Necesito ayuda urgente

Hola a todos ... a ver si alguien puede ayudarme.
Llevo el fin de semana intentando resolver un problema con el ordenador, y os cuento lo que me ha pasado por si a alguien se le ocurre algo:
Tengo Pentium 4, 3GHz, con 1Gb de RAM y tarjeta gráfica ASUS Radeon 9600 XT y 128 Mb, tiene unos dos años. El viernes instalo SW: Imperio en guerra y Batalla por la Tierra Media II ... parecía todo normal hasta que empezaron a salir unas rayas horizontales ... que se quedaron y que me hicieron resetear el ordenador. Al volver a arrancar, todo parecía normal, tenía varias ventanas abiertas ... y volvieron las rayas, cada vez más, muy pixeladas, hasta que toda la pantalla se quedaba llena ... si abrías alguna de las ventanas, temporalmente el problema se soluciona, para ocurrir al rato, y ayer ya nada más arrancar aparecían las rayas ... al minuto está toda la pantalla llena y sólo se distingue una mancha donde estaba el ratón.

He pasado un antivirus y el ad-aware y no han encontrado nada (aprovechando un ratito sin rayas) ... creo que puede ser la tarjeta gráfica, así que en otro ratito actualicé a Catalyst 5.13 ... y nada. Desinstalé los juegos y nada ... ya ocurría con juegos que nunca me habían dado problema alguno, e incluso, como digo antes, al arrancar el ordenador. Cambié configuraciones de la tarjeta, y nada de nada, el problema persiste.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho, y si creéis que es la tarjeta gráfica y podéis recomendarme una, mejor (no soy fanático de los juegos, sólo me gustan en PC los de estrategia).

Muchas gracias anticipadas
Ese tipo de problemas suelen ser causados por la memoria de la gráfica, por exceso de calor o porque están estropeadas. Prueba a bajarle la frecuencia a la memoria a ver si te deja de pasar.

Saludos
Gracias por la respuesta, pero por desconocimiento no sé si esa configuración a la que te refieres es por software o hardware (algún jumper o algo similar).
Tendría que ser por software, bájate los drivers ngo para ati http://www.ngohq.com, y con esos driver viene una utilidad para modificar las frecuencias del core y de la memoria...

Saludos
Muchas gracias.
Un saludo
OFFTOPIC: eres fuchi el de tg?

si es asi tengo que encargarte unas chapitas :D
Comprueba si esta girando el ventilador de la grafica.

Controla tamien su temperatura. Para ello descarga Everest Ultimate Edition (descomprime y ejecuta everest.exe ; en el panel de la izquierda busca Ordenador - Sensor, y comprueba las temperaturas)

Suerte
6 respuestas