Necesito ayuda Eoliana urgente, leerlo porfavor!

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, y espero no sea el ultimo.

Resulta q, como nos ha pasado a todos alguna vez, me ha tocado reinstalar el WXP, por cierto por culpa del Norton, q no es por nada pero QUIEN ME MANDARIA A MI INSTALAR TAL KK DE ANTIVIRUS con lo bien q estaba con mi BitDenfender, pero en fin, q me desvio del tema.

Al reinstalar tengo tres carpetas a las que INEXPLICABLEMENTE no puedo acceder ni pa tras y NECESITO IMPERIOSAMENTE entrar en una de ellas (La antigua carpeta en la que tenia "Mis Documentos"), exactamente lo q me dice el Windows es: "No se puede tener acceso a ..." "Acceso denegado", las carpetas tienen el atributo de solo lectura que ni siquiera SOY CAPAZ d quitar... Ni siquiera en el MSDOS me deja entrar.

Llevo algun tiempo navegando por esta ESENCIAL y MARAVILLOSA :D pagina y se que la gente que pulula por aqui me puede echar una mano.

Por favor que alguien me conteste. GRACIAS!!!!! :-?
hola a todos..

para quitar los atributos ponte encima de la carpeta dale al boton derecho y veras la casilla de solo lectura, desactivala.....

de todas formas si sigues con problemas y necesitas puedes arrancar el equipo con una livecd de linux y acceder a las carpetas y grabarte lo que te interesa aqui te dejo un link de una live que te puede servir..

http://www.mirrors.net.ar/pub/suse/i386/live-cd-9.1/LiveCD-9.1-01.iso

aqui tienes la famosa knoppix

http://www.linuxiso.org/distro.php?distro=44

si esta no te sirve busca en google por livecd linux

un saludote..
Has tenido muy buena idea, seguro q funciona, pero lo he intentado y no consigo q el Suse monte ninguna particion, se me olvido comentar q son NTFS y no FAT, la verdad es q mis conocimientos lunixeros son escasos, pero gracias a tu respuesta estoy agrandandolos un poquitin. Me echas otra mano con las particiones? Jeje
Con knoopix por lo menos no es necesario crear particiones te detecta automaticamente tus particiones de win tanto ntfs como fat. te las pone en /mnt/hda* dn el asteristo es el numero de la particion.

Alli boton derecho ->montar(mount) y despues si kieres tb puedes habilitar la escritura. En knoopix te salen tus particiones en el escritorio

Supongo que con suse sera igual.Haber si con esto lo puedes solucionar

Salu2
Con el Knoppix he conseguido acceder a las particiones pero es imprescindible y de logica por otra parte activar el acceso a escritura pq si no, ni podre borrar esas carpetas ni na de na, lo he intentado pero se niega, una tercera mano por ahi?, q estoy muy muy cerca ya por favorrrrr!!

De todas formas si alguien me consuiera decir pq no hay forma humana de tener acceso a esas carpetillas me encantaria saberlo, pq esto es lo mas raro q me ha pasao nunca y mira q me han pasao cosas eh,,,,jeje.

Un saludo a todossss.
melchorct escribió:Con el Knoppix he conseguido acceder a las particiones pero es imprescindible y de logica por otra parte activar el acceso a escritura pq si no, ni podre borrar esas carpetas ni na de na,

No he leído todo el hilo, pero no es posible la escritura en particiones ntfs de forma segura. El día que microsoft publique las especificaciones de ese sistema de archivos todo será más fácil.
yo utilizo fat32 y la escritura sin problemas, en NTFS ya no te se decir. A mi me salen las particiones en el escritorio, le doi al boton derecho y cambiar modo lectura/escritura -> mensaje de advertencia -> aceptar y a borrar se ha dixo.

de todas formas si pones el mensaje en PC -> Software Libre te podran decir el comando para habilitar la escritura desde una ventana de terminal si no consigues hacerlo de "modo grafico", que hay muxo linuxero por aquellos lares

Salu2 y si no lo consigues sigue preguntando [oki]
lo que pasa es que si pasas la advertencia y borras te llevas todo por delante ^^UU

usa la knoppix mejor para copiar a otra partición vfat / quemar en cds la información que necesites (k3b creo que se llama el quemador de linux), escribir ntsc desde linux NO es recomendable
escribir ntsc desde linux NO es recomendable

es que no veas si ya es peligroso escribir NTFS no te digo nada en NTSC si tienes que escribirlo en un televisor con señal PAL :Ð
8 respuestas