Necesito consejo de cómo proceder: Game y Bandai Namco servicio postventa nulo.

Buenas, necesito ayuda de que pasos seguir. Intento explicarlo lo mejor posible:

Compré el martes el Dragon Ball Kakarot Legendary edition en Game (exclusiva de ellos) para Series X, que viene con todos los dlcs. La cuestión es que al meter el código me da error, me dice que el código no se puede utilizar y me ponga en contacto con el vendedor.

Total, Game me dice que tienen constancia, que es un problema de Bandai Namco y que me ponga en contacto con ellos en x link. Lo hago y Bandai me remite a Game, se pasan la pelota entre unos y otros. Después de muchos e-mails lo más que consigo es un copy/paste de Bandai Namco diciendo que estudiarían el caso. No sé nada de ellos desde ayer por la mañana.

Llamo a Game Nuevo Centro (Valencia) y no me dan la opción de devolverlo porque el juego está abierto. Total, me he gastado 60 euros y entre unos y otros no puedo jugar.

Alguien me echa una mano y me aconseja como proceder?

Un saludo y gracias por adelantado. [beer]
Digo yo que será cosa de Game que lo has comprado allí.
Hojavde reclamaciones yo abriria.
La cosa es que Game me viene con esto:

Imagen
Ponles una denuncia por estafa a ver qué dicen.
Si es un fallo reconocido del fabricante lo normal es que no vendan el producto así que tal y como yo lo veo la culpa la tiene Game por vender un producto que saben que está mal.
Entonces que hago? Voy a tienda, hago el paripé, me dicen que no me devuelven el dinero y pido hoja de reclamaciones no? Relleno y que más? Porque llevarlo a OCU cuesta 30 o 40 euros que luego no recuperas...

Por eso no sé que narices hacer.
Si Namco te ha dicho que lo van a estudiar, yo esperaría un par de días a ver qué dicen.
Ir a la tienda, reclamar con calma, pedir una hoja de reclamaciones si pinta a que no van a hacer nada, y acto seguido mensaje en redes sociales para que lo vea todo el mundo. Recuerda en todo momento que la persona de la tienda que te atienda no es quien toma las decisiones, si tiene instrucciones de no hacerte una devolución no podrá hacer nada más que entregarte la hoja de reclamaciones.
@cefecoma si si. Tranquilo que sé que ellos no tienen la culpa en tienda, suelo ser bastante comprensivo en eso que yo también he trabajado cara al público. Lo de las redes sociales ya lo hice, y puse reseña en google.




Reseña:
https://g.co/kgs/epcCSq


---------------------------------

Lo que me jode y cabrea es la pasividad que tienen, te responden un correo cada 12 horas y es un copy/paste encima. Entiendo que haya problemas a veces, pero joder, alguna vez me ha pasado algo en sitios como PcComponentes y te responden a los pocos minutos, o tienes un teléfono donde llamar. Aquí nada.
Hombre muy mal por parte de game porque si bien no hacen devoluciones al estar abierto vale, pero en este caso está DEFECTUOSO, y encima siguen vendiendolo, manda cojones
jesuschuqi escribió:Hombre muy mal por parte de game porque si bien no hacen devoluciones al estar abierto vale, pero en este caso está DEFECTUOSO, y encima siguen vendiendolo, manda cojones

Pero aunque esté abierto al estar defectuoso la ley es muy clara. Se puede devolver o exigir el cambio por uno nuevo. Y ese nuevo tiene el mismo defecto pues misma operación. Aunque se puede pedir la devolución del dinero, eso seguro.
No se aceptan devoluciones por estar abierto pero te venden abiertos como nuevos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que huevazos tienen
VanSouls escribió:No se aceptan devoluciones por estar abierto pero te venden abiertos como nuevos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que huevazos tienen

Valga la ironía.
VanSouls escribió:No se aceptan devoluciones por estar abierto pero te venden abiertos como nuevos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que huevazos tienen

Yo fui un día a comprar un juego para un regalo y cuando me dió el juego abierto sin plastificar le dije que quería uno nuevo,no abierto,y me dijo que lo abren para ver qué está todo bien ¬_¬

No compro en esa tienda ni un chupa-chups si los vendieran,que seguro te lo dan ya abierto y lo mismo hasta chupado.
Las reclamaciones las puedes poner directamente en la oficina de consumo o en la oficina virtual, si es andalucía sería aqui por ejemplo:
https://ws231.juntadeandalucia.es/portalconsumo/

No necesitas pisar la tienda, ni hoja de reclamaciones, ni hablar con nadie mas.
Si no contestan tienen multa creo recordar.

Saludos y suerte
spitfire1976 escribió:
jesuschuqi escribió:Hombre muy mal por parte de game porque si bien no hacen devoluciones al estar abierto vale, pero en este caso está DEFECTUOSO, y encima siguen vendiendolo, manda cojones

Pero aunque esté abierto al estar defectuoso la ley es muy clara. Se puede devolver o exigir el cambio por uno nuevo. Y ese nuevo tiene el mismo defecto pues misma operación. Aunque se puede pedir la devolución del dinero, eso seguro.

Esque es una vergüenza... al final resolvió el op del hilo?
@alextgd soy de Valencia, mañana intentaré googlear a ver si existe algo aquí.

@jesuschuqi no, aún no está resuelto.
Solicita la devolución del dinero y devuelve el producto, ya que si como ellos dicen, es un fallo reconocido del fabricante, entonces la tienda te ha vendido, a sabiendas, un producto que sabían que no funcionaría.

Si se niegan, solicita la hoja de reclamaciones e interpón una reclamación en la oficina municipal o autonómica de Consumo.
Hoy mágicamente el código ha fucionado. Problema generalizado de todos los juegos de Series X. No habrían activado los códigos. Eso sí, el trato por parte de Game y Bandai Namco ha sido nefasto.
J_Aimar escribió:La cosa es que Game me viene con esto:

Imagen


Si es un error reconocido por Bandai, porque lo venden? es estafa clara de GAME.
Hombre entiendo que los de Game venden el producto por qué la parte que falla es un código, código que contactando con la distribuidora te lo pueden solucionar dándote otro código.

Si el problema fuera irreparable entonces si que tendría que retirar de la venta el producto pues está defectuoso, pero en este caso pese a que el código está mal la solucion es tan fácil como que te den otro.

De todas formas al final ya se a solucionado por lo tanto, no era necesario retirar el producto.

Me parece un poquito exagerado catalogar esto de estafa así de primeras, sobre todo cuando al final solo a sido cuestión de que tenían que activar los códigos (o lo que sea).

Saludos
@Lord Duke la cosa es que no era solo mi código. Eran todos los Dragon Ball Kakarot Legendary de Series X. Si sabes que existe ese problema no vendas el juego, o avisa. Y sobretodo intenta dar algo de soporte después y no desentenderte del problema.
J_Aimar escribió:@Lord Duke la cosa es que no era solo mi código. Eran todos los Dragon Ball Kakarot Legendary de Series X. Si sabes que existe ese problema no vendas el juego, o avisa. Y sobretodo intenta dar algo de soporte después y no desentenderte del problema.


Claro pero el problema era simplemente que tenian que activar el codigo, por lo tanto no veo necesidad de andar descambiando el juego (aun) osea primero como bien hicieste te pones en contacto con unos y otros para solucionarlo. De todas formas si tenian el problema identificado te tendrian que haber dicho desde un primer momento que lo solucionarian en breves y que esperaras en vez de mandarte de nuevo a Game. Te tocaria el tipico tio de soporte despistado o a saber xD, por eso digo que asi de buenas a primeras andar con el tema de hoja de reclamaciones etc.. como han comentado algunos pues es un poco exagerado sobre todo por que ya en uno de los mensajes te dijeron que lo revisarian y esperaras.

Ahora ya con todo solucionado a disfrutar del juego !

Saludos!
22 respuestas