Buenas a tod@s.
Lo primero, saludaros pues acabo de unirme a esta inmensa comunidad. Y agradecerles su gran trabajo.
En segundo lugar, estoy intentando configurar una LAN, asi que paso a exponerle el problema
En mi casa, llega el internet a un Router, el cual llamaré router A (se trata de un sagem f@st 2604), este surte directamente a mi PC (tiene dos tarjetas de red, una usada para internet y la otra libre) mediante cable RJ-45.
De este router, ademas del cable que va a mi pc, sale otro rj-45 que va a otro router(Router B) el cual tengo en modo bridge (Este es un thomson speedtouch 585 v6), el cual se encarga de distribuir la wifi en mi casa, para 3 equipos mas.
topologia actual:

PERO, me esta pasando lo siguiente. Uno de los tres portatiles que estan conectados por wifi, me esta consumiendo el ancho de banda con programas de p2p. Y no conseguimos navegar bien el resto.
Necesito: que me digan como restringir el ancho de banda a uno de esos tres equipos que están impidiendo la navegación. En el grafico les explico el hardware del que dispongo. Por favor ayudenme con la configuración y aconsejenme que software instalar. De momento descartaría, instalar linux en mi pc, pero lo demas, todo es bienvenido.
Les explico una opcion que habia creado yo, pero el problema seria al apagar mi ordenador, que les cortaria el internet a todos:

Si encuentran una solución mejor diganmelo y por supuesto, en caso de que esta sea la correcta (la morfología) ayudenme a configurarla y diganme que programa instalo para restringir el ancho de banda.
Saludos y gracias