Sensenick escribió:Buenas, os cuento, hace un par de semanas descubrí esto en la ruedas delantera derecha:

Shot with
7390 at 2007-07-29
No se ve nada interno, pero da mal rollo. Es un 206 Hdi de 70cv, con unos 50mil km y ruedas de 14". Pensaba cambiarle las ruedas a medio plazo, pero visto esto... Quería esperar al menos hasta septiembre, porque pensaba poner llantas nuevas (15") y no conozco sitios fiables en Valencia, y llevarlo a un Feuvert o similar para que me atiendan los pringados de agosto, que suelen ser los novatos...
Necesitado de consejo me hallo, a ver si me comentáis algo, probelma similar o si alguien de Valencia conoce un sitio donde me hagan el cambio completo de manera fiable.
Gracias!
Pero tu te has visto el tapacubos? normal que tengas ese agujero en la rueda rozandolas así contra los bordillos. Nunca entenderé el afan de aparcar pegado sin mirar, ni el de subir media rueda al bordillo, con lo que sufren las gomas así.
Sin acritud, si estás pensando en poner llantas primero mejor cambia la manera de aparcar, mas pensando en que con llanta 15 vas a perder perfil y va a estar mas expuesta a las rozaduras aun contando con que montes gomas con protege llantas (que son mas caras).
Por experiencia, he tenido un Fiesta de 70cv con unas 195/45/16 y andaba bien, sin problema alguno. Pero decirte que lo vas a notar, vas a perder repris y a lo mejor notas algo en consumo, pero va a agarrar muchisimo mas en curva sobre todo por perfil, también a pagar mas en ruedas, pero va a quedar mas bonito. El que algo quiere...
Churro26 escribió:
Sabes que las ruedas se "curan" como los chorizos y la goma se pone dura y no agarra una mierda (sobre todo en mojado) y por eso llegan a durar esas burradas, las ruedas con 3 o 4 años no agarran nada aunque tengan mucho dibujo porque se curan y la goma se endurece.
Hombre, es que si haces 5000 km al año, no es que las ruedas se curtan, es que se mueren del asco...
Depende mucho de la marca, me hago unos 40.000-45.000 al año, y te puedo decir que unas Continental a los 40.000-50.000 empiezan a comerse bastante, en cambio unas Michelin a los 60.000 se les empezaba a notar un pelin el uso, me refiero claro está sin llegar al testigo y hablando de ruedas delanteras, kilometros de autovía. No puedo decir mas porque esos coches que llevaban esas gomas me deshice de ellos con esos kilometros.
Lo que hay que hacer es mirarlas de vez en cuando, no basta con saber que están ahí, verles el dibujo por si se "comen" mas por un lado que por el otro y controlarles la presión (esto es jodido, porque en cada gasolinera marca una cosa).
Saludos