Bueno, no se si esto esta en el subforo indicado, pero lo pongo aqui.
Necesito hacer 2 programillas en lenguaje ensamblador de CODE2. No lo termino de dominar, sobretodo los saltos y demás.
Los programas de los que hablo son estos:
1.Tenemos un conjunto de datos con H'07 elementos(se refiere a una tabla). El primer elemento esta en la
posicion H''0000. Hacer un programa que vaya leyendo los datos de la tabla y los procese asi: si el numero leido es menor que 100, lo sustituye por un 1; si es mayor que 100 y menor que 200, lo sustituye por un 2;en otro caso, que lo sustituya por un 0.Comprobar que las posiciones de memoria se modifican de acuerdo al algoritmo propuesto. Cargar el programa a partir de la posicion H'0A00.
y este otro tambien me esta tocando la polla xd:
2.Tenemos en memoria una tabla desordenada. Contiene H'0A datos. El primer dato (el q inicia la tabla) se encuentra en la posicion H'00F0. Buscamos un numero (lo almacenamos en R2). Si durante la busqueda se encuentra dicho numero, se da su posicio dentro de la tabla por OP1. SI no esta, se inserta al final de la tabla, y se da su posicion dentro de la tabla por OP1. Cargar el problema a partir de la posicion H'0000.
Pues eso, a ver si me podeis echar una mano. Menudas navidades me esta dando el puto code-2 xd.
Salu2
Edit: el 6 solucionado está