Necesito Ayuda para Recurrir multa! Imagenes Insaid!

Pues resulta que voy a por la parienta a la autopista ya que la traen, y hay control de polis y civiles a tutiplén en la entrada/salida de la autopista.

Dado que estaban haciendo control y yo no quería entrar en la autopista, pues he cogido y he girado antes de las cadenas viendo que no había "nada pintado" en el suelo.

Multaca del 8 por girar indebidamente a la izquierda y no respetar la línea continua. Quiero recurrir que son 200€, 100 con el prontopago, pero no estoy yo para pagar 100€ siendo estudiante.

Os pongo en situación con Google Maps.

Imagen

Los coches de la civil en Verde
Los coches de la Nacional en Azul
La cadena que delimita los carriles en rojo
Yo y mi maniobra en Negro

En el mapa se ve la línea continua, pero esa foto a saber de cuando es, nada más me ha puesto la multa he bajado porque no recordaba ver ninguna línea continua y le he hecho esta foto, por donde he girado

Imagen

*Como nota, dos coches más han hecho lo mismo que yo y no les han multado.
consigue mas fotos del lugar donde se vea que no existe linea continua (supongo qu porque estara borrada)

tienes que presentar un escrito diciendo que no puedes respetar una linea continua que NO existe y que es deber de la administrativo el velar por que las señales de trafico estén correctamente señalizadas, en el escrito di que solicitas que presten declaratorio los agentes que te multaron para que diga si existía o no (o mas bien si era visible o no)la linea continua y porque a unos si se les multaba y a otros no.
pongo otra imagen menos nítida, ya que estaba grabando. De todas formas el lunes me acercaré a hacerle más fotos

Imagen
jas1 escribió:consigue mas fotos del lugar donde se vea que no existe linea continua (supongo qu porque estara borrada)

tienes que presentar un escrito diciendo que no puedes respetar una linea continua que NO existe y que es deber de la administrativo el velar por que las señales de trafico estén correctamente señalizadas, en el escrito di que solicitas que presten declaratorio los agentes que te multaron para que diga si existía o no (o mas bien si era visible o no)la linea continua y porque a unos si se les multaba y a otros no.

Una cosita que se me viene a la mente:

Si pide que se verifique si es visible o no, RECONOCE IMPLÍCITAMENTE la existencia de la misma, ergo se autoinculpa.

Por lo tanto debe de pedir que se demuestre QUE EXISTE.
Puedes poner el enlace a google maps de la zona para ver si algunos metros antes habia una señal vertical de "direccion única" o algo asi? Lo que si es cierto es que por las fotos que has puesto no hay línea continua pero también el giro que te marcaste viendo la foto... no me digas que en ningún momento pensaste que podría estar mal hecho.

Además viendo la foto, si dices que no querías entrar a la autopista supongo que querías ir hacia arriba, girando a la derecha por donde estaban los coches de la guardia civil porque sino no hay otro camino, no me conozco la zona pero... de verdad merecia la pena la vuelta que ibas a dar por no pasar por un control? No se, será que yo solo he tenido buenas experiencias pero siempre que me han parado ha sido cuestion de 2-3min y a seguir, no se a que viene ese "miedo" al control... que conste que no te estoy acusando de nada pero sólo es para que pienses en la jodienda que tienes ahora encima con la multa por no pasar por un control... pero vamos, que si está mal puesta ójala consigas que te la quiten ;)
Llevabas maria, reconócelo va, VA, VAAAAAAAAAAAAA! si se te ve!
En la denuncia previa a la multa, debe estar especificado el motivo y ahí se indicará que se ha saltado la línea contínua, no existe reconocimiento de culpa por ningún lado.

De todas formas, si la salida es por la derecha y los coches de la guardia civil la tapaban, lo normal es que te hubieras detendio a su lado y les hubieras pedido salir por ahí, ellos te hubieran ondicado lo que debías hacer, no me parece lógico hacer una maniobra así delante de las narices de un control, es cuando menos sospechoso.
Cuanto menos sospechoso......
Pero tu crees que ahí se puede cambiar de sentido haya o no línea contínua XD ya no digo na para saltarse un control
No iba a cambiar de sentido, iba a aparcar para esperar a la parienta. Es más el civil ha venido a los 5 min de estar yo aparcado. Jeje a ver si recurro o no
josepvf escribió:No iba a cambiar de sentido, iba a aparcar para esperar a la parienta. Es más el civil ha venido a los 5 min de estar yo aparcado. Jeje a ver si recurro o no

No pierdas el tiempo. Paga anticipadamente y ahórrate 100 €. Has cometido una infracción bastante grave, además delante de la policía... y la linea continua se ve poco, pero se ve claramente que está ahí.
Saludos.
Yo creo que no tienes nada que hacer y que al final vas a tener que pagar sí o sí. Cometiste una gran imprudencia haciendo esa maniobra delante de los esbirros del estado.
11 respuestas