necesito ayuda (expertos) disco duro 200 gb

hola tengo un grave problema. Resulta que hace poco compre un disco maxtor de 200 gb para ponerselo a mi ordenador (k7 750 mhz) resulta que la bios lo reconocia pero solo tenia capacidad de 132 gb. Pues lo formateo y lo particiono en una sola particion ntfs con el partition magic el disco duro funciona correctamente.
Empiezo a llenarlo de cosas hasta que un dia puff voy a abrir una carpeta y me dice que el disco duro esta dañado y no puede leer ni escribir(o algo asi), reinicio y automaticamete se ejecuta el chkdsk y empiezan a salir el mensaje:
¨Eliminando segmento de archivo huerfano ....... ¨
.... aki numeros
¨Eliminando la entrada .....¨
... aki veo desfilar casi todos los archivos que he metido
Reemplazando identificador de seguridadd por uno predeterminado para el archivo....
... aki numeros
bueno entra a windows y cuando voy a abrir el disco duro tiene solamente 23 gb de unas 140 que habian antes [agggtt]

Total que dije estara roto lo lleve a la tienda y me dieron otro nuevo(garantia)
Pero me ha vuelto a pasar ahora con el nuevo tambien y creo que el problema es del ordenador no del disco.
Mi opinion (no soy un experto) es que da el fallo cuando traspasa la capacidad que reconoce la bios.

Que es lo que pasa? Como puedo solucinarlo? si alguien sabe como puedo arreglarlo le agradeceria lo posteara o me envien un mail a juanjo_xxxxx@hotmail.com. Gracias salu2.

PD espero haberme expresado bien con lo del problema si necesitais mas informacion decirmelo [ginyo]
hola, yo no soy muy experto, pero yo creo q la placa al ser un poco antigua no reconoce discos duros tan nuevos y los califica como si fuera el mas nuevo q conoce q serian 130 gb pero lo de q luego solo t detecta 20 ya ahi no tengo NPI

salu2
rompemotos escribió:hola, yo no soy muy experto, pero yo creo q la placa al ser un poco antigua no reconoce discos duros tan nuevos y los califica como si fuera el mas nuevo q conoce q serian 130 gb pero lo de q luego solo t detecta 20 ya ahi no tengo NPI

bueno gracias por responder no es que solo detecte 20, 20 gbs es lo que ha quedao despues del chsdsk windows detecta las 200 gbs(197 o por hay) y la bios 130 y pico.
en otros foros me han dixo que actualice la bios a ver que pasa, y tambien he leido que si la pila de la bios esta gastada puede dar fallos de hecho a veces tengo que volver a configurarla xq al iniciar me da un error del flopy disk(q no tengo) y la hora se pone a cero.
Otra cosa n se que bios le puedo meter y como se hace Si sabeis donde me puedo bajar la actualizacion de la bios que tengo asi como el manual de lo que tengo que hacer os lo agradeceria. Abajo os dejo las caracteristicas de mi placa y de la bios que me da el everest.
PD: Si veo que lo de actualizar la biosno funciona optare por comprar un carcasa y tenerlo como externo. gracias salu2
Propiedades de la BIOS:
Tipo de BIOS Award Modular
Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v6.00PG
Mensaje de BIOS Award TRM-K7KX-A (1.01)
Fecha de la BIOS del sistema 04/27/00
Fecha de la BIOS de video 09/28/01

Fabricante de la BIOS:
Nombre de la empresa Phoenix Technologies Ltd.
Información sobre el producto http://www.phoenix.com/en/products/default.htm
Actualizaciones del BIOS http://www.esupport.com/biosagent/index.cfm?refererid=40

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 04/27/2000-8371-686A-6A6LKTG9C-00
Nombre de la Placa Base Tekram K7KX-A

Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus DEC Alpha EV6
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 100 MHz (DDR)
Reloj efectivo 200 MHz
Banda pasante 1600 MB/s

Propiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus SDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 100 MHz
Reloj efectivo 100 MHz
Banda pasante 800 MB/s

Propiedades del chipset del Bus:
Tipo de Bus PCI
Ancho de bus 32 bits
Reloj real 33 MHz
Reloj efectivo 33 MHz
Banda pasante 133 MB/s

Información física sobre la Placa Base:
Sockets/slots CPU 1
Slots de expansión 1 ISA, 5 PCI, 1 AGP, 1 AMR
Slots RAM 3 DIMM
Dispositivos integrados Audio
Forma ATX
Tamaño de la Placa Base 190 mm x 300 mm
Chipset de la Placa Base KX133
Es una tekram, tienes suerte, pues una placa tan antigua, hay muchos otros fabricantes que las dan por muertas:

http://www.tekram.com/down/discontinue.asp?typeid=4

en esta pagina pones en el recuadro de search: K7KX
y ahi esta todo lo que necesitas para tu placa

por si acaso ves tambien a:
http://www.tekram.com/down/discontinue_m.asp
y bajate el manual, de nuevo busca K7KX y te saldrá.
gracias capzo ta todo en la web que me recomendaste una cosa puedo actualizar la flash desde cd iniciando con compatibilidad para cd-rom? es que ahora mismo no tengo disketera y tendria que esperarme unos dias para conseguir uno. Gracias de nuevo salu2. [oki]
Cuando dices compatibilidad con CD-ROm, supongo que te refieres a un CD de Windows, pues si, puedes, pero en modo simbolo de sistema o prueba de fallos.
Esto es porque cuanto menos controladores haya en memoria que puedan interferir con el programa de flashear, mucho mejor.
Es mas, no hace falta ni cd para arrancar, si arrancas con el windows del disco, en modo seguro/ simbolo de sistema, vamos el DOS de toda la vida, ya puedes.
Yo siempre lo he hecho asi (con windows 98 que recuerde), aunque no se si con 2000 o XP seria igual de seguro.
Yo tengo un problema similar. Al actualizar los componentes del ordenador tuve que reinstalar windows, pero luego me salia un error i no se ejecutaba windows, asi que opte por pillar otro hd un maxtor udma de 200Gb y lo puse de maestro y el otro de slave. Este solo me reconoce 131Gb. Puedo hacer algo.. supongo que las 70Gb que faltan no son de eso de que van de 1024 en vez de 1000 en 1000.. no?
Puedo hacer algo? La placa es nueva, puesta hace menos de una semana..
kurras escribió:Yo tengo un problema similar. Al actualizar los componentes del ordenador tuve que reinstalar windows, pero luego me salia un error i no se ejecutaba windows, asi que opte por pillar otro hd un maxtor udma de 200Gb y lo puse de maestro y el otro de slave. Este solo me reconoce 131Gb. Puedo hacer algo.. supongo que las 70Gb que faltan no son de eso de que van de 1024 en vez de 1000 en 1000.. no?
Puedo hacer algo? La placa es nueva, puesta hace menos de una semana..

Es probable que necesites el SP2.
eTc_84 escribió:Es probable que necesites el SP2.
y no hay otra solucion? Pos k putada.. [triston]
tieens otra opcion,ya k tu windows es incapaz de reconocer una sola particion de 200gb,x lo k te reconoce una de 130,haz otra de 70 gb y ya ta,tendras todo el disco duro en 2 particiones y sin instalar la cagada anti p2p k es el sp2
beto77 escribió:tieens otra opcion,ya k tu windows es incapaz de reconocer una sola particion de 200gb,x lo k te reconoce una de 130,haz otra de 70 gb y ya ta,tendras todo el disco duro en 2 particiones y sin instalar la cagada anti p2p k es el sp2

Hay opciones para que no sea 'antip2p'... [sonrisa]
ya XDD parches..xro ademas es incompatible con algunos programas etc...ade+ ami solo me da problemas XDD
Mira esta web que me recomendaron en otro foro(esta en ingles) se supone que esta es la solucion pero para mi problema no lo sabre hasta que mi disco vuelva a superar el limite de 132 gbs si vuelve el problema o compro una controladora o una carcasa para usarlo como externo(me duele ya la cabeza de tantas vueltas que le he dao al problema). la web es:
http://www.48bitlba.com/
espero que te sirva. salu2.
Yo tengo un problema similar. Tengo un disco de 160 y solo me reconoce 130.
Recuerdo k hace tiempo pusieron como se entraba en un menu de windows k te gestionaba las particiones y el espacio sin particionar. Yo no me acuerdo como era, alguien se acuerda?

Lo digo pk me he instalado el sp2 y no consigo k me reconozca el espacio k falta, ya k no esta particionado.
Hola, el problema es como el que comentan por ahi, la bios es demasiado antigua y no reconoce mas de 130 gigas, ya es suerte que te coja eso, y el windows necesitas el SP2, me parece que para gestionar los discos era en el administrador de discos, o bajate el partition magic y gestionas las particiones, hay un soporte para windows para que coja discos grandes, como el que pone lord_angus en esa web, lo baje de la pagina de Seagate y no me ha hecho falta meterlo.
A los que teneis discos de 160 os deberia cojer entre 149 y 152 gigas y el maxtor deberia pillarte unos 186 gigas.
Espero que lo resuelvas, es una putada que tengas discos grandes y no los puedas aprobechar.

salu2
Pues eso, alguien sabe como acceder al administrador de discos?
15 respuestas