Necesito ayuda entre socket 1150 o 2011-3

Bueno ya ke voy a pillarme un pc para gaming sobre todo he sacado 2 presupuestos.Uno con el socket 1150 y otro con el 2011-3.
Con casi los mismos componentes la diferencia son unos 150 euros.

Socket 1150: www.pccomponentes.com/pccly/2c17De1d
Socket 2011-3: www.pccomponentes.com/pccly/7cB61c3c

Entonces que seria lo recomendable pensando en el futuro y sobre todo para gaming.
Gracias de antemano.
Yo cambiaría ese HDD por otro que no sea green, que aunque solo sea para almacenar son bastante problemáticos. También cambiaría si o si esa fuente. Por menos pasta las tienes bien mejores, y 650w te sobran para ese pc.
los presupuestos estan bien, eso si es dificil decicirse porque ahora misno no hay una gran diferencia en juegos del 4790k al 5820k, pero por futuro el 2011-3 saldra algo mejor parado y mas si tienes pensado montar multi-gpu

edy 00116 escribió:Yo cambiaría ese HDD por otro que no sea green, que aunque solo sea para almacenar son bastante problemáticos. También cambiaría si o si esa fuente. Por menos pasta las tienes bien mejores, y 650w te sobran para ese pc.

que hayan salido problematicos en el pasado no significa que actualmente lo sea, me gustaria que confirmaras porque que son actualmente problematicos y lo de cambiar la fuente por una de 650w... no lo veo
el dia que quiera montar un sli de 980ti con ese pc y quiera meterle caña a las graficas con oc, se acordara del que le recomendo una fuente de 650w
jemki escribió:Bueno ya ke voy a pillarme un pc para gaming sobre todo he sacado 2 presupuestos.Uno con el socket 1150 y otro con el 2011-3.
Con casi los mismos componentes la diferencia son unos 150 euros.

Socket 1150: http://www.pccomponentes.com/pccly/2c17De1d
Socket 2011-3: http://www.pccomponentes.com/pccly/7cB61c3c

Entonces que seria lo recomendable pensando en el futuro y sobre todo para gaming.
Gracias de antemano.

Yo creo que elegiría sí o sí el socket 2011-3. Por rendimiento no vas a notar la diferencia salvo que hagas tests, pero el socket tiene mucha vida y en 2016 aparecerán los nuevos cpu de 14nm... podrás estirar el equipo más tiempo. El 1150 está condenado. XD
En cuanto a la fuente, elegiría otras marcas (en Pccompontentes Seasonic o Enermax). ¿Tienes pensado un SLI? Si no, podrías quedarte en una fuente de 650w.
Que envidia de cacharro en cualquier caso [oki]
Fie escribió:los presupuestos estan bien, eso si es dificil decicirse porque ahora misno no hay una gran diferencia en juegos del 4790k al 5820k, pero por futuro el 2011-3 saldra algo mejor parado y mas si tienes pensado montar multi-gpu

edy 00116 escribió:Yo cambiaría ese HDD por otro que no sea green, que aunque solo sea para almacenar son bastante problemáticos. También cambiaría si o si esa fuente. Por menos pasta las tienes bien mejores, y 650w te sobran para ese pc.

que hayan salido problematicos en el pasado no significa que actualmente lo sea, me gustaria que confirmaras porque que son actualmente problematicos y lo de cambiar la fuente por una de 650w... no lo veo
el dia que quiera montar un sli de 980ti con ese pc y quiera meterle caña a las graficas con oc, se acordara del que le recomendo una fuente de 650w

Si tal metemos una de 1200w, no vaya a ser que se monte un quad SLI de Titan Z.

No creo haber leído SLI en el post del OP. Si tu prefieres una mierda de fuente como es la corsair es tu opinión, yo prefiero menos watts de otras marcas y pagar menos. No te cambio una FSP de 70 pavos por esa corsair ni borracho de coca cola. Y los WD continúan siendo problemáticos. Busca por inet.
Si no lo necesitas ya yo esperaría a agosto a los nuevos cpu´s intel.
En cuanto al socket , si decides no esperar, me quedaría con 1150 por la diferencia de precio, si cambias la placa por otra mas económica (mantendría z97 pero no de 165€) ya serían 200 o 200 y pico euros de diferencia y en cuanto a rendimiento en gaming no vas a notar nada.

Un saludo.
edy 00116 escribió:
Fie escribió:los presupuestos estan bien, eso si es dificil decicirse porque ahora misno no hay una gran diferencia en juegos del 4790k al 5820k, pero por futuro el 2011-3 saldra algo mejor parado y mas si tienes pensado montar multi-gpu

Si tal metemos una de 1200w, no vaya a ser que se monte un quad SLI de Titan Z.

No creo haber leído SLI en el post del OP. Si tu prefieres una mierda de fuente como es la corsair es tu opinión, yo prefiero menos watts de otras marcas y pagar menos. No te cambio una FSP de 70 pavos por esa corsair ni borracho de coca cola. Y los WD continúan siendo problemáticos. Busca por inet.

¿que tiene que ver la fuente de 1200w?
el tio tiene pensado gastarse 200€ en la fuente se le puede recomendar otra marca, pero es que a veces flipo con al gente de este foro
a veces os meteis con algun tio por escatimar dinero en la fuente y en otras que el tio no quiere escatimar en fuente le decis que se pille una mas barata
Una cosilla...
El 2011-3 no es quad channel?
Que hace con un simple 2 x 8? Métele 4 módulos hombre!!!!!
Fie escribió:[

Venga tío, si no sabes quien fabrica las fuentes pasa de mi. Precisamente le estoy recomendando una fuente mejor, que parece que no te has dado cuenta.
Vamos a ser sensatos. NO recomendéis socket 1150 si puede llegar a un presupuesto de 2400€
Yo te dejo lo que me pillaba teniendo un presupuesto abultado como el tuyo, en ambos casos rebajo unos 200€. Ya que para mi 4 tb no los lleno ni queriendo, y bueno con un ssd de 250 tendría mas que de sobra (tengo uno de 120 y no lo tengo ni a la mitad xD)

1150: www.pccomponentes.com/pccly/04E721Fa

2011-3: http://www.pccomponentes.com/pccly/79548e17

La cosa es, si piensas añadir otra 980Ti me iria a por el socket 2011, y me quedaria con esa fuente.
En cambio si no tienes pensado el SLI me quedaria con el 1150, y bajaria la fuente a una seasonic 650 gold. Aunque teoricamente tenga menos futuro que el 2011 estamos hablando de muchos años.. mira los 2600k ahi siguen dando guerra como un 4790k y todavia les queda. Intel seguirá sacando mierdas con un minimo porcentaje de mejora. Lo cambiarás antes por capricho que por que se quede corto.

@edy 00116 CWT a mi tampoco me da confianza, pero creo que puede hacer las cosas mal o bien, en este caso las HX (i) son buenas fuentes, sacando minimo un 8,5 de nota en las reviews... la mayoria por encima de 9
Es una fuente válida, ahora otra cosa es que me de mas confianza enermax o seasonic, ahi si te doy la razón.
edy 00116 escribió:
Fie escribió:[

Venga tío, si no sabes quien fabrica las fuentes pasa de mi. Precisamente le estoy recomendando una fuente mejor, que parece que no te has dado cuenta.

como que no se quien fabrica las fuentes? xDDDD, no te las des de listillo
que yo no soy aqui el "listillo" que se las da de pro recomendado fuentes de 70€ en presupuestos de 2500€
yo al menos respeto las decisiones del autor

hilo_que-les-parece-este-pc-gaming_2106359_s10#p1739292056

solo os esta pidiendo consejo si 1150 o 2011, no que le pongais una fuente de 650w ni que le metais un ssd de 250gb porque vosotros no lo llenais y demas chorradas
Recomiendo Socket 2011-3. Aquí sigo con el socket 1366 durante 5 años y funcionando como un PC de este año.
Te recomendaría socket 2011-3 a no ser que quieras una torre de formato más pequeño dado que en socket 2011-3 a dia de hoy no existen placas de formato más pequeño que el atx.

Un saludo
cheewaca escribió:Te recomendaría socket 2011-3 a no ser que quieras una torre de formato más pequeño dado que en socket 2011-3 a dia de hoy no existen placas de formato más pequeño que el atx.

Un saludo

si existen.
http://www.amazon.es/dp/B00Q9BCS5O/ref= ... nkCode=df0
http://www.amazon.es/gp/product/B00N6LQ ... 775AXQ14R9
http://www.amazon.es/ASRock-X99M-Killer ... words=x99m

edit: pero esta no se comercializa aun en españa xd
http://www.amazon.com/EVGA-Socket-2666M ... B00MY3SKEY

Se me olvido mencionar ke en el futuro tenia pensado poner un sli 980 ti,pero en unos años cuando sea necesario realmente,por eso elegi esa fuente.

Gracias por todos los consejos,pero el tema de reducir fuente sinceramente no me interesa,prefiero invertir en esto he ir sobrado.Entiendo y respeto a gente ke se hacen pepinos con graficazas ,procesadores y placas y luego en lo demas no invierte y se acaba kedando el pc descomensado,por eso prefiero invertir en todo un poco ya ke buesco algo para muchos años.

PD:Obviamente tambien estoy pensando en 4k pero el monitor ya seria para el 2016 cuando se asienten un poco, sobre todo los precios.
Yo optaría por el 4790K y la diferencia te la guardas, o la inviertes en mejor gráfica, o mejor monitor. Incluso creo que con el i5 4690K irías realmente bien. Y ya estamos hablando de un buen dinero que te ahorras y que te vendrá de perlas para actualizar en el futuro.

Es cierto que el 5820K tiene dos cores más, pero cuando en el futuro uno esté obsoleto, el otro lo estará también.
Pues no me kitais las dudas la verdad xDDD.Pq unos dicen un socket y otros dicen otro.
Yo la verdad lo ke realmente busco eske me dure los maximos años posibles,por ejemplo jugar en ultra 4k durante unos 4-5 años por decir algo y luego en cuanto vea ke ya no voy sobrado pues ir actualizando con un sli por ejemplo y otras cosas ke pueda ir mejorando.Sinceramente miro mas al futuro.
Como poseedor del socket 2011-3, claramente te lo recomendaría por su longevidad :)

Saludos
Fie escribió:
cheewaca escribió:Te recomendaría socket 2011-3 a no ser que quieras una torre de formato más pequeño dado que en socket 2011-3 a dia de hoy no existen placas de formato más pequeño que el atx.

Un saludo

si existen.
http://www.amazon.es/dp/B00Q9BCS5O/ref= ... nkCode=df0
http://www.amazon.es/gp/product/B00N6LQ ... 775AXQ14R9
http://www.amazon.es/ASRock-X99M-Killer ... words=x99m

edit: pero esta no se comercializa aun en españa xd
http://www.amazon.com/EVGA-Socket-2666M ... B00MY3SKEY

Ostras, hace poco tiempo que lo había mirado y no había visto ninguna. Pues en ese caso la respuesta es obvia si se quiere mantener el equipo el mayor tiempo posible:

2011-3

Un saludo
En estos presupuestos me iría a socket 2011-3 sin dudar. 100€ arriba o abajo en 2000 no van a hacer una gran diferencia, y 2 núcleos más, sobre todo a largo plazo, desde luego que sí.

Eso de que cuando el 4790K esté obsoleto el 5820K también lo estará... el tiempo habrá pasado por los dos, desde luego, pero eso es discutible, muy discutible, es casi un 50% más de potencia bruta en cualquier aplicación que aproveche los 6 núcleos. Ahora mismo un i7 920 se defiende en la mayoría de juegos, con overclock, mientras que un 980X aguanta bastante bien el tipo sin tocar nada, y es un caso bastante similar, ambos tienen su tiempo, pero el hexacore, evidentemente, ha envejecido mejor.

Saludos
Yo me gaste pasta en su día y en vez de ir a por el Haswell que acababa de salir me quede con el 3770K Ivy y el socket 1155 y a la larga me he llegado a arrepentir. De hecho hace poco actualicé finalmente y me decante por el 4790K, en mi caso porque valoro mas la velocidad del core que los nucleos a corto y medio plazo.

No obstante, si ambos procesadores te gustan, yo iría de entrada siempre a por el mas moderno. En informática el hardware se va quedando anticuado en nada y nunca sabes cuando te picará el gusanillo de volver a actualizar, por lo que cuanto más moderna sea la plataforma, mejor.
Ahora si ke lo tg un poco mas claro,creo ke me decidire por el 2011-3 ya ke su rendimiento es muy parecido al 1150 pero en futuras mejoras le gana,asi ke creo ke 2011-3 seria lo idoneo.
22 respuestas