Necesito ayuda para montar una red local!!!!

Tengo una conexion a internet por cable (con retecal) y quiero hacer una red local con dos ordenadores y que los dos tengan acceso a internet.

En el primer ordenador:

-Esta conectado a internet atraves de una targeta de red
-Tengo instalada otra targeta de red para hacer la red local (no voy a usar hub)
-Tengo instalado el ANALOGX PROXY

En el segundo ordenador:

-Tengo una targeta de red


los dos ordenadores les tengo conectado entre si mediante un cable cruzado.
Alguien me puede ayudar a configurar el segundo ordenador para que tenga acceso a internet.

Muchas gracias :D
En principio la configuración de la lan debería decírtela el proxy una vez lo instales en el equipo que hará de servidor de internet.
No olvides que si usas windows también puedes utilizar la conexión compartida que ofrecen estos sistemas y te evitas el proxy.
salu2
puedes utilizar el wingate en la maquina que este conectada y la otra indicarle la ip de la conectada
yo creo que la solucion es mas facil que usar un wingate o algo similar, ya que a partir de windows 98 puedes indicar el dispositivo que quieres compartir. Usa el asistente para la conexion compartida a internet si usas 98 ME, o si usas 2000, unicamente tienes que abrir las propiedades del dispositivo, y marcar la casilla de compartir la conexion. Bueno o almenos eso creo, aunque la opcion del hub siempre es mas acosejable, ya que no da tantos dolores de cabeza.
3 respuestas