled, HDR, VRR, etc). Es un gasto cuantioso que en estos momentos, no estoy dispuesto a asumir (además, hablamos de una tecnología cara y con margen de mejora, porque el 4K no es un estándar aún en los hogares de los ciudadanos, quedando muchos modelos y "mejoras" por parte de las compañías que implementar para hacer atractivo el formato, "justificando" su presencia en el mercado).

La duda, es precisamente lo que planteas en tu respuesta, si es "imprescindible" una televisión/monitor a 4K para sacarle todo el provecho a la consola o si es perfectamente disfrutable con un "simple" monitor a 1080p y 60 fps. Que diferencias sé que habrá, la cuestión es si serán menores o notables, si serán apreciables o superfluas.
Invertir 500€ en una tele sin HDR, sin dolby visión, sin VRR sin ALLM, sin contraste, sin HDMI 2.1, sin 10bits, con un imput lag de cojones, con un procesador de mierda y otros empastres, es literalmente tirar el dinero a la basura..


Mi consejo: Una Series X YA y la pones donde puedas y la vas disfrutando
Una OLED 48CX por 800€ aplazada en cómodas cuotas y sabes que son los 800€ mejor invertidos en un panel de tres pares de pelotas y que al final, son 300€ más que la mierda de tele barata que puedas adquirir sin nada destacable.

Yo compré una 4K de 480€ en su día y me arrepentí muuuuucho, pasta al contenedor.
Todo es disfrutable sin necesidad de invertir grandes cantidades en una tele, de hecho, una series X es perfectamente disfrutable hasta en un monitor de mierda, pero claro, entonces no plantéemos la cuestión de “si le vamos a sacar provecho”. Obviamente, para sacar provecho, todo o parte del potencial, a una consola de nueva generación, pues necesitaremos una buena tele como puede ser una OLED o LED FULL ARRAY, de lo contrario, disfrutar disfrutaremos, claro que sí, pero estaremos lejos de hacerlo bajo las condiciones óptimas acordes a la nueva generación de consolas y especificaciones de vídeo…Y eso es mucho, y supone además una enorme diferencia en la forma en la que vamos a disfrutar de la nueva generación.
Para empezar yo pillaría la series x en cuanto puedas y para no gastar un disparate de dinero pillaría alguna TV con hdr barata de marcas como Hisense o tdsystem que No están mal, tienes la opción de pillar de segunda mano o incluso algún monitor de 28-32" que también andan bien de precio, tampoco tienes porque comprar la TV/monitor el mismo mes que la consola.

Puedes pillar la consola que notarias mejora en tiempos de carga antes de tener una TV o monitor 4k y en cuanto puedas comprar y ver en 4k.
Mi opinión es que no te vuelvas loco.

Tú mismo lo dices: lo que está condicionando tu compra es que la falta de stock te está presionando.

Mi consejo es que si no tienes clara una compra, no la hagas.

Respecto a las dudas que planteas:

Sí, se puede disfrutar una SX a 1080p. Comprar TV por la consola es algo que yo no haría. Y seguramente iría a por 1440p@120 antes que 4k@60. Hablo de monitores.

El espacio en el disco creo que está ok. Obvio, 2TB mejor que 1. Pero está bien. Algunos juegos ocupan menos que la generación pasada y es posible que no veamos muchos monstruos, aunque alguno habrá.

La fiabilidad de la consola está creo garantizada. Siempre te puede tocar la china, como todo aparato, pero para eso está la garantía.

La "revisión pro" que dices no la vas a ver en muchos años. No vale la pena pensar en ella ahora.

También tienes la opción de la Series S si lo que quieres es disfrutar del catálogo a 1080p y no quieres invertir 500 euros. Va bien en tu TV actual, es barata, fiable y si en 5 o 6 años sale un modelo pro pues cambiazo y al final te has gastado 300 euros o menos. Eso sí, el disco duro es más pequeño y depende de cuántos juegos quieras instalar a la vez.
Puedes comprar una tele 4K HDR Samsung, LG o Philips por 300-400 euros donde los juegos se van a ver muy bien. Ni caso a la gente que dice que es tirar el dinero a la basura.

Quizá esta gente ha visto una tele así tal cual viene de fábrica o la exponen en la tienda (con exceso de brillo, colores saturados, contraste inapropiado, etc.) sin dedicar el tiempo suficiente a calibrarla. Es muy fácil decir "bah, qué mal se ve" sin ponerte un buen rato a calibrar cada apartado para obtener la máxima calidad que la tele puede mostrar.

Tengo yo una de esas teles y en absoluto me parece que no se vea bien con juegos de Series X. Claro que vas a tener más calidad con una tele de gama alta, pero eso no significa que no te sirva una tele más barata.

Y sí, yo mismo he hecho la prueba de jugar con y sin HDR en esa tele "baratucha" y se ve mejor el juego con HDR (previa calibración en la app de la consola), para que veas que merece la pena incluso a un precio tan bajo.

EDITO: Mi tele es una Philips 4K HDR y Dolby Vision de 50 pulgadas que me costó entre 300-400 euros.
@Serkenobi coño, cierto, entre que era las 4 de la mañana y he confundido ese “4A".... [facepalm]

De todos modos, yo tengo una LG de 42“ con 4K y me costó 350 y encantadísimo, y por unos 100€ más he podido ver en varias ocasiones de oferta la Xiaomi de 50“ en su propia tienda. Ahora, si eres muy quisquilloso con tus ojos y la imagen como @Lammothh, hazle caso y tírate por algo mucho mejor. Al final, acabas amortizando el precio porque no solo lo vas a disfrutar con la consola, sino cualquier cosa que puedas ver en la tele.

:)
@Yui Shojei

Yo con mi Philips muchas veces he dicho "qué bien se ve" cuando he estado jugando a ciertos juegos, por eso estoy muy en desacuerdo con la gente que dice que estás tirando el dinero con una tele barata cuando en realidad (si la calibras - y todas las teles hay que calibrarlas) la imagen que da es muy buena.
La diferencia económica entre una TV barata y la que os he propuesto son 300€.

La diferencia es ASTRONÓMICA entre unas y otra visualmente y solo te das cuenta cuando has jugado en las dos.
Lammothh escribió:La diferencia económica entre una TV barata y la que nos he propuesto son 300€.

La diferencia es ASTRONÓMICA entre unas y otra visualmente y solo te das cuenta cuando has jugado en las dos.


Ese es el problema para algunos (me incluyo)... que hasta que no has probado las dos, la necesidad de tener la mejor no está ahí (a no ser que entiendas y vayas de cabeza a ello)..... yo estaba encantado jugando con mi One S en una FullHD, hasta que tuve que comprarme una tele nueva ("suerte" que la 4K me salía mejor que una FULLHD que pensaba comprarme.... ) Y ahí fue cuando vi la mejoría y me provocó la necesidad (me pasó igual del DVD al BluRay), porque ya cuesta volver a una FullHD. El día que me toque cambiar de tele y pille una como la que describes, entonces notaré lo "mala" que es mi TV actual, pero hasta entonces, estoy encantado con mi pseudoHDR [reojillo]

Y para desembolsar 300 papos más tienes que tenerlo, que lo vas a amortizar seguro, que vas a disfrutar de la mejoría, seguro. Pero no todos podemos tener esos 300 de más ni pagando a plazos [reojillo] Al final priorizamos la necesidad de tener una tele para jugar, que no tener la "mejor" del mercado para el visionado. Que es una pena ? Sí, pero a veces es lo que hay ^^
Lammothh escribió:Invertir 500€ en una tele sin HDR, sin dolby visión, sin VRR sin ALLM, sin contraste, sin HDMI 2.1, sin 10bits, con un imput lag de cojones, con un procesador de mierda y otros empastres, es literalmente tirar el dinero a la basura..


Mi consejo: Una Series X YA y la pones donde puedas y la vas disfrutando
Una OLED 48CX por 800€ aplazada en cómodas cuotas y sabes que son los 800€ mejor invertidos en un panel de tres pares de pelotas y que al final, son 300€ más que la mierda de tele barata que puedas adquirir sin nada destacable.

Yo compré una 4K de 480€ en su día y me arrepentí muuuuucho, pasta al contenedor.

Entiendo perfectamente lo que dices @Lammothh , porque yo también soy de la teoría de que antes que comprar algo para ir "tirando", mejor adquirir un producto de gama alta que disponga de todos los avances disponibles en el momento y así poder aprovecharlo mucho tiempo, sin necesidad de tener que cambiarlo al poco, pagando al final tanto o más que si hubieras adquirido de base el modelo de gama alta. La cuestión es que soy consciente de que si quisiera un producto de calidad, debería invertir una suma elevada que no estoy dispuesto a asumir, por eso la televisión en 4K no forma parte de la ecuación ni a corto, ni medio plazo. Además como expuse, sigue siendo una tecnología bastante cara, a diferencia de los televisores en FULL HD, que hace años que uno de gama alta dispone de un precio asequible.

SuperDan2000 escribió:Todo es disfrutable sin necesidad de invertir grandes cantidades en una tele, de hecho, una series X es perfectamente disfrutable hasta en un monitor de mierda, pero claro, entonces no plantéemos la cuestión de “si le vamos a sacar provecho”. Obviamente, para sacar provecho, todo o parte del potencial, a una consola de nueva generación, pues necesitaremos una buena tele como puede ser una OLED o LED FULL ARRAY, de lo contrario, disfrutar disfrutaremos, claro que sí, pero estaremos lejos de hacerlo bajo las condiciones óptimas acordes a la nueva generación de consolas y especificaciones de vídeo…Y eso es mucho, y supone además una enorme diferencia en la forma en la que vamos a disfrutar de la nueva generación.

Cuando hablaba de sacar provecho @SuperDan2000 , me refería a si era imprescindible una televisión/monitor en 4K, porque las diferencias respecto a jugar en un televisión/monitor a 1080p fueran tan notorias, que la experiencia gráfica y jugable fuera radicalmente distinta. Lo escenificaré con un ejemplo para que se entienda lo que digo.

En PC, se pueden jugar los últimos lanzamientos a 120 fotogramas por segundo. ¿Se juega mejor que a 60 fps? Sí. ¿Es una diferencia tan abismal como para que si juego a 60 fps, mi experiencia sea notablemente peor y no aproveche bien el juego? No, porque el salto de 60 a 120fps, es menor que de 30 a 60. Puedo jugar perfectamente a 60 fps y disfrutar sin sentir que me pierdo muchísimo por no jugar a 120 fps, de ahí que en el PC no haya cambiado aún el monitor por uno de 120Hz.

En tecnología hay mucho marketing y muchas veces se venden como avances siderales aspectos que al final, aunque son mejoras, no son tan sustanciales como publicitan. Porque a fin de cuentas esto es un negocio, las compañías quieren vender sus productos y siempre te van a enarbolar el discurso de que crean tecnologías revolucionarias que son el no va más y que debes realizar el salto ya, si quieres disfrutar en condiciones de la nueva "experiencia".

Es como el formato en 4K, a día de hoy sigue sin tener sentido una televisión en 4K en la mayor parte de los hogares. El contenido en streaming no es 4K real, la mayoría de las películas o series en formato físico están reescaladas a 4K (y suponen una pequeña cuota del mercado en comparación con el Blu-ray), qué hablar de la TDT que no emite ni a 1080p... Sólo si dispones de un PC muy potente puedes disfrutar de verdadero contenido 4K, porque en las nuevas videoconsolas, tampoco es 4K nativo en la mayoría de las ocasiones.

Por eso pregunto si realmente es una diferencia sustancial tan grande el jugar en un televisor 4K y HDR o se puede disfrutar de una experiencia similar en un monitor 1080p con Supersampling, porque en muchas ocasiones el marketing se impone a la realidad.

Thirteen escribió:Para empezar yo pillaría la series x en cuanto puedas y para no gastar un disparate de dinero pillaría alguna TV con hdr barata de marcas como Hisense o tdsystem que No están mal, tienes la opción de pillar de segunda mano o incluso algún monitor de 28-32" que también andan bien de precio, tampoco tienes porque comprar la TV/monitor el mismo mes que la consola.

Puedes pillar la consola que notarias mejora en tiempos de carga antes de tener una TV o monitor 4k y en cuanto puedas comprar y ver en 4k.

No querría comprar una televisión 4K por comprar, para ir tirando, si llega ese momento querría adquirir un dispositivo de gama alta que me garantizara disponer de todos los avances pertinentes y no quedarse obsoleto rápido. Pero sé que para hacer eso debo invertir una cuantía considerable y de momento, no estoy dispuesto a ello.

Intuyo por tu respuesta @Thirteen , que no consideras un handicap tan severo jugar a 1080p con Supersampling, si tú mismo dices que podría esperar a la televisión en 4K, ¿no?

garbagecrystal escribió:Mi opinión es que no te vuelvas loco.

Tú mismo lo dices: lo que está condicionando tu compra es que la falta de stock te está presionando.

Mi consejo es que si no tienes clara una compra, no la hagas.

Gracias por tu opinión @garbagecrystal . Siempre se agradecen distintos puntos de vista para ofrezcan diferentes perspectivas e inviten a reflexionar.

Yo soy el primero que criticaba la histeria cuando había escasez de amiibos y Super NES Classic Mini, pensando, ¿qué prisa hay? Es cuestión de esperar unos meses y ya se estabilizará el stock, no hay prisa por tenerlo ahora mismo.

Pero el escenario que se plantea en el horizonte con Xbox Series X, es distinto, empezando porque la falta de stock no es intencionada como la de Nintendo en esos casos, que no fabricaba más unidades porque no le daba la gana, para crear esa sensación de ansia y garantizar que ante una nueva remesa, los consumidores adquirirían el producto de manera impulsiva para evitar "quedarse sin él". En este caso literalmente tanto Sony como Microsoft no pueden satisfacer la demanda, no pueden crear las unidades que quieran y ya han anunciado que esta situación persistirá durante el 2022, algunos medios incluso señalan que se prolongará hasta finales del 2023. Ahí ya no estaríamos hablando de una espera prudencial, estaríamos hablando de tres años sin stock, motivo por el que me surjen dudas.

garbagecrystal escribió:Respecto a las dudas que planteas:

Sí, se puede disfrutar una SX a 1080p. Comprar TV por la consola es algo que yo no haría. Y seguramente iría a por 1440p@120 antes que 4k@60. Hablo de monitores.

El espacio en el disco creo que está ok. Obvio, 2TB mejor que 1. Pero está bien. Algunos juegos ocupan menos que la generación pasada y es posible que no veamos muchos monstruos, aunque alguno habrá.

La fiabilidad de la consola está creo garantizada. Siempre te puede tocar la china, como todo aparato, pero para eso está la garantía.

La "revisión pro" que dices no la vas a ver en muchos años. No vale la pena pensar en ella ahora.

También tienes la opción de la Series S si lo que quieres es disfrutar del catálogo a 1080p y no quieres invertir 500 euros. Va bien en tu TV actual, es barata, fiable y si en 5 o 6 años sale un modelo pro pues cambiazo y al final te has gastado 300 euros o menos. Eso sí, el disco duro es más pequeño y depende de cuántos juegos quieras instalar a la vez.

A raíz de tu contestación, vislumbro que consideras que las videoconsolas no aprovechan tanto el 4K como para merecer la pena dicha inversión, ¿no?

Gracias por confirmar que no ha habido ninguna falla ni defecto en Xbox Series X desde su lanzamiento.

En cuanto a Xbox Series S no es una opción que me plantee, primero porque si compro una videoconsola, quiero acceder al modelo potente (lo mismo que dije anteriormente respecto a la televisión 4K, si realizo una inversión, quiero que sea en un producto que me garantice años de uso, no que se quede obsoleto rápidamente), segundo porque estoy adquiriendo el catálogo del sistema en físico, ergo Xbox Series S no lo podría ejecutar.

Javivalle escribió:Puedes comprar una tele 4K HDR Samsung, LG o Philips por 300-400 euros donde los juegos se van a ver muy bien. Ni caso a la gente que dice que es tirar el dinero a la basura.

Quizá esta gente ha visto una tele así tal cual viene de fábrica o la exponen en la tienda (con exceso de brillo, colores saturados, contraste inapropiado, etc.) sin dedicar el tiempo suficiente a calibrarla. Es muy fácil decir "bah, qué mal se ve" sin ponerte un buen rato a calibrar cada apartado para obtener la máxima calidad que la tele puede mostrar.

Tengo yo una de esas teles y en absoluto me parece que no se vea bien con juegos de Series X. Claro que vas a tener más calidad con una tele de gama alta, pero eso no significa que no te sirva una tele más barata.

Y sí, yo mismo he hecho la prueba de jugar con y sin HDR en esa tele "baratucha" y se ve mejor el juego con HDR (previa calibración en la app de la consola), para que veas que merece la pena incluso a un precio tan bajo.

EDITO: Mi tele es una Philips 4K HDR y Dolby Vision de 50 pulgadas que me costó entre 300-400 euros.

Agradezco tu testimonio. Aún así, no entra en mis planes a corto ni medio plazo adquirir una televisión en 4K, es algo totalmente descartado.

Yui Shojei escribió:@Serkenobi coño, cierto, entre que era las 4 de la mañana y he confundido ese “4A".... [facepalm]

De todos modos, yo tengo una LG de 42“ con 4K y me costó 350 y encantadísimo, y por unos 100€ más he podido ver en varias ocasiones de oferta la Xiaomi de 50“ en su propia tienda. Ahora, si eres muy quisquilloso con tus ojos y la imagen como @Lammothh, hazle caso y tírate por algo mucho mejor. Al final, acabas amortizando el precio porque no solo lo vas a disfrutar con la consola, sino cualquier cosa que puedas ver en la tele.

:)

No pasa nada @Yui Shojei , todo el mundo comete errores.

Si adquiero una televisión en 4K, prefiero ya que me pongo, invertir un poco más y adquirir un modelo de gama alta que me garantice años de disfrute y uso. Pero en estos momentos no estoy por la labor de realizar dicha inversión [carcajad] Por otro lado, tampoco veo la tecnología lo suficiente madura como para dar el salto, me da que va a haber muchas "mejoras" en los próximos meses y años, incluyendo diversas funciones.
@Serkenobi Ya me suponía que la Series S la tenías descartada XD

A ver, el tema del 4k es que realmente poca cosa en 4k nativos vamos a ver esta generación. Así que si es un tema de precio (y según el tamaño que estés buscando y si es tv o es monitor), yo antes me gastaría la pasta en algo que pase de 60hz aunque no llegue a 4k. Dicho esto creo que 1080p ya queda justito y yo tiraría por 1440p (como ves hablo de monitores, que es lo que gasto yo para estas cosas, si vas a TV pues tocará 4k cuando te lo puedas permitir)

También yo valoro más la diferencia entre 60 y 120/144Hz que entre 1440p y 4k. En mi caso tengo un 4k@60 y un UW1080p@144 y prefiero lo segundo. Reconozco que es posible que te esté hinchando la cabeza con mis preferencias sin querer.

A lo que vamos: la SX es buena compra hoy con un 1080p? Yo creo que a 500e sí, sobretodo si no tienes otra Xbox y ya tienes catálogo que te interese. La tele/monitor ya llegará.
garbagecrystal escribió:@Serkenobi Ya me suponía que la Series S la tenías descartada XD

Suponías bien @garbagecrystal XD

Para que te pongas en perspectiva (omití esta información porque no la consideraba relevante para el caso que planteaba, pero ya que estoy, la comparto), durante años el PC ha sido mi plataforma principal, no disponiendo de ninguna videoconsola de anterior generación debido a que salieron a la venta bastante mermadas en potencia e incluso me atrevería a añadir, que obsoletas (sé que siempre una consola en comparación con un PC está obsoleta, pero en la generación anterior las videoconsolas eran directamente de gama baja, pudiendo prácticamente montar un PC mejor con la misma inversión).

En cambio estas nuevas videoconsolas son más ambiciosas, no tratándose de dispositivos de gama baja, gozando de una potencia considerable para lo que cuestan, habiendo ajustado al máximo la ecuación precio-potencia a diferencia de la generación anterior. Si a eso le sumamos que por fin las consolas apuntan a los 60 fps (una barrera que para mí es innegociable, de ahí que en los últimos años las consolas me generaran tanta indiferencia) y que el mercado del PC está totalmente inflado, con precios especulativos (con lo que me costó en su día mi PC, no monto a día de hoy algo equivalente ni en sueños), una videoconsola como Xbox Series X me resulta bastante atractiva, porque dispone de una potencia considerable a un precio contenido, pudiendo disfrutar tanto de títulos de la generación pasada en su máximo esplendor, como de esta primera hornada de lanzamientos de Xbox Series X con una calidad que no difiere sustancialmente del PC. Me encanta el PC y tengo claro que cuando se estabilice el mercado, compraré uno totalmente nuevo, pero hasta entonces, Xbox Series X es la oportunidad perfecta de disfrutar de muchos juegos con una buena calidad gráfica. Por ello no quiero Xbox Series S, porque para jugar con una calidad mermada, para eso seguiría con el PC [carcajad]

garbagecrystal escribió:A ver, el tema del 4k es que realmente poca cosa en 4k nativos vamos a ver esta generación. Así que si es un tema de precio (y según el tamaño que estés buscando y si es tv o es monitor), yo antes me gastaría la pasta en algo que pase de 60hz aunque no llegue a 4k. Dicho esto creo que 1080p ya queda justito y yo tiraría por 1440p (como ves hablo de monitores, que es lo que gasto yo para estas cosas, si vas a TV pues tocará 4k cuando te lo puedas permitir)

Por cuestiones tanto de ocio como de trabajo, me paso más tiempo delante del monitor que de la televisión, por tanto, si me planteara un cambio, sería en el monitor. Para ver algunos canales de la TDT y algunas películas, no necesito una televisión superior a Full HD, no le sacaría partido.

En cuanto al monitor, gracias por el consejo, pero mira por donde (igual te provoco alguna taquicardia [carcajad]) para mí los 120 fps no son una prioridad ahora mismo. He podido experimentar como es jugar a 120 fps gracias a un amigo que dispone de un monitor a 2K y 120Hz y como expuse en un mensaje previo, no percibo un salto tan notorio como el que hay de 30 a 60 fps. No niego que haya mejora, ojo, pero para mí no supone la misma diferencia pasar de 720p y 30 fps a 1080p y 60fps, que pasar de 1080p y 60 fps a 2K y 120 fps. En resumidas cuentas, ahora mismo, a mi juicio, no me merece la pena invertir en 2K/4K y 120 fps, a no ser que las diferencias fueran muy drásticas. Y como parece que me confirmáis en el caso de las videoconsolas mis sospechas de que no se aprovecha tanto las nuevas tecnologías, porque partimos de la base de que escasos títulos se ejecutan a 4K...

garbagecrystal escribió:También yo valoro más la diferencia entre 60 y 120/144Hz que entre 1440p y 4k. En mi caso tengo un 4k@60 y un UW1080p@144 y prefiero lo segundo. Reconozco que es posible que te esté hinchando la cabeza con mis preferencias sin querer.

A lo que vamos: la SX es buena compra hoy con un 1080p? Yo creo que a 500e sí, sobretodo si no tienes otra Xbox y ya tienes catálogo que te interese. La tele/monitor ya llegará.

Yo si tengo que escoger, también preferiría como tú más fps, porque yo valoro más la fluidez que la resolución.

No te preocupes que no me estás hinchando la cabeza, estás compartiendo tu visión e intentando asesorarme, que es precisamente lo que pedía en el mensaje inicial. Agradezco exposiciones tan elaboradas como la tuya, ya que me ayudan más a sopesar todas las opciones. El saber no ocupa lugar [ok]

Finalmente agradezco tu conclusión final, básicamente expones que se puede disfrutar sin problemas de Xbox Series X en un monitor 1080p, no siendo una prioridad un monitor 4K para "sacarle partido". Muchas gracias por tu asesoramiento.

¡Saludos!
Compañero te digo mi experiencia por si te sirve de algo.

Hasta hace poco jugaba a la Series X en una TV básica LG 1080 60hz, y que quieres que te diga, es TOTALMENTE disfrutable y el salto gráfico yo si que lo he notado, sobre todo en los juegos optimizados para ellas, antes tenia una One S.

Ahora tengo un monitor Samsung Oddysey G7, y claro que se nota el salto, pero vaya... yo lo he disfrutado como un enano en mi anterior TV también. Lo que me costo 2 meses lo menos fue conseguir la Series X, concretamente este verano... me desesperó pero pude hacerme con ella.

Yo iría directamente por ella, es un consolon, no te vas a arrepentir y ahora que viene el Forza 5, el Halo Infinite y mas juegos tienes para rato!
dragonl escribió:Compañero te digo mi experiencia por si te sirve de algo.

Hasta hace poco jugaba a la Series X en una TV básica LG 1080 60hz, y que quieres que te diga, es TOTALMENTE disfrutable y el salto gráfico yo si que lo he notado, sobre todo en los juegos optimizados para ellas, antes tenia una One S.

Ahora tengo un monitor Samsung Oddysey G7, y claro que se nota el salto, pero vaya... yo lo he disfrutado como un enano en mi anterior TV también. Lo que me costo 2 meses lo menos fue conseguir la Series X, concretamente este verano... me desesperó pero pude hacerme con ella.

Yo iría directamente por ella, es un consolon, no te vas a arrepentir y ahora que viene el Forza 5, el Halo Infinite y mas juegos tienes para rato!

Muchas gracias @dragonl por aportar y compartir un testimonio tan valioso sobre la calidad que brinda Xbox Series X si la resolución es nativa o por el contrario, haces uso del Supersampling.

Tal y como habían apuntado otros foreros (y me imaginaba, pero no está de más contrastarlo, asegurarlo y corroborarlo), señalas lo mismo, que la diferencia, aunque existe, no es tan sustancial y se puede disfrutar de una buena calidad gráfica sin que la experiencia sea vea afectada de manera considerable, en un monitor 1080p. Entre el propio salto tecnológico que brinda la consola más el Supesampling, se puede disfrutar de una experiencia next gen a 1080p.

Parece que esa duda que tenía está prácticamente aclarada. Gracias a los que habéis despejado la misma XD .

¡Saludos!
Mi experiencia es similar. Hasta hace cuestión de 1 mes estaba con un monitor LG de 21" 1080p 60Hz y era perfectamente disfrutable.

Evidentemente ahora con 27", 2K, 120Hz, VRR y demás pues uno alucina más con los juegos, pero de no haber podido hacer esa inversión (como ahora, que me voy a meter en un piso sobre plano [buuuaaaa]) no me hubiese importado seguir con esa pantalla varios meses más desde la compra de la consola.

Los puntos fuertes de Series X (Catálogo, Game Pass, Retrocompatibilidad) son alicientes más que suficientes para tener una Series X aunque no se tenga un televisor de nueva generación.
Déjate de bobadas, si quieres la mejor consola del mercado compra la series x, ha destrozado a toda la competencia, en calidad, técnica y servicio.

Otra cosa es que la encuentres .....

https://es.wallapop.com/item/xbox-series-x-690528082
Con un monitor 1440p y 120hz la vas a disfrutar de sobra.
22 respuestas