Necesito conexión 20MB en urbanización alejada de la central

Hola a todos. Dentro de poco me cambiaré de domicilio y me estoy empezando a informar para coger la mejor conexión de internet. Pero tengo un problema, y necesito que me asesoréis. Me han ofrecido trabajar desde casa, cosa que me interesa muchísimo ya que me ahorraría mucho dinero en gasolina y mantenimiento del coche, a parte de las ventajas de poder trabajar desde casa. El problema radica en que debido a la aplicación que usamos necesito que me lleguen como mínimo 15MB, recomendado 20 pero que con 15MB ya podría hacerlo.

El tema está en que estaré en una urbanización de Sant Boi de Llobregat, provincia de Barcelona, concretamente en la urbanización de Can Paulet (por si por casualidad hay alguien que la conozca...), y según las webs que he visitado dentro de esta misma web veo que estoy a unos 10KM de la central. Dando por sentado que no habrá ninguna que me pueda llegar a ofrecer esa velocidad (si alguien piensa lo contrario que me lo diga por favor), existe alguna alternativa para conseguir altas velocidades en sitios donde no llega la fibra óptica y demás? No me importaría pagar más, por lo que me pregunto si existe alguna opción para profesionales, o si podría hacer algo para pedir la velocidad que requiero.

Toda la información que me podáis aportar será bienvenida. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!
Buenas,
pues como no te llegue la fibra óptica, te tendrás que aguantar con la adsl normal.
Me voy a suscribir al hilo pues me parece interesante.
Haber si te dan buena información los compañeros.
Un saludo.
Con fibra optica solucionarias tu problema, llama a las compañias a ver que te dicen de esa zona.
Luego si nadie te ofrece fibra optica, lo unico que queda es tecnologias xdsl, que como maximo con buena cobertura podrias llegar a los 25mb aprox, no siendo este tu caso.
Si nada de eso te convence solo se me ocurre internet por el cable de la tv, pero no recuerdo muy bien si llegaba a dar tanta conexion, creo que lo maximo eran unos 10-12mb. También habría que mirar si en tu zona hay instalación de tv por cable.

No se me ocurre nada mas, espera a algun iluminado.
Un saludo
piraowinky escribió:Con fibra optica solucionarias tu problema, llama a las compañias a ver que te dicen de esa zona.
Luego si nadie te ofrece fibra optica, lo unico que queda es tecnologias xdsl, que como maximo con buena cobertura podrias llegar a los 25mb aprox, no siendo este tu caso.
Si nada de eso te convence solo se me ocurre internet por el cable de la tv, pero no recuerdo muy bien si llegaba a dar tanta conexion, creo que lo maximo eran unos 10-12mb. También habría que mirar si en tu zona hay instalación de tv por cable.

No se me ocurre nada mas, espera a algun iluminado.
Un saludo

Joer ya veo que estoy muy poco puesto. En cinco líneas me hablas de cosas que no había escuchado jamás jejejeje Gracias por la info. Fibra óptica creo que si que me ofrece Ono por ejemplo, y no sé si alguna más, pero diría que a tanta velocidad no llega. Es decir, puede ser que pueda tener fibra óptica pero tenga una velocidad limitada, o el hecho de tener fibra óptica te garantiza velocidades altas? Y lo de xdsl y internet por el cable de la tv ya que es me pierdo jejeje

¿Alguien más en la sala para iluminarnos?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
a
Puedes hablar con ONO y que te meta la fibra optica hasta tu casa (literalmente), aunque depende del sitio, tendras que llamar pra preguntar. Por cierto, te saldra caro, probablmente mas de 300€ entre una cosa y otra (a eso sumale un router como dios manda y no la mierda que te ponga ONO).

Si no hay posibildad, siempre puedes hacer un elance punto a punto con Wimax con algun otro punto de la ciudad mas cercano. Eso es mas complicado y tendrias que contactar con una empresa de teleco, etc. Sobre la distancia no te preocupes, si hay vista directa entre un sitio y otro no habra problema, yo he hecho enlaces de hasta 16 Km.
Dasten escribió:Puedes hablar con ONO y que te meta la fibra optica hasta tu casa (literalmente), aunque depende del sitio, tendras que llamar pra preguntar. Por cierto, te saldra caro, probablmente mas de 300€ entre una cosa y otra (a eso sumale un router como dios manda y no la mierda que te ponga ONO).

Si no hay posibildad, siempre puedes hacer un elance punto a punto con Wimax con algun otro punto de la ciudad mas cercano. Eso es mas complicado y tendrias que contactar con una empresa de teleco, etc. Sobre la distancia no te preocupes, si hay vista directa entre un sitio y otro no habra problema, yo he hecho enlaces de hasta 16 Km.

¿Puedo pedirle a ONO que me haga la instalación de la fibra óptica hasta mi casa?¿Mande?Y a dónde tengo que llamar para eso?Perdona que sea escéptico eh, pero es que me suena raro raro, aunque si puede ser te haré un monumento jejeje Lo que has puesto a continuación de Wiimax me he perdido. Pero tanto en un caso como otro, ya sea con ONO, internet por satélite, o lo que sea, recuerdo que necesito mínimo 15MB REALES, si no me llega mínimo eso no me sirve. Gracias de todos modos a los que colaboráis desinteresamente, al menos me dáis esperanzas de que podré hacerlo.
ono desde luego no te va a llevar cable a tu casa así porque sí, no se porque algunos dicen eso, si no te llega la cobertura tendrás que esperar a que entre dentro de los planes de ono (si hubiese suficiente demanda) para que te lo pongan.
metalgear escribió:ono desde luego no te va a llevar cable a tu casa así porque sí, no se porque algunos dicen eso, si no te llega la cobertura tendrás que esperar a que entre dentro de los planes de ono (si hubiese suficiente demanda) para que te lo pongan.

¿Y Movistar?No deberían estar obligados en cierto modo a llevarlo al que lo pidiera, siempre que hubieran unos mñinimos claro, eso lo entiendo. Pero es que hay casos y casos. Y personalmente es para trabajar y para ganar una calidad de vida considerable respecto a no tener dicha conexión. Puede que para otro bajarse pelis a 20MB sea calidad de vida, pero en mi caso estamos hablando de trabajo. No sé, creo que tendrían que tener cierta flexibilidad. ¿Y si me dirijo a mi ayuntamiento?.....
seguramente siendo una urbanizacion telefonica te llegará mas tarde o mas temprano, otro cantar ya es el tener adsl a la velocidad que tu pides, que probablemente no te lo puedan ofrecer.
Pidiendo 15megas donde la cobertura es pobre, dificil lo tendras, el máximo recurso si te urge y no dispones de adsl ni fibra, tendrás que mirarte 3G, pero claro el máximo es 7,5 y solo en algunas zonas.
Una mepresa que conozco que esta mal comunicada para temas de internet tiene un enlace wifi punto a punto con la torre de collserola... y desde la torre hace de router para salir a internet...
no se cuanto vale pero puede ser una solucion...
http://www.wificatalunya.com/banda-ancha-tecnologia/

Saludos!
Buenas,
no es por meterme donde no me llaman pero lo mismo te aclaro algo.
Estas diciendo que es por trabajo y necesitas mucho ancho de banda ancha.
Varias opciones:
- Lo mismo te sale más barato poner un equipo en la empresa y conectarte remotamente, si esto te parece inseguro podrías conectarte a traves de vpn y añadirle más seguridad.
- Montar la nube de windows es decir a traves de windows 2008 virtualizar un escritorio y conectarte a la empresa.

Otra cosa que se me ocurre es que contrates con el nombre de la empresa en vez de tu persona, seguro que te ofrecen más posibilidades, por eso de ser empresa y no un particular.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Al respecto de la fibra optica, no perderias nada de velocidad en el caso de que el nodo este a mas de 10 kms de tu casa, la fibra optica no funciona como el cable, que va por pulsos, si no por hazes de luz, por lo que la velocidad, si estas a mas de 300 kms puede que varie un poco, pero nada apreciable. Asi que si te pueden instalar optica, ni lo dudes.
Gracias por vuestra ayuda.Para el que me aconseja conectarme remotamente,supongo que tiene que haber un ordenador encendido en la empresa si o si,verdad?Habría alguna manera de conectarme sin necesitar ese ordenador en la empresa?

Y para lo de la fibra,creéis que me la pueden poner sin más?Dónde tendría que llamar?Si voy al ayuntamiento podrían hacer algo al respecto?

ONO me dice que me ofrece 12MB,serán reales?Seguro que recibiría esos 12MB?Si vinieran a hacerme la prueba como puedo ver que son 12MB reales lo que me llega y constantes,y que no me están engañando?Orange dice que me ofrece 20MB,y que mínimo me llegarían unos 16MB,pero no sé,soy muy escéptico y esto último no me lo creo mucho...Qué pensáis,puede ser real?Aunque Orange no me haga gracia la cogería sin pestañear si es verdad,pero no sé no sé...

Edit1: He encontrado el sitio internetrural.eu y me he fijado en la modalidad que ofrecen de 10+MB/4,y me pregunto si no vendría a ser o equivaldría más o menos a unos 15MB reales. 10 de bajada y 4 de subida debe ser más rápido por ejemplo que 12 de bajada y 1 de subida,no?O estoy haciendo el cuento de la lechera?
Buenas,
pues para conectarte a la empresa no haría falta un equipo encendido, lo podrías hacer por vpn.
Si pudieses dar un poco más de información lo mismo hay alguien que te pueda aconsejar.
Un saludo.
¿Porque no te montas tu mismo una conexión de fibra óptica? Te va a costar caro, pero vas a tener fibra.

http://www.youtube.com/watch?v=QqsROT4v9kI
Ya consultaré en el trabajo el tema del VPN,a ver qué me dicen.¿Qué más datos quieres saber?Yo te lo digo encantado.

Montarme yo la fibra óptica???Interesante...Me miro el video y os comento mañana.
Buenas,
Haber si tenemos suerte y te podemos solucionar tu problema.
Ya nos contaras que te ha comentado el informático.
Un saludo.
alpha_19_ escribió:¿Porque no te montas tu mismo una conexión de fibra óptica? Te va a costar caro, pero vas a tener fibra.

http://www.youtube.com/watch?v=QqsROT4v9kI

Al haber colgado ese enlac, me pregunto si lo has hecho tú, o conoces a alguien que lo haya hecho, o si conoces bien el tema. Es para que me informes un poco más porque no me quedao del todo claro. Además, que yo de conocimientos técnicos y de instalación de cables, antenas, etc no tengo ni idea.
Buenas,
he visto el vídeo y joerrr tener fibra a 1 gb me parece impresionante.
Y muy interesante cuando dice que no hay routers de fibra a 50 mb, lo que hay es limitación del ancho de banda.
Hasta luego.
20 respuestas