Necesito ayuda para elegir nueva gráfica

Hola, pues resulta que se me acaba de "cascar" la tarjeta gráfica del PC que uso para jugar y como no puedo permitirme comprar uno nuevo pues pensaba simplemente estirarme lo justo para comprar otra gráfica que fuera algo superior a la que ya tenía. La placa es una Gigabyte 970A-DS3 (AM3+) y el procesador es el AMD FX-8320. La gráfica en cuestión que tenía era una R9 270X y lo que quiero es pasarme a una NVIDIA que sea mínimamente superior para gastar lo justo, saludos y gracias de antemano.
Píllate una gtx 1060 de 3gb. El problema es el sobreprecio que tienen todas. Si no una gtx 970 de segunda zarpa.

Saludos.
Mal momento para joderse la gráfica, justo cuando mas altas están todas las gráficas de precio (incluidas las de nvidia, todas las gamas [+risas] ) a ver, yo compraría de segunda mano una 970 por 150€ o menos (mas no) o una 1060 de 6gb por unos 240-280€ de segunda mano con al menos un año de garantía.

Si descartas segunda mano... pues ya dependerá de presupuesto, desde luego la 1060 de 3gb no termino de verla buena compra, mas que nada porque también esta inflada de precio, si ya era dudosa compra, ahora aun mas.

Una de dos, la 1050ti mas barata que veas (no pagues mas de 180€ por ella) ya que esta no esta tan inflada o ya la 1060 de 6gb mas barata que encuentres.

un saludo!
Gracias por las respuestas, miraré precios y me decantaré por una que no llegue a 200, saludos.
Si no quieres pasar de 200 vete a una 1050ti del tirón
neku_sakuraba escribió:Mal momento para joderse la gráfica, justo cuando mas altas están todas las gráficas de precio (incluidas las de nvidia, todas las gamas [+risas] ) a ver, yo compraría de segunda mano una 970 por 150€ o menos (mas no) o una 1060 de 6gb por unos 240-280€ de segunda mano con al menos un año de garantía.

Si descartas segunda mano... pues ya dependerá de presupuesto, desde luego la 1060 de 3gb no termino de verla buena compra, mas que nada porque también esta inflada de precio, si ya era dudosa compra, ahora aun mas.

Una de dos, la 1050ti mas barata que veas (no pagues mas de 180€ por ella) ya que esta no esta tan inflada o ya la 1060 de 6gb mas barata que encuentres.

un saludo!

Tienes una Palit con refrigeración pasiva versión corta a 177€ en Amazon.

Luego la Zotac a 172€, en Amazon también.
Me parece una atrocidad pagar mas de 150€ por una gtx1050ti, ademas solo supone una leve mejora respecto a la r9 270x que tenias.

Te recomiendo ir a segunda mano, por 80€ podrias conseguir facilmente una gtx960 que rinde exactamente igual que la gtx1050ti, seria la mejor opcion la verdad.

Por 60€ podrias encontrar gtx660ti 3gb, gtx760 o incluso gtx950...

Si te lo puedes permitir por 140-150€ tienes gtx970 la cual se pasa por la piedra a la gtx1050ti.

Nuevo en ese rango de precios no merece la pena nada, lo minimo que no tiene una relacion calidad-precio mala es la gtx1060 6gb, que por 280€ podria tener un minimo pase.
Gracias, yo lo que quiero es mejorar mínimamente lo que tenía porque ya tiene un par de años el quipo y no quiero invertir mucho sino lo justo para seguir jugando y cuando salga del bache económico comprar un equipo nuevo otra vez con procesador Intel como había hecho hasta ahora. Con la que se me rompió juego con casi todo en calidad alta a GTA V, Fallout 4, PES y poco más y con una pequeña mejora tengo para un año y pico más o dos, que no tengo mucho tiempo disponible para jugar. Mi monitor tiene resolución Full Hd, así que no voy a poder aprovechar resoluciones más altas, por eso decía que con una leve mejora tenía y gastar lo mínimo. Si digo un disparate me corrigen, creo que la equivalente de Nvidia a esa Ati cuando la compré era la 550 ti o algo parecido, pues con una gama superior si la consigo a buen precio me conformo, aunque tenga que rebuscar para encontrarla, siempre encuentras modelos más antiguos en las vitrinas de algunas tiendas. Por cierto, no dudo que haya chollos de segunda mano pero me da cosilla, prefiero comprar de paquete para evitar problemas, saludos y gracias de nuevo.
Tempestuoso escribió:Gracias, yo lo que quiero es mejorar mínimamente lo que tenía porque ya tiene un par de años el quipo y no quiero invertir mucho sino lo justo para seguir jugando y cuando salga del bache económico comprar un equipo nuevo otra vez con procesador Intel como había hecho hasta ahora. Con la que se me rompió juego con casi todo en calidad alta a GTA V, Fallout 4, PES y poco más y con una pequeña mejora tengo para un año y pico más o dos, que no tengo mucho tiempo disponible para jugar. Mi monitor tiene resolución Full Hd, así que no voy a poder aprovechar resoluciones más altas, por eso decía que con una leve mejora tenía y gastar lo mínimo. Si digo un disparate me corrigen, creo que la equivalente de Nvidia a esa Ati cuando la compré era la 550 ti o algo parecido, pues con una gama superior si la consigo a buen precio me conformo, aunque tenga que rebuscar para encontrarla, siempre encuentras modelos más antiguos en las vitrinas de algunas tiendas. Por cierto, no dudo que haya chollos de segunda mano pero me da cosilla, prefiero comprar de paquete para evitar problemas, saludos y gracias de nuevo.

La r9 270x posiblemente y sin exagerar rinde como ocho veces mas que la gtx550ti ;) , su homologo actual en nvidia podria ser la gtx1050 con un rendimiento parecido.

La gtx1050 que viene a ser una gtx950 en rendimiento, ambas serian muy parecidas a la tuya, se ve por 120€ y pese a tener una mala relacion calidad-precio es lo que hay...

Lo mejor en tu caso seria buscar alguna gtx1060 3gb si la encuentras en torno a los 200€ (se han visto por ese precio, pagar mas es un atraco), te va a dar como un 30% o mas de rendimiento que la gtx1050ti, y pese a su escasa vram, la cual el dia de mañana sera un verdadero lastre, es la mejor opcion a la que podrias optar (no pongo la rx570 4gb por que no se encuentran, pero esta ultima seria clara vencedora frente a la gtx1060 3gb a un precio similar).

Y si te corre prisa pues elegiria esta https://www.amazon.es/Palit-NE5105T018G ... lit+1050ti

Tiene la gracia de que tiene muy bajo consumo y es pasiva, por 177€ es bastante cara, pero.... no hay otra cosa mejor.
Ligeramente mejor que la tuya, para esos juegos va a ir bien...
@ntuan escribió:
Tempestuoso escribió:Gracias, yo lo que quiero es mejorar mínimamente lo que tenía porque ya tiene un par de años el quipo y no quiero invertir mucho sino lo justo para seguir jugando y cuando salga del bache económico comprar un equipo nuevo otra vez con procesador Intel como había hecho hasta ahora. Con la que se me rompió juego con casi todo en calidad alta a GTA V, Fallout 4, PES y poco más y con una pequeña mejora tengo para un año y pico más o dos, que no tengo mucho tiempo disponible para jugar. Mi monitor tiene resolución Full Hd, así que no voy a poder aprovechar resoluciones más altas, por eso decía que con una leve mejora tenía y gastar lo mínimo. Si digo un disparate me corrigen, creo que la equivalente de Nvidia a esa Ati cuando la compré era la 550 ti o algo parecido, pues con una gama superior si la consigo a buen precio me conformo, aunque tenga que rebuscar para encontrarla, siempre encuentras modelos más antiguos en las vitrinas de algunas tiendas. Por cierto, no dudo que haya chollos de segunda mano pero me da cosilla, prefiero comprar de paquete para evitar problemas, saludos y gracias de nuevo.

La r9 270x posiblemente y sin exagerar rinde como ocho veces mas que la gtx550ti ;) , su homologo actual en nvidia podria ser la gtx1050 con un rendimiento parecido.

La gtx1050 que viene a ser una gtx950 en rendimiento, ambas serian muy parecidas a la tuya, se ve por 120€ y pese a tener una mala relacion calidad-precio es lo que hay...

Lo mejor en tu caso seria buscar alguna gtx1060 3gb si la encuentras en torno a los 200€ (se han visto por ese precio, pagar mas es un atraco), te va a dar como un 30% o mas de rendimiento que la gtx1050ti, y pese a su escasa vram, la cual el dia de mañana sera un verdadero lastre, es la mejor opcion a la que podrias optar (no pongo la rx570 4gb por que no se encuentran, pero esta ultima seria clara vencedora frente a la gtx1060 3gb a un precio similar).

Y si te corre prisa pues elegiria esta https://www.amazon.es/Palit-NE5105T018G ... lit+1050ti

Tiene la gracia de que tiene muy bajo consumo y es pasiva, por 177€ es bastante cara, pero.... no hay otra cosa mejor.
Ligeramente mejor que la tuya, para esos juegos va a ir bien...

Y una ASUS Radeon RX 550 4G GDDR5 DP HDMI DVI - AMD(RX550-4G) por 130 es mala compra? Aunque prefiero Nvidia porque me pasan cosas en algunos juegos que no me habían ocurrido antes.
yo tiraria por una 970 de 2 zarpa por 140-150 muy superior a la 1050 ti le da un repaso y la 1060 de 3 gigas no te la recomiendo por la falta de vram para muchos juegos presente y futuros
Tempestuoso escribió:
Y una ASUS Radeon RX 550 4G GDDR5 DP HDMI DVI - AMD(RX550-4G) por 130 es mala compra? Aunque prefiero Nvidia porque me pasan cosas en algunos juegos que no me habían ocurrido antes.

Si, es una mala compra, bastante por debajo en rendimiento de tu actual r9 270x, normalmente anda en torno a los 95€ y ya por ese dinero no merece la pena.

En gama baja mejor nvidia, amd a partir de las rx570.

La gtx970 tiene 3,5gb vram efectivos, estaria a la par de la gtx1060 3gb con ese problema.
Gracias a todos por las respuestas, supongo que tiraré por la 1050 que parece que es la que más sale en los comentarios dentro de mi presupuesto. La única duda que tengo es saber diferenciar las distintas variantes que hay del mismo modelo, quería saber como ven ésta y si sería una mejora frente a la R9, saludos.

Asus GeForce GTX 1050 Ti OC 4GB GDDR5 por 143 euros.

O esta otra: MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5 por 150.
@Tempestuoso

Mejor ensamblador Asus, encima mas barato.

Las variaciones basicamente son si lleva algun oc de serie y el disipador.

Por 143€ siendo nueva y con sus dos años de garantia, la verdad que no vas a encontrar nada mejor.

Si vas a notar mejora, no mucha pero si apreciable.
Últimamente ha estado la gtx1060 de 6gb en oferta por 239€. Si te pudieras estirar tendrías una muy buena gráfica.
Está es la que ha estado de oferta, y suele estar últimamente: https://m.ebay.es/itm/Tarjeta-Grafica-V ... mwBanner=1
@neku_sakuraba ¿A qué se debe este sobreprecio? ¿Demanda por minería de criptomonedas xD?
@Animal3D Exacto, todo el mundo quiere minar, y las de minado buenas (amd) no las hay, asique minemos a toda costa aunque saquemos menos dinero, asi que gran parte de las 1060 y 1070 para minar, pero no problem, aun hay stock, pero... Mira el calendario...todo el mundo con pasta, ganas y algunos incluso tiempo para cambiar el pc, si habia 1 millon de graficas (por ejemplo) de gama media, media-alta (1060-1070) por parte de nvidia para abastecer el mercado, los mineros se han cogido 600.000 y las 400.000 que quedan se las disputan 700.000 potenciales compradores [boma] .

Y ya de paso, como las gamas intermedias suben de precio, las altas tambien, algunas porque la compra algun minero desesperado (o que roba luz) y el resto porque tu no puedes ver en pccomponentes una 1070 digamos... A 450€ y la 1080 "solo" por 500€ :-| .
@neku_sakuraba Y yo que quería montarme un PC allá por verano x'D. ¿Crees que esta subida de precio afectará de salida a la nueva serie de nvidia?
@Animal3D Claro, saldran sin competencia, con muchos potenciales compradores con hype y con memoria gddr6, y nvidia no va a hacer que la serie 10 se desplome de precio así sin mas, mira, mi apuesta por la 2060 (o como se llame)es que estara en torno a los 370€.
Finalmente compré la 1050ti de Gigabyte, me costó más cara pero es que la compré en un comercio donde la añadí al gasto acumulado a crédito en el mismo y así no soltaba la pasta ahora. Ahora me tocará configurar bien (supongo)algunos parámetros que hacen que se vean fatal las fuentes en pantalla así como los gráficos en movimiento en el juego que he usado de momento ( PES ), no se si será el tener un monitor de gama baja o que pero el hecho es que con la R9 no me pasaba eso, gracias por todas las respuestas dadas, saludos.

Edito: Pues si, toqueteando las opciones de mi tv-monitor he ido arreglando la cosa, pinta bien la gráfica. Ya iré probando con más juegos, de momento ya puedo jugar a PES 2018 en pantalla completa, con la R9 me resultaba imposible.
Tempestuoso escribió:Hola, pues resulta que se me acaba de "cascar" la tarjeta gráfica del PC que uso para jugar y como no puedo permitirme comprar uno nuevo pues pensaba simplemente estirarme lo justo para comprar otra gráfica que fuera algo superior a la que ya tenía. La placa es una Gigabyte 970A-DS3 (AM3+) y el procesador es el AMD FX-8320. La gráfica en cuestión que tenía era una R9 270X y lo que quiero es pasarme a una NVIDIA que sea mínimamente superior para gastar lo justo, saludos y gracias de antemano.

Tengo la misma duda que @Tempestuoso, pero yo me estoy pillando un pc a piezas [sonrisa]

mi duda es si pillarme una1050ti de 4gb, 1060 o la equivalente a una radeon, o bien pillarme una 1070 para aguantar más y tirar futuros juegos a 1080 durante mas tiempo.

*Edito: pregunto más y más por que me digáis un poco cómo está la cosa entre Nvidia y AMD.
Luca97 escribió:
Tempestuoso escribió:Hola, pues resulta que se me acaba de "cascar" la tarjeta gráfica del PC que uso para jugar y como no puedo permitirme comprar uno nuevo pues pensaba simplemente estirarme lo justo para comprar otra gráfica que fuera algo superior a la que ya tenía. La placa es una Gigabyte 970A-DS3 (AM3+) y el procesador es el AMD FX-8320. La gráfica en cuestión que tenía era una R9 270X y lo que quiero es pasarme a una NVIDIA que sea mínimamente superior para gastar lo justo, saludos y gracias de antemano.

Tengo la misma duda que @Tempestuoso, pero yo me estoy pillando un pc a piezas [sonrisa]

mi duda es si pillarme una1050ti de 4gb, 1060 o la equivalente a una radeon, o bien pillarme una 1070 para aguantar más y tirar futuros juegos a 1080 durante mas tiempo.

*Edito: pregunto más y más por que me digáis un poco cómo está la cosa entre Nvidia y AMD.

Mi duda era porque siempre había tenido gráficas Nvidia y la R9 era la primera vez que me salía de mi costumbre y me pasaron algunas cosas que no me gustaron. La verdad que rendía bien con los juegos que estaba usando ahora como GTA V, Fallout 4 y PES 2018 principalmente. Las cosas "raras" a las que me refiero son por ejemplo que no paraba de actualizar los Drivers a la misma versión que ya estaba instalada o un par de juegos que solo los podía ejecutar en modo ventana, como PES 2018. Fallout 4 a veces tenía que intentar ejecutarlo varias veces hasta que lo conseguía con éxito, entonces ya funcionaba perfecto en calidad alta a 1080P. De momento con la 1050 ti todo perfecto. No obstante también tengo que decir que no tengo un monitor exactamente sino un Tv-monitor y quizá algunos de esos fallos se deban a algún tipo de problema...por decir algo porque tampoco he visto que todo el que tiene la R9 se queje, eso si, me duró lo justito para pasar el periodo de garantía, nunca se me había roto tan pronto una gráfica, bueno, nunca se me ha roto una gráfica, siempre he terminado por cambiarla cuando se me ha quedado muy desfasada. Seguro que más que ayudarte te he liado pero ahí queda el comentario.. XD
21 respuestas