Necesito cambiar las ruedas ya?

Buenas, os cuento, hace un par de semanas descubrí esto en la ruedas delantera derecha:

Imagen
Shot with 7390 at 2007-07-29

No se ve nada interno, pero da mal rollo. Es un 206 Hdi de 70cv, con unos 50mil km y ruedas de 14". Pensaba cambiarle las ruedas a medio plazo, pero visto esto... Quería esperar al menos hasta septiembre, porque pensaba poner llantas nuevas (15") y no conozco sitios fiables en Valencia, y llevarlo a un Feuvert o similar para que me atiendan los pringados de agosto, que suelen ser los novatos...

Necesitado de consejo me hallo, a ver si me comentáis algo, probelma similar o si alguien de Valencia conoce un sitio donde me hagan el cambio completo de manera fiable.

Gracias!
Eso tiene pinta de ser un roze cotra un bordillo de esos que cortan como cuchillas.

Es bastante recomendable que cambies el neumático ya que eso aumenta la posibilidad de reventón.

En Ford en Verano suelen tener oferta de 4x3 así que pregunta a ver que tal te salen de precio en algun concesionario. La última vez que cambie las ruedas me salió bastante más barato en el concesionario de Ford que lo que me pedían en Feuvert, Norauto o Top Recambios.

Si vas a cambiar las llantas mira primero que sean validas no sea que luego no te pase la ITV. Si en la ficha técnica no pone que acepte más medidas de llanta en principio no las puedes cambiar pero puedes preguntar en alguna estación de ITV a ver si te las pueden homologar.

Ten en cuenta que los neumaticos que llevas ahora son bastante enconómicos, si aumentas medida también aumentarás costes.

Saludos.
Yo tengo algo parecido (de los bordillos de mi barrio, que son como cutters) y lo llevé a donde suelo cambiar los neumáticos para preguntar. Me dijo que siendo solo la goma externa no pasaba nada, y de esto ya hace bastante. Eso si, aunque tengo dos, mis agujeros son algo más pequeños.
^^Across: Pozi, soy un indeciso :P [ayay]

Si que pensaba cambiarlo todo, pero sin hacer el lio de comprar las llantas en otro sitio. Tengo entendido que puedo poner por ejemplo 195 50 15, pero lo confirmaré.

No había pensado en TOP recambios, y la verdad es que me viene bien porque está cerca de casa... la cuestión es que no conozco sitios mejores, y los concesionarios los habian descartado por precio y falta de variedad. Le echaré un ojo a ver que tal.
Sobre el gasto supongo que te refieres a consumo... si, lo se, y creo que también pierdo algo más....

Muchas gracias!!
yo te lo confirmo, no vas a tener problemas puesto que la medida es equivalente.

respecto al consumo, yo no lo he notado (mismo coche que tu y pase a 195-50-15)

lo unico, como ya te dije, q pierdes en recuperaciones en 4º y 5º velocidad :) un saludo!
Sensenick escribió:
Sobre el gasto supongo que te refieres a consumo... si, lo se, y creo que también pierdo algo más....

Supongo que me lo dices a mi.

Con lo del gasto no me refería al consumo, es probable que ni lo notes, hablaba de neumáticos más caros... no se cambian a diario pero se nota la diferencia en que te cuesten 60 € cada uno que 120 € cada uno por poner un ejemplo.

Saludos.
Yo no se como a la gente normal las ruedas le duran 50000 kilometros y a mi 15000.

-. 4 Ruedas 300 euros
-. 1 Vida no tiene precio

Los neumaticos son la parte mas importante del coche, debes cambiarlos, yo soy un bestia conduciendo pero siempre he llevado ruedas buenas aunque el coche haya sido una mierda, un dia hice aquaplaning a 160 km/h con unas ruedas con 1000 km y 2 semanas, al ser nuevas el coche enseguida volvio a agarrar y no paso nada, ¿que me habría pasado con un dibujo de 1,6 mm aunque hubiera ido a 120 km/h ?
Churro26 escribió:Yo no se como a la gente normal las ruedas le duran 50000 kilometros y a mi 15000.

A mi las traseras me han durado 97000 [bye]
el^druida escribió:

Sabes que las ruedas se "curan" como los chorizos y la goma se pone dura y no agarra una mierda (sobre todo en mojado) y por eso llegan a durar esas burradas, las ruedas con 3 o 4 años no agarran nada aunque tengan mucho dibujo porque se curan y la goma se endurece.
Churro26 escribió:¿que me habría pasado con un dibujo de 1,6 mm aunque hubiera ido a 120 km/h ?

Pues posiblemente el coche sería incontrolable y lo verias patinar hasta que agarrase de nuevo al asfalto
Churro26 escribió:

Sabes que las ruedas se "curan" como los chorizos y la goma se pone dura y no agarra una mierda (sobre todo en mojado) y por eso llegan a durar esas burradas, las ruedas con 3 o 4 años no agarran nada aunque tengan mucho dibujo porque se curan y la goma se endurece.

Los coches de traccion delantera que son los nuestros la potencia del coche y el agarre lo dan las ruedas delanteras, las traseras pueden hacer que con lluvia te haga agua planing y se te vaya de atras pero no he tenido ningun problema con ellas y las cambie porque se me pincho una por culpa de un tornillo
A mi me pasó algo parecido, y en cuento lo lleve al taller me dijeron que para evitar sustos lo mejor era cambiarla, porque por muy por fuera que esté el arañazo, en una frenada de golpe o en una curva tomada demasiado deprisa te puedes ir a tomar por culo.

uno_ke_va escribió:Eso si, aunque tengo dos, mis agujeros son algo más pequeños.

No Comments [qmparto] [qmparto]
franky33 escribió:No Comments [qmparto] [qmparto]
Si es que le sacáis punta a todo [tomaaa]
Sensenick escribió:Buenas, os cuento, hace un par de semanas descubrí esto en la ruedas delantera derecha:

Imagen
Shot with 7390 at 2007-07-29

No se ve nada interno, pero da mal rollo. Es un 206 Hdi de 70cv, con unos 50mil km y ruedas de 14". Pensaba cambiarle las ruedas a medio plazo, pero visto esto... Quería esperar al menos hasta septiembre, porque pensaba poner llantas nuevas (15") y no conozco sitios fiables en Valencia, y llevarlo a un Feuvert o similar para que me atiendan los pringados de agosto, que suelen ser los novatos...

Necesitado de consejo me hallo, a ver si me comentáis algo, probelma similar o si alguien de Valencia conoce un sitio donde me hagan el cambio completo de manera fiable.

Gracias!

Pero tu te has visto el tapacubos? normal que tengas ese agujero en la rueda rozandolas así contra los bordillos. Nunca entenderé el afan de aparcar pegado sin mirar, ni el de subir media rueda al bordillo, con lo que sufren las gomas así.
Sin acritud, si estás pensando en poner llantas primero mejor cambia la manera de aparcar, mas pensando en que con llanta 15 vas a perder perfil y va a estar mas expuesta a las rozaduras aun contando con que montes gomas con protege llantas (que son mas caras).
Por experiencia, he tenido un Fiesta de 70cv con unas 195/45/16 y andaba bien, sin problema alguno. Pero decirte que lo vas a notar, vas a perder repris y a lo mejor notas algo en consumo, pero va a agarrar muchisimo mas en curva sobre todo por perfil, también a pagar mas en ruedas, pero va a quedar mas bonito. El que algo quiere...

Churro26 escribió:

Hombre, es que si haces 5000 km al año, no es que las ruedas se curtan, es que se mueren del asco...
Depende mucho de la marca, me hago unos 40.000-45.000 al año, y te puedo decir que unas Continental a los 40.000-50.000 empiezan a comerse bastante, en cambio unas Michelin a los 60.000 se les empezaba a notar un pelin el uso, me refiero claro está sin llegar al testigo y hablando de ruedas delanteras, kilometros de autovía. No puedo decir mas porque esos coches que llevaban esas gomas me deshice de ellos con esos kilometros.
Lo que hay que hacer es mirarlas de vez en cuando, no basta con saber que están ahí, verles el dibujo por si se "comen" mas por un lado que por el otro y controlarles la presión (esto es jodido, porque en cada gasolinera marca una cosa).

Saludos
Yo viendo la foto no miro el agujero,mas me he fijado en el dibujo de la banda de rodadura y esta bastante lisito. Cambia las delanteras ya.
R064N escribió:Hombre, es que si haces 5000 km al año, no es que las ruedas se curtan, es que se mueren del asco...
Depende mucho de la marca, me hago unos 40.000-45.000 al año, y te puedo decir que unas Continental a los 40.000-50.000 empiezan a comerse bastante, en cambio unas Michelin a los 60.000 se les empezaba a notar un pelin el uso.
Saludos

A mi me gustan las ruedas muy blandas porque ruedo poco y rapido, en carreteras con curvas, los modelos mas deportivos duran menos asi que no es cosa de marcas. Lo de las ruedas lo aprendi en mis tiempos de ciclista, las que duraban 3500 kilometros hacian que tu culo arrastrase mas a menudo en el asfalto que las que duraban 800 (ambas de la marca michelin), el andar sobre 20mm de neumatico bajando en mojado me enseño que las ruedas eran muy importantes a ostias.
Churro26 escribió:
A mi me gustan las ruedas muy blandas porque ruedo poco y rapido, en carreteras con curvas, los modelos mas deportivos duran menos asi que no es cosa de marcas. Lo de las ruedas lo aprendi en mis tiempos de ciclista, las que duraban 3500 kilometros hacian que tu culo arrastrase mas a menudo en el asfalto que las que duraban 800 (ambas de la marca michelin), el andar sobre 20mm de neumatico bajando en mojado me enseño que las ruedas eran muy importantes a ostias.

Continental - SportContact 195/45 R16 80V
Michelin - PRIMACY HP 205/55 R16 91V
Continental - PremiumContact 205/55 R16 91V

Esas eran, la última son las que monta el coche que tengo actualmente, pero solo tienen 14000 km

rapido - curvas con eso ya lo has dicho todo, no te lo tomes a mal, pero si vas a hacer rally. Normal que necesites gomas "especiales"

Saludos
R064N escribió:
rapido - curvas con eso ya lo has dicho todo, no te lo tomes a mal, pero si vas a hacer rally. Normal que necesites gomas "especiales"

Saludos

Mas que rally hago "el moñas", me encantan las carreteras malas. Otra cosa que me hace gracia es que la gente es "ingeniera" y le mete ruedas desproporcionadas a su utilitario de 70 CV (un mini one 90 Cv con unas 175 65 15 tiene mejor grip que el a4 con unas 195 65 15, a este mini le metes unas 195/45/16 y ya tienes un coche mas lento que antes ademas de menos divertido, solo soy partidario de aumentar la medida moderadamente)
Churro26 escribió:
Mas que rally hago "el moñas", me encantan las carreteras malas. Otra cosa que me hace gracia es que la gente es "ingeniera" y le mete ruedas desproporcionadas a su utilitario de 70 CV (un mini one 90 Cv con unas 175 65 15 tiene mejor grip que el a4 con unas 195 65 15, a este mini le metes unas 195/45/16 y ya tienes un coche mas lento que antes ademas de menos divertido, solo soy partidario de aumentar la medida moderadamente)

Si yo también, las 195 del fiesta me vinieron de serie xD, yo lo había pedido con 15, eso si la llanta 16 le quedaba muy muy bien, además que era bastante mas bonita en diseño que la de 15.
Hombre, con 90cv unas 175 me parece mas bien escasas y mas siendo un coche ligerito, el forfour lleva unas 195/50/15 con 95cv y las mueve bien. Pero todo depende de si te gusta que se vaya un poco o no.

Y digo yo, el 206 este no podrá montar 185/55/15?
Lo del precio de las ruedas lo había mirado antes, las mias cuestan sobre 50, las 195/50 (si es que pongo esas, que miraré equivalencias e iré a lo que menos cambio suponga) suben unos 10-15€ más... no es un gasto excesivo (más me costará la pijada de las llantas), porque además pensaba cambiarlas ya (3 años y 50mil no es mala cifra)

R064N escribió:Pero tu te has visto el tapacubos? normal que tengas ese agujero en la rueda rozandolas así contra los bordillos. Nunca entenderé el afan de aparcar pegado sin mirar, ni el de subir media rueda al bordillo, con lo que sufren las gomas así.
Sin acritud, si estás pensando en poner llantas primero mejor cambia la manera de aparcar, mas pensando en que con llanta 15 vas a perder perfil y va a estar mas expuesta a las rozaduras aun contando con que montes gomas con protege llantas (que son mas caras).
Por experiencia, he tenido un Fiesta de 70cv con unas 195/45/16 y andaba bien, sin problema alguno. Pero decirte que lo vas a notar, vas a perder repris y a lo mejor notas algo en consumo, pero va a agarrar muchisimo mas en curva sobre todo por perfil, también a pagar mas en ruedas, pero va a quedar mas bonito. El que algo quiere...

[+risas] Si lo he visto si, eso fue concretamente dando vueltas por el centro de Barcelona, subí un poco al bordillo y se "cayó" con lo que me rascó todo y más. Ahora ya lo tengo más controlado y además casi nunca lo aparco en la calle.
Las que tienes ahora son 175/65/R14 las siguientes que en teoría podrías montar son 185/55/R15, un pelin mas anchas y para llanta mas grande.
Si son 195 sería perfil 55 con llanta 15 o 45 con llanta 16, 50 no creo.
con una conducción responsable, las ruedas te pueden durar mas del doble que si las vas gastando contra el asfalto a base de acelerones , giros bruscos y velocidad excesiva.
Y ya que estoy... ¿alguna marca, "color" o modelo a evitar? El coche es rojo "fuego" (oscuro), pensaba en unas o bien con muchos radios o bien con pocos y anchos... y evitar el color blanco. Aunque bueno, luego está lo de los tornillos (lleva 4), el tamaño y el precio, por lo que imagino que realmente no tendré mucho donde elegir...

Edito: Pues en la tarjeta de la ITV me pone que puedo montar además 185/65 R14... pero vamos, si monto algo equivalente, no hay que hacer papeleos, no? Porque además no se trata de ponerle unas de 20"... por lo que se si no se pasa del 3% de diámetro, no hay que hacer nada, aunque no entiendo que el ancho no tenga nada que ver...
Churro26 escribió:4 Ruedas 300 euros.... siempre he llevado ruedas buenas

Pues a mi me cuestan 185€ cada una, así que no se yo hasta que punto serán buenas.
Bridgestone Potenza
Sensenick escribió:Y ya que estoy... ¿alguna marca, "color" o modelo a evitar? El coche es rojo "fuego" (oscuro), pensaba en unas o bien con muchos radios o bien con pocos y anchos... y evitar el color blanco. Aunque bueno, luego está lo de los tornillos (lleva 4), el tamaño y el precio, por lo que imagino que realmente no tendré mucho donde elegir...

Edito: Pues en la tarjeta de la ITV me pone que puedo montar además 185/65 R14... pero vamos, si monto algo equivalente, no hay que hacer papeleos, no? Porque además no se trata de ponerle unas de 20"... por lo que se si no se pasa del 3% de diámetro, no hay que hacer nada, aunque no entiendo que el ancho no tenga nada que ver...

Yo me ceñiria a lo que te pone en la documentación, no vaya a ser que un día te paren y te compliquen la vida.
Sobre el modelo, depende del coche y de que exista, hay modelos de llanta que solo salen para ciertas marcas/modelos y otros que están casi para todos, lo mejor es que las presentes delante de la rueda que tienes y veas como quedan.
De color, yo las pondría grises de toda la vida, si te metes en cromadas como les des un toque se les nota la ostia y blancas pues se le ve la mierda desde 500 metros.

TRONCHI escribió:
Pues a mi me cuestan 185€ cada una, así que no se yo hasta que punto serán buenas.
Bridgestone Potenza

Que medidas de rueda monta? porque el precio depende mucho de eso.
el^druida escribió:

Dios mio 97.000km madre mía, no coment!
R064N escribió:
Que medidas de rueda monta? porque el precio depende mucho de eso.

225/45 R17 91W

PD: Mierda, no va el link
Pues después de dar una vuelta y preguntar en TOP (caro), Norauto y Feuvert (mala atención), me temo que no voy a poder cambiar a 15" sin homologar, así que me quedo en 14"... y quizá sean estas:
Imagen
Lo que si haré será aumentar a 185... y la broma por casi 800€.
TRONCHI escribió:
Bridgestone Potenza

Esque Bridgestone Potenza no es de lo mas mierdita [sati]
Sensenick aquí tienes una tabla con la equivalencia de los neumáticos:
http://www.tortugatt.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=tabla
Gracias, aunque no veo nada en 14...
De todas formas, a mi me han dicho que nada, que ni equivalencias ni nada, tengo que montar lo que me dice la documentación y punto.... eso o es que me he topado con dos tontos hoy (porque menudos vendedores...)
Al final me veo yendo a la ITV a preguntar.
Huye de las Firestone como de la peste.
TRONCHI escribió:
225/45 R17 91W

PD: Mierda, no va el link

Jode... pequeñitas XD.
Madre mía, 15000 unas ruedas. No se que coche tendras... pero debe de ser un show verte conducir.
Sensenick escribió:Gracias, aunque no veo nada en 14...
De todas formas, a mi me han dicho que nada, que ni equivalencias ni nada, tengo que montar lo que me dice la documentación y punto.... eso o es que me he topado con dos tontos hoy (porque menudos vendedores...)
Al final me veo yendo a la ITV a preguntar.

Vete al concesionario también, igual han incluido alguna homolagación desde que compraste el coche. A cada vehículo se le pueden poner un 2% por arriba y por debajo de las que llevas y de las que te incluye la documentación como opcionales.
Otro hilo de coches jeje ya podríamos abrir un hilo general de coches no?

Saludos a todos
Churro26 escribió:Yo no se como a la gente normal las ruedas le duran 50000 kilometros y a mi 15000.

-. 4 Ruedas 300 euros
-. 1 Vida no tiene precio

Pues mi coche tiene 11mil, y las ruedas parece que ni se han estrenado :S
TRONCHI escribió:
Bridgestone Potenza

[fumeta] Depende de las medidas de los zapatos, ademas me gusta ver como se destrozan las firestone, que a nadie le gustan pero a mi si, las compro al lado de la fabrica y me hacen descuento. Agarran pero no duran nada.

Volviendo a lo de las 175 del mini one, es increible lo que agarra con estas ruedas, no si es por las suspensiones independientes en las 4 ruedas, la cosa es que he conducido mas coches con esta anchura de rueda y no agarran una mierda (ibiza de 1999). Como me gusto conducir este coche por los carreteras mas malas de Cantabria [amor] cualquiera agarra un Cooper S, gracias a estas ruedas de carretillo se ponia de 0/100 en 10,8 cosa poco normal para 90 cv. (mira lo que tarda un a4 tdi 110 cv 11,2 o un passat tdi 130 cv quetarda 11 y pico)
Hola, aprovecho el hilo para preguntar ya que mi coche tiene ya los 20.000 kms y he pensado en cruzar las gomas (cambiar las delanteras para atras y viceversa) para que se vayan gastando gradualmente. Debo hacerlo ya o pensais que todavia son pocos kilometros?.

Gracias y un saludo.
J.Karlos escribió:Hola, aprovecho el hilo para preguntar ya que mi coche tiene ya los 20.000 kms y he pensado en cruzar las gomas (cambiar las delanteras para atras y viceversa) para que se vayan gastando gradualmente. Debo hacerlo ya o pensais que todavia son pocos kilometros?.

Gracias y un saludo.

Si tu coche es tracción delantera debe llevar las que tengan mas dibujo delante, mira a ver la diferencia de profundidad y si tiene bastante mas en las de detras pasalas delante ya.
40 respuestas