Necesito consejo con ordenador que da fallos

Buenos días. Llevo tiempo con problemillas en el ordenador. He ido solucionándolos pero ahora me pasa que al de un rato funcionando me empieza a fallar y se termina por bloquear lo q este utilizando si por ejemplo intento ver un video en Youtube, uno en el pc o hasta abrir una foto. Me dice que no responde y se cierra.

Luego al apagar el pc siempre me dice q Explorer.exe no se ha cerrado y se puede quedar el ordenador intentando apagar hasta la eternidad hasta q lo apago a lo bruto.

Puede ser problema de la tarjeta gráfica?? Estoy pensando en aprovechar para comprar algo más actual.., pero teniendo grabador de bluray y DVD, lector de tarjetas etc y memorias RAM y discos duros de sobra había pensado en comprar solo una placa y una gráfica, me podríais recomendar placas y gráficas?? Esque yo siempre he hecho la de comprar pc entero nuevo

El ordenador en cuestión es:

Es un Intel® Core™ 2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz 2.40 GHz con 3 gigas de ram

La gráfica una ATI Radeon HD 2400 Pro

Muchas gracias [beer]
Hola!

Tiene pinta de que sea un problema de software, no de hardware. Cuando te ocurra eso, abre el administrador de tareas (CTRL + ALT + SUPR) y mata el proceso "explorer.exe". Seguidamente, abre una nueva tarea "explorer.exe".

Puede ser que alguna de tus aplicaciones deje el escritorio de mala manera. Por casualidad, ¿tienes algun skin de windows con modificaciones visuales o con soniditos raros? Si es así, deja windows por defecto y nos cuentas.

Saludos,
kmr
No tendrás Windows XP? No? Has pasado un antivirus?
tengo el windows 7

gracias a los 2 por contestar..

Al final formatearé y ya de paso ampliaré equipo

Me recomendais una placa y una tarjeta gráfica???
Pásale algún test de ram, pero casi que te diría que es de Windows, quizá una reinstalación EN LIMPIO te haga desaparecer los problemas. (hasta que se empuerque otra vez)

Problema de grafica lo dudo, por que los sintomas suelen ser otros. (colores raros en escritorio o rayas, problemas con el 3D en forma de rayas o poligonos deformes, etc...)

Placa base para ese CPU (socket 775) prácticamente vas a encontrar nuevas poquita cosa, y todas para RAM DDR3 (que tu tendrás DDR2 y no son compatibles), y cambiar placa base, ram y grafica como que no te sale rentable practicamente, de todas formas tu problema en el PC como he dicho debe ser otra cosa y cambiar por cambiar es chorrada, al menos sin saber si es problema de Hardware que no lo creo.
Aunque suene a tontería, comprueba la fuente, estresa el equipo, a ver como se comporta.

Saludos.
Y no descartes echarle un ojo a las temperaturas...
6 respuestas