› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Butters escribió:Es un tema de denunciar a la Inspección de Trabajo.
Conseguirías, en caso de poder demostrar sin dar lugar a ningún tipo de duda (es decir, tener un buen abogado que lo haga), es que se te reconociera la categoría profesional y se te pagara la diferencia de salario de los últimos doce meses.
También conseguirías el reconocimiento de tiempo cotizado desde que puedas demostrar que estás allí.
Traducido para tu jefe es mucha, pero mucha pasta, entre salarios, cotizaciones, recargos por demora, sanciones por falta de cotización, multas de la Inspección, etc. Es decir, que no cuentes con mantener el puesto de trabajo.
Pero bueno, como todo, tendrías que tenerlo todo muy bien atado, poder demostrarlo, que el Juez no te quite la razón aunque la tengas...
...y ojo, las diferencias de salario son las que indique el convenio colectivo, no lo que tú tuvieras pactado en negro con tu jefe.
seneye2 escribió:Aver, necesito ayuda, mas que jurídica, sobre que puedo hacer.
Soy un estudiante de 2 de bach con 19 años y a su vez trabajo de portero en una discoteca de fin de semana.
Ultimamente, con el tema de la crisis no va muy bien y eso se ha notado.
Trabajo jueves viernes y sábados. ganaba 65 € la noche por 5 horas, osea, a 15 € hora + una a 5.....
El problema empezó en jueves, me quitaron le sueldo a 50 mas tarde a 30. Acto seguido a mi compañero lo despidieron y ami que soy el jefe de seguridad me dejaron con mi segundo compañero a los cuales nos quitaron 2 horas y nos dejaron cobrando de 3 a 6 30 y 35 € noche.
además llevo en negro año y medio por culpa de que, mientras yo le pedía contrato el se negaba. al final, hace medio año me hizo uno pero en el cual pone que soy camarero a 2 horas semanales, cobrando 100 € y sin pagas extras ni demás. Me ha dicho que era algo temporal pero así seguimos mes y medio para dos.
ahora por lo visto los jueves va a cerrar y voy a pasar de cobrar 750 mes a 240 mes por que el lo quiere.
Mientras, que es lo que mas me molesta, sus compañeros y amigos camareros siguen cobrando 70 e noche SIN HACER NADA, NI LA MITAD QUE NOSOTROS.
se que siendo yo el jefe de seguridad, aunque seamos solo 2 personas ahora, debería tener la iniciativa pero teniendo 19 años y una muy escasa experiencia laboral no se por donde atacarle, y tengo el miedo de acabar en la calle por discutir con el sobre el sueldo. algo que no me puedo permitir ya que el año que viene empiezo una carrera, demasiado cara casi para mi.
Que debo hacer. alguien que me pueda aconsejar??? Afiliarme a CCOO quizás???
Gracias
PD: He de recordar que este trabajo me destroza fiestas, puentes, fines de semana , me cambia los horarios de sueño y sobretodo acarrea muchos problemas con la gente con el consecuente peligro. Algo que a mi juicio no se me paga.
Deibis escribió:Pero supongo que habrá que tener en cuenta que si denuncias tus condiciones de trabajo, Hacienda podría denunciarte por haber estado cobrando en negro.