Necesito cambiar la fuente?

Hola buenas. Estoy renovando mi pc y queria saber si la fuente la tengo que cambiar o puede esperar al mes que viene. Es que ando justo de presupuesto y es en lo que me ahorro un poquillo este mes. La fuente es de 450W
AMD FX8350
Cooler Master Hyper 103
G.Skill Ripjaws DDR3 2133 8GB
MSI 970A-G43

Esto es lo que tengo pensado comprarme para mejorarlo. La grafica que tengo es la GTX750ti

Muchas gracias por la ayuda de antemano
Si son de calidad con esa fuente te sobra, ya que la grafica no consume casi nada. Pero nos tienes que decir la marca y modelo para poder decirte.
A ver es una de serie...me vino con el ordenador hace años...si tengo pensado cambiarla el mes que viene si o si pero es para ver si puedo aguantar con esta lo que queda de mes...y aparte...con lo que temgo pensado comprarme...tengo ordenador para jugar a parte de la grafica que dentro de poco tambien la mejorare...gracias
danicampa55 escribió:A ver es una de serie...me vino con el ordenador hace años...si tengo pensado cambiarla el mes que viene si o si pero es para ver si puedo aguantar con esta lo que queda de mes...y aparte...con lo que temgo pensado comprarme...tengo ordenador para jugar a parte de la grafica que dentro de poco tambien la mejorare...gracias

Entonces si es una generica no te recomiendo para nada arriesgarte, tampoco vas a tener mucha demanda de potencia (no le hagas tampoco oc al procesador) pero a saber cuantos W reales da.

Por otro lado, esa placa base, aunque es compatible con el procesador, no creo que lo aguante en momentos de carga. Minimo se recomienda esta para ese FX: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html
El tema es que en pccomponentes pone que soporta los fx y en los comentarios la gente lo ha montado con el que yo quiero...y luego otra cosa...que le puede pasar al ordenador si la fuente es insuficiente? Ya digo que es hasta el dia 1
danicampa55 escribió:El tema es que en pccomponentes pone que soporta los fx y en los comentarios la gente lo ha montado con el que yo quiero...y luego otra cosa...que le puede pasar al ordenador si la fuente es insuficiente? Ya digo que es hasta el dia 1

Cito el comentario que acaba de hacer el compañero @Darumo en otro hilo, que te explica los problemas que puedes tener

El gran problema de los AMD FX como el 8350 es que tienes que acompañarlo de una buena placa base, hablamos de al menos 100€ solo en la placa base, si no quieres tener problemas serios de rendimiento. (bajadas de velocidad del CPU a 1ghz por calentarse los chips que alimentan el CPU, si, es muy divertido, sobre todo cuando la solución es comerte la placa base, perder dinero y comprar otra)

Los comentarios de pc componentes no hay que hacerles caso, la gente por funcionarle la placa ya pone que les va de perlas pero a saber si siquiera lo han probado con un juego. Aunque se puede encontrar algun comentario de alguien que si se ve que entiende.

Sobre lo de la fuente... pues siendo generica pueden pasar 3 cosas,
-Alomejor te aguanta la demanda de potencia y no tienes problemas (aun asi la cambiaria)
-Alomejor no da los w suficientes y se te apaga el ordenador en momentos de carga (en un juego por ejemplo)
-Lo mismo que el anterior pero al ser generica puede que pegue el petardazo (con su correspondiente muerte) y puede que se lleve algun componente por delante.

No hay que confiarse con este componente, por eso te lo digo. Si quieres puedes montarlo pero para uso diario, nada de jugar hasta que puedas cambiarla.
Y que tal seria la msi 970 gaming? Esa vale en pccomponentes 100e...y de cuanto compro la fuente para estos componentes? De 500 de buena calidad bastaria?
Si le haces una foto a la pegatina de la fuente del PC te podemos guiar mejor. Pero si dices que te vino con el PC acabarás antes cambiándola :).
Vale al final me habeis metido miedo y la cambiare. Ahora el tema es que estoy viendo las placas base...y estoy entre la MSI 970gaming o la Asrock 970 extreme4. Si alguien me puede aclarar cual comprar antes de las 6 menos 15 para hacer el pedido para que me llegue mañana se lo agradeceria. Muchas gracais
danicampa55 escribió:Vale al final me habeis metido miedo y la cambiare. Ahora el tema es que estoy viendo las placas base...y estoy entre la MSI 970gaming o la Asrock 970 extreme4. Si alguien me puede aclarar cual comprar antes de las 6 menos 15 para hacer el pedido para que me llegue mañana se lo agradeceria. Muchas gracais

Por 100€ esa asus que te he puesto es la mejor eleccion para este socket, pero puesto a elegir entre esas dos me quedo con la MSI...

Dinos que fuente piensas ponerle a ver si vas a coger otra igual de mala (Tacens)
Osea mejor la asus que la msi? pues estoy mirando fuentes alrededor de 30 eurillos...que me saquen del paso...lo unico que estoy viendo es que ninguna trae sufucientes concetores...todas traen 2 conectores de 4 pin para la placa...pero y la grafica?
Tienes que pillar una de 50€.

Una de 30€ te va a dejar más o menos en las mismas :).
yo quiero hacer casi lo mismo pero esque solo le hace falta la fuente para que funcione , acabo de comprar una pero el problema es que como la placa es viejita y solo tiene 20 pines no se si exista un adaptador de 24 a 20 pines ya que solo encuentro la mas comun ques la de 20 a 24 pines.
@jazgatomiau, los 4 pines extra se suelen poder separar en la gran mayoría de fuentes :).
13 respuestas