Necesito.consejo: CONTROLADORA LCD PARA RASPBERRY PI 3 V2.

Buenas compañeros. Abro este hilo para ver si podéis aconsejarme.

Resulta que tengo una tablet 4:3 7" CT820 de Carrefour con el táctil roto (y extraviado en ua tienda de "reparaciones".). Al final no voy a poder darle mucho uso porque no recuerdo si activé el modo debug para soportar teclado y ratón USB y encima tiene que tener tocado el botón / placa de encendido ya que sólo se conecta cuando está conectada a la corriente aunque tenga la carga al 100%.

Por ello, ya llevaba un año y pico con la idea en mente de aprovecharla para hacer una mini bartop reduciendo los costes a lo mínimo. Y el anuncio de la nueva Neo Geo me ha terminado de decidir.

Ya tengo experiencia en este tipo de proyectos porque me he fabricado 3 mandos arcades custom y una Bartop grande con CRT de 21" para los juegos de lightgun. 

Mi idea es aprovechar el LCD de 7" 4:3, ideal para los arcades, con una de mis Raspberry Pi 3 Rev. 2 pero obviamente necesito algún tipo de controladora LCD a GPIO o lo que sea que necesite.

Por ello neesito consejo en qué tipo de controladora comprar. Y la puñeta es que he visto un kit completo de pantalla táctil, controladora... todo específico para RPi por 35$ pero el problema es que no envían fuera de USA.  

¿Me podéis aconsejar la.opción más compatible y económica? 

Gracias.
Un poco de subida. Nada?
Hay controladoras de HDMI (incluso HDMI + VGA + compuesto, con mando a distancia, menú de configuración...) a las diferentes pantallas LCD del mercado. (es mucho mas practico y permite muchos mas usos) Pero sin mirar la faja, y si la pantalla pone algún modelo o algo detrás, a ciegas no vas a encontrar nada.

De todas formas tienes pantallas para la PI directamente conectables por HDMI bastante decentes de precio (aunque la mayoria en china), te recomiendo mas por HDMI porque por GPIO muchas tienen inconvenientes (bajo framerate lejos de los 60fps, o no se soportan directamente y necesitan drivers o modificaciones en el S.O. antes de poder ver algo en ellas)
Yo estoy en una situación como tú, en aliexpress y ebay tienes las controladoras, si le preguntas al vendedor te dice si es o no compatible (muchos de ellos te lo piden)
3 respuestas