Necesito ayuda para acabar de montar un PC

Hola, en breve tengo intención de comprar un PC de sobremesa. Por ahora de lo que tengo, lo que se puede utilizar para el nuevo ordenador es: la pantalla, el ratón, el teclado, grabadoras, discos duros (aunque son IDE puf) y altavoces. Bueno, lo que he hecho ha sido hacer un presupuesto en PCcomponentes, de más o menos lo que quiero:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

A ver, dentro del presupuesto, me gustaría que me ayudárais en varias cosas... voy a ir diciendo por partes:

Lo primero comentar que la gráfica que tengo puesta es para ver el precio final, porque seguramente acabe montando uno de estos 3 modelos: 6870(220), 6850(160) o GTX460(160-200)... en un principio cogería la 6870 pero si hubiese que ajustar el presupuesto, ¿qué tal véis la diferencia entre las 3?

Respecto al ventilador de la CPU, busco un modelo no demasiado caro, que no sea ruidoso, y que mantenga bien las temperaturas, en caso de que quiera hacerle OC (aunque no será mucho)... el caso es que el que tengo puesto parece que está bien pero es algo caro, a ver si me podéis decir alguna otra opción.

Luego, la fuente, puf xD. La verdad es que había pensado gastar en ella unos 60€ y me gustaría una que fuera modular y aguante bien el ordenador (que ahora mismo no calculo bien lo que necesitaría). Así que aquí si que necesito orientación.

Y para acabar la caja; a mi me parece que está bien, pero si me podéis recomendar otros modelos o páginas con más modelos, mejor ;).

Y comentar, que si alguien me ajusta un poco la placa pues mucho mejor.

Como véis, es un post extenso, la verdad es que quiero comprar el orde bien y no cagarla como me pasó la otra vez que luego acabé arrepintíendome... Espero vuestra ayuda chic@s, gracias.
De la 6850 a la 5850 la diferencia es bastante despreciable, no así el precio. Lo bueno es que hay modelos con buena refrigeración desde la salida. También que se ahorra lo suficiente para tentar un CF que con estas bichas escalan que da miedo (95-100% en varios juegos).

Sin OC o uno ligero:
Coolermaster Hyper TX-3

¿A qué va más orientado? Si es para juegos puedes tener el CF con el mismo presupuesto cambiando algunas cosas.
Mirate tambien la 470. Muy buena, incluso diria que da mejor rendimiento que 5850 y 5870, posible rebaja dentro de poco (por lo cual quedará mas barata que las HD68XX).
A mi la caja, no me gusta nada. El espacio interior creo que es bastante limitado a partir de placas atx y e-atx.

Si tienes espacio yo no lo dudaría, me iria a por una gran torre. Por el precio de la lexa puedes encontrar caja grandes majillas. En cuanto al disipa creo que es una buena elección. No se cuanto cuesta el prolimatech super mega, pero hablan bastante bien de él.

Y lo que te han preguntado por ahi, si el PC es para jugar yo me inclinaría por una GTX470 que en calidad-precio creo que es de lo mejor.

Un saludo.
Gastas casi 200€ en gráfica pero te pones un disco duro IDE que sabedios cuantos años tendrá?

xD...
Prypiat escribió:Gastas casi 200€ en gráfica pero te pones un disco duro IDE que sabedios cuantos años tendrá?

xD...

A ver si el fail lo vas a tener tú, porque que yo sepa ahí pone:

WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO

Lo cual no solo no es IDE, sino que lleva el ultimo tipo de sata que existe con mayor ancho de banda a la hora de transmitir datos...
Yo sobre la gráfica antes de que te decidas me preguntaría una cosa, y esque si le vas a hacer OC o no; ya que de esto depende bastante (ami forma de ver) el rendimiento que vayas a darle. Para entendernos digamos que esto es algo como que la GTX460 esta un poco por debajo que las nuevas 68XX si acaso solo por debajo de la 6870, pero si es una versión con overclock (la de 1 giga de VRAM) esta practicamente a igual o incluso lo supera. El problema esque las nuevas Radeon al parece ser tienen muy poco margen de OC, por lo que apenas se conseguirían resultados reales. Conclusion: si la quieres con OC o vas a hacerlo, mejor cge una Nvidia, sino, puede que la ATI te dea el resultado que buscas. Personalmente me decantaría por la Nvidia ya que la veo más completa y además tiene unos drivers bastante pulidos, por lo que sería mas rentable de forma inmediata.

En cuanto a la fuente, sinceramente no te cortes en cuanto a gastar en ella, ya que realmente es lo más importante y ahí si que hay ke buskar MARCA y punto. Las Corsair o Antec son buenas elecciones. Sobre 600-700W de esas fuentes de marca tienes de sobra par alo que necesitas aun fijandote en ampliar más adelante.

Sobre la caja, coge una que sea espaciosa, ya que necesitaras espacio si o si. Hay la marca más o menos va a gustos pero las Antec y las CoolerMaster destacan bastante del resto.
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que no esperaba tantas :p. Voy a tratar de responderos a todos:

A ver, lo primero la grafica... La verdad es que yo tambien he oido hablar de que la 470 iba a bajar, lo que pasa, es que el año pasado hice algo parecido con una HD5850, y al final acabaron de 216€ a casi 280€ que es lo que llevan valiendo hasta hace un par de semanas, y claro; no quiero que me vuelva a ocurrir... En un principio, si hubiera que limitar presupuesto yo creo que lo mejor sería la HD6850 y si empieza a bajar el precio, pues la gtx470... que la veo mejor que la 6870. Por cierto Nintendork, por ahora no tengo suficiente dinero para montarme un CF, aunque con una 6850 sería más viable para comprar una segunda más tarde... En resumen, ¿cuanto créis aprox. que tardará la gtx470 en bajar (un poco más, que creo que está en 225€) si es que baja?

El ordenador va orientado a juegos y edición de vídeo y fotográfica, creo que no me dejo nada. También me gustaría probar la emulación. Miraré ese disipador, gracias Nintendork ;).

En cuanto a la caja, me gustaría una que fuese amplia, con buena circulación y sobre todo un buen diseño... Las que no me gustan mucho son por ejemplo las que todo el frontal es para coger aire (no sé la palabra exacta ahora mismo)... Por ejemplo, también le tengo echado el ojo a esta torre, pero se me va de precio: http://www.coolmod.com/product/10832/0/ ... -White.htm (puf ahora me parece hortera y todo xD)

Lo del disco duro, bueno, es un SATA3, que creo que es lo último. Un colega me habló del Samsung Spinpoint (1TB, SATA2, 64 de caché si no recuerdo mal, 55€), pero realmente creo que en velocidad,calidad/precio; está mejor este (por lo del SATA3 básicamente). Dadme vuestra opinión sobre cual de los 2 os parece mejor. También había pensado en SSD, pero se me va un poco de precio, a parte que los discos secuendarios serían IDE y creo que no me compensa.

Añado para el comentario de ErKratos:

La verdad es que tienes razón. Si es verdad que ambas están al mismo nivel, que no lo sé, de verdad que merece la pena más la Nvidia. Por cierto, ¿qué opináis del supuesto nuevo filtro de ATI?

Respecto a la fuente, si pudieras recomendarme una fuente en concreto, te lo agradecería un montón.

Y sobre la caja, si puedes inténtame poner algún ejemplo para que vaya situándome...

En serio, muchas gracias por responderme, a ver que me podéis comentar ahora.
Para algo medio-alto... no sabria que montarme ahora sinceramente, la GTX470 en PCC está a 239e, sinceramente tienta mucho, la 6870 está por esos precios y no rinde mucho mas, cierto es que tiene mas margen de mejora por los drivers, pero bueno Ati con los drivers... es algo para echarle de comer a parte XD.

La caja, bueno, que no te salga por un riñón pero que sea amplia, y que tenga capacidad de ventilar bien. Eso sobre todo ;).

El HDD, actualmente los SSD están algo subidos de precio, aunque el rendimiento se nota (tengo uno de 30gb aunque proximamente será reemplazado por uno de 60) solo para el S.O. y... se nota. El WD de todos modos no te va a defraudar. Es de lo mejorcito.
Darthjedyk escribió:Para algo medio-alto... no sabria que montarme ahora sinceramente, la GTX470 en PCC está a 239e, sinceramente tienta mucho, la 6870 está por esos precios y no rinde mucho mas, cierto es que tiene mas margen de mejora por los drivers, pero bueno Ati con los drivers... es algo para echarle de comer a parte XD.

La caja, bueno, que no te salga por un riñón pero que sea amplia, y que tenga capacidad de ventilar bien. Eso sobre todo ;).

El HDD, actualmente los SSD están algo subidos de precio, aunque el rendimiento se nota (tengo uno de 30gb aunque proximamente será reemplazado por uno de 60) solo para el S.O. y... se nota. El WD de todos modos no te va a defraudar. Es de lo mejorcito.

Bueno, entonces iré viendo estos días el avance de las gráficas y echaré otro ojo a las torres a ver si encuentro alguna que sea más amplia sin escaparse de precio xD. Gracias tio.
Haces bien, si no tienes prisa es casi seguro que algo bajará...

Ya te digo yo pillaría la 470, pero está la cosa ahi ahi con las atis estas nuevas.

(que conste que tengo una 5850 ahora mismo, pero estoy esperando a la gama tope de ati con los 28nm aunque esas ya saldrán por uno de la cara jeje)
10 respuestas