Necesito ayuda de algun abogado

Hola señor@s.
Tengo un problema de hace ya bastante tiempo. Os cuento.
El dia 24/03/2012 , comence a hablar por correo con una tia que vendia Apads en ebay. Me dijo k por ebay no le salia rentable y k si queria uno k hariamos el trato por correo. Pues me estuvo explicando y tal y me convenció. Le dije k no lo enviara por ordinario y le dije q que pasaba si venia defectuoso, a lo cual ella me respondio que no me iba a pasar xq los prueba ella antes de enviarlos. Dicho esto me paso el numero de cuenta y Le hice el ingreso de 66€ por un Apad + funda el 26/03/2012. El dia 28/03/2012, me respondio k le confirmara la direccion de envio y supuestamente el dia 02/04/2012 me dijo k me envio el paquete. Pasa el tiempo y no me llega el paquete y yo desesperado le escribo bastantes correos para q me responda. A dia de hoy en modo de resumen, se pir sus propias palabras que el paquete lo envio desde china (ella vive en canarias y supuestamente los probaba ella misma ) y por paquete ordinario. Bueno pues han pasado 2 meses y a dia de hoy aun no me ha llegado.....

Pido ayuda y consejos sobre que puedo hacer respecto al tema. Estoy desesperado xq me han estafado creo yo. Tengo todos lis correos y estoy dispuesto a enseñarlos.

Gracias x vuestra colaboración y perdonad x el tocho.

CoRe008
Ve a una comisaria con toda la información que tengas y pon una denuncia.

Ellos te asesoran y no necesitas formalidades ni nada.

No necesitas abogado tampoco, pero si la chavala esta fuera de españa olvidate de ver el dinero.
A parte que por 60€ no te merece la pena meterte en temas judiciales
jas1 escribió:Ve a una comisaria con toda la información que tengas y pon una denuncia.

No necesitas abogado tampoco, pero si la chavala esta fuera de españa olvidate de ver el dinero.

Lo habia pensado, pero me daba miedo por si luego me dicen que tengo que pagar abogado o algo. Esta claro que por 66€ no voy a meterme a juicios pero me gustaria dejat constancia o hacer algo para ver si esta persona responde o puedo recuperar mi dinero. Alguien de aqui ha puesto alguna vez una denuncia?
CöRè escribió:
jas1 escribió:Ve a una comisaria con toda la información que tengas y pon una denuncia.

Lo habia pensado, pero me daba miedo por si luego me dicen que tengo que pagar abogado o algo. Esta claro que por 66€ no voy a meterme a juicios pero me gustaría dejat constancia o hacer algo para ver si esta persona responde o puedo recuperar mi dinero. Alguien de aqui ha puesto alguna vez una denuncia?

Por 66 euros se inicia un procedimiento por falta de estafa y si la localizan (por eso es importante que este en España si esta fuera olvidate) habrá un juicio de faltas que no requiere abogado.

El coste para ti sera 0 y el día que te llamen, si te llaman, con repetir lo que te ha pasado te basta, sera en el juzgado de tu ciudad.

No hace falta que sepas hacer una denuncia, la denuncia la redactan los policías.

Tu solo debes ir, llevando todo lo que tengas del caso y explicarles lo que te ha pasado, ellos ya se encargan de todo.

Si prospera con el tiempo te llamaran y tendrás que ir al juzgado a explicarle al juez, tu solo, la otra parte no estará, lo que ha pasado. Llegado a este punto es probable que recuperases el dinero.

Y a los pocos días dictara sentencia.

melirober escribió:A parte que por 60€ no te merece la pena meterte en temas judiciales
Si merece la pena, el coste para el es cero, y si dejamos que estos mangantes se salgan con la suya, 60 de el, mas 60 de otro, mas 60 de otro......, pues son muchos euros.
Muchas gracias compañero. Me has dado muchas fuerzas. Para poner la denuncia ha de ser dentro de un plazo?
CöRè escribió:Muchas gracias compañero. Me has dado muchas fuerzas. Para poner la denuncia ha de ser dentro de un plazo?
6 meses porque las faltas prescriben a los 6 meses.

Pero si puedes hazlo lo antes posible.
Muchas gracias de nuevo compañero. Ire el martes a hablar con la policia. Ya que mañana y el lunes estoy liado cn examenes finales. De nuevo gracias y te comentare que me dicen el martes la policia. Un saludo. :-)
Suerte tio me cago en todos esos hijos de puta que estafan a la gente ojala algun dia les pillen i tengan que pagar 500 veces lo que han echo a la carcel sean 50 o sean 5000€ putos mangantes
yo ya llevo dos denuncias por faltas de estafa, una por 25 euros (una gba)de un mangante que no me la enviaba (cuando llegó la denuncia a su casa se cagó y me la envió) y otro chorizo por unos libros que me costaron 30 euros, éste borró todos mis datos pero cuando llegó la citación del juez consiguió localizar mi teléfono en la guia y me llamó contándome una historia, me pagó al dia siguiente.
reune todos los datos que tengas del estafador, haz una captura de pantalla de todos los mails, recibo de la transferencia, etc... y denúncialo que merece la pena, a ti te sale gratis y al estafador aparte de tener que devolverte los euros le va a salir bien caro desplazarse al juzgado de tu ciudad.
cascabel escribió:a ti te sale gratis y al estafador aparte de tener que devolverte los euros le va a salir bien caro desplazarse al juzgado de tu ciudad.
El juzgado realmente competente es el del domicilio del estafador.

Lo que pasa es que al ser un juicio de faltas al estafado le dejan declarar en el juzgado mas próximo para no ocasionarle un perjuicio.

Para el estafador el problema es que ademas de devolverte lo estafado le impondrán una multa que deberá pagar.
También tengo que decir una cosa, nunca salgas de un trato visto en eBay fuera, por que te quiere timar claramente. Intenta pagar siempre con Paypal, y no creas la milonga de que no le sale rentable, por que de unos 66€ eBay se lleva entre 2-4€, que tampoco es tanto, y lo que dices de que ella vive en canarias y el paquete llega desde china es fácil, ella hace de intermediaria, ha encontrado un vendedor chino que se los vende por 40€ (por ejemplo) y ella le saca el resto solo por darle tus datos al chino.
Nada, que no aprendemos. Compra por transferencia a un desconicido NUNCA. Siempre en mano y si no puede ser en mano, por paypal. Y si no puede ser tampoco por paypal, te buscas otro vendedor.

En fin, que tengas suerte y denuncia ante la GC sin dudarlo.

Saludos
jas1 escribió:
cascabel escribió:a ti te sale gratis y al estafador aparte de tener que devolverte los euros le va a salir bien caro desplazarse al juzgado de tu ciudad.

Lo que pasa es que al ser un juicio de faltas al estafado le dejan declarar en el juzgado mas próximo para no ocasionarle un perjuicio.

Para el estafador el problema es que ademas de devolverte lo estafado le impondrán una multa que deberá pagar.

¿Estás seguro de eso? Yo tuve un juicio de faltas (yo era el denunciante), también por estafa, y gané porque el tío (que era de Valencia) ni siquiera se presentó. Me hicieron esperarle y todo, y volver otro día, volver a esperarle, y ya entré al juicio.
Javiguti escribió:
jas1 escribió:

¿Estás seguro de eso? Yo tuve un juicio de faltas (yo era el denunciante), también por estafa, y gané porque el tío (que era de Valencia) ni siquiera se presentó. Me hicieron esperarle y todo, y volver otro día, volver a esperarle, y ya entré al juicio.

Depende de como lo consideren la norma general es el lugar donde se ha cometido la falta.

Y si no se puede determinar seria el lugar del domicilio del denunciado.

Si consideran que la falta se ha cometido en el lugar donde se hizo la transferencia pero en estos temas de faltas cometida por internet sinceramente no se que criterio están tomando. Porque podría ser el lugar donde hiciste la transferencia pero ¿y si a trasferencia la hiciste estando de viaje? Puede pasar que yo cierre un trato hoy y mañana me vaya a madrid y le haga el ingreso desde alli. Y el ser de galicia y yo de murcia. Y madrid no nos vendría bien a ninguno de los dos.

Ademas no me queda muy claro cual seria el lugar de la comisión de la falta si en vez de no enviarte nada te envia un ladrillo, seria el lugar de la transferencia? seria el lugar del envio?

Por eso no se si directamente cogen la segunda opción que es la del domicilio del estafador.

De todas formas da igual, ya que en ambos caso, sea en un juzgado de tu ciudad o de la suya se puede declarar por exhorto, ambas partes.

No tiene sentido hacer que ninguna de las dos partes se desplace cuando hablamos de cuantías tan bajas.

Lo que a ti te paso no es lo normal.
jas1 escribió:

Habeis contemplado que hasta 300€ no se considera estafa?
jas1 escribió:...

OK. Gracias. Sí que recuerdo que el Guardia Civil le tuvo que preguntar a un compañero que qué ponía en el lugar de los hechos, lo que no sé es lo que pondría.
Habeis contemplado que hasta 300€ no se considera estafa?

Sí es estafa. Lo que no es es un delito. Pero es una falta de estafa.
Exhorto que es? Que yo declaro en almeria y ella en canarias? Y otra cosa. Le he pedido recibos de q ha enviado el paquete y no me lo ha enviado, pero yo si le pase el comprobante de transferencia. El ultimo mail k me escribio me dijo k parecia su novio escribiendole tantos mensajes...
Una ultima cosa, si ella declara q ha enviado el paquete y yo pierdo el caso, a mi me pasa algo? (aparte de perder la pasta claro)
CöRè escribió:Exhorto que es? Que yo declaro en almeria y ella en canarias? Y otra cosa. Le he pedido recibos de q ha enviado el paquete y no me lo ha enviado, pero yo si le pase el comprobante de transferencia. El ultimo mail k me escribio me dijo k parecia su novio escribiendole tantos mensajes...
Una ultima cosa, si ella declara q ha enviado el paquete y yo pierdo el caso, a mi me pasa algo? (aparte de perder la pasta claro)

Si. El exhorto es declarar cada uno en su sitio.

Lo segundo en principio si pierdes no te pasara nada, lo normal es que no haya condena en costas al no ser obligatorio abogado ni procurador.

Y la otra parte no creo que lleve.

Y si llevase al no ser un asunto complejo no esta justificado las costas.

Si no te ha llegado el paquete es porque no te lo ha enviado y que no te de el numero de seguimiento es la prueba.

De todas formas si en cualquier momento te acredita el envió o te llega el paquete puedes quitar la denuncia. Puedes ir a la misma comisaria.

Dile que la vas a denunciar si no te devuelve el dinero, no aceptes ya el paquete que como te envié un ladrillo es muy difícil luego ganar. Poruqe ella podra acreditar el envio.
CöRè escribió:Muchas gracias de nuevo compañero. Ire el martes a hablar con la policia. Ya que mañana y el lunes estoy liado cn examenes finales. De nuevo gracias y te comentare que me dicen el martes la policia. Un saludo. :-)

pero que sepas que has caído por ingenuo.
Cuando no sepas hacer algo teclea en google y fijo que hay mucha información y consejos, amén de casos de estafas y cómo evitarlas.
Bueno... Pues después de estar tan atareado me aventuro a proceder a denunciar a dicha persona. El paquete aún no me ha llegado y ya estoy mas que seguro de que no me llega después de 2 meses y medio esperándolo xD. El lunes voy a la policía a denunciarla. Os mantendré informados. Gracias por vuestra ayuda.
Hola señores.
Pues ya he puesto la denuncia. Ahora me han dicho que he de esperar respuesta. Pero... Que he de hacer cuando me llamen? :s
CöRè escribió:Hola señores.
Pues ya he puesto la denuncia. Ahora me han dicho que he de esperar respuesta. Pero... Que he de hacer cuando me llamen? :s
Nada especial, acudir donde te citen a su hora y ya esta.

Si quieres llévate la documentación que tengas del caso por si acaso te la piden.
jas1 escribió:

Si quieres llévate la documentación que tengas del caso por si acaso te la piden.

En caso de que pierda el juicio, que me podría pasar?
CöRè escribió:
jas1 escribió:

En caso de que pierda el juicio, que me podría pasar?
Nada, al ser un juicio de faltas con una cantidad tan baja no te van a poner costas.
Alguien sabe cuanto se va a demorar el juicio? xq aun no se nada :s
Un objeto de 60€ NUNCA se debe enviar por ordinario. Vale la pena pagar 2-3€ más y estar seguro que te vaya a llegar.
amchacon escribió:Un objeto de 60€ NUNCA se debe enviar por ordinario. Vale la pena pagar 2-3€ más y estar seguro que te vaya a llegar.

El pidio que no se lo enviara por ordinario que se lo enviara por certificado y la tipa hizo lo que le dio la gana.
Cirkple escribió:
amchacon escribió:Un objeto de 60€ NUNCA se debe enviar por ordinario. Vale la pena pagar 2-3€ más y estar seguro que te vaya a llegar.

El pidio que no se lo enviara por ordinario que se lo enviara por certificado y la tipa hizo lo que le dio la gana.

Yo te lo pongo mas fácil.
NUNCA le ha enviado el Apad, solo le ha comido la olla y le ha timado

Blanco y en botella
A ver xD....
Ya se que me han timado xq todavia no tengo el Apad... xD eso está mas q discutido y aclarado en el post y xon su respectiva denuncia.

Como bien ha dicho Cirkple, le dije q nunca lo enviara x ordinario... y ella... tarati q te vi xD

Ahora mi pregunta es. Cuanto se demora el juicio?
Depende, pero al haber ahora tantos festivos, fiestas patronales y que julio agosto son los meses de cojerse vacaciones igual hasta septiembre. Es un poco como de trabajo tengan en el juzgado y la gente que haya.
30 respuestas