Necesito ayuda...con VisualBasic

Oh maestros del visual basic [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ¡Ayudadme por favor!
Veréis es que mañana tengo un exam para el colegio y bueno este hombre nos pone unos exámenes super largos y eso, que aunque escriba rápido... no me da tiempo normalmente.
Bueno pues he aquí mi duda:
Mi profesor nos pone siempre programas en lo que hay que rellenar un formulario y luego, una vez termine el formulario, que haya un boton Nuevo con el que se vuelva todo al estado inicial.
Yo(y él) hasta ahora lo he hecho siempre volviendo cada botón al estado inicial mediante código. Es decir: En el boton nuevo, al darle click, que ponga por ejemplo, Me.command1. enabled=false
Mi pregunta es, ¿¿no se puede hacer mediante ningun comando, que se vuelva al estado inicial sin tener que escribir una línea para cada boton??
Espero que me podáis ayudar
Gracias de antemano
¿Te refieres a borrar las casillas de texto?
No entiendo muy bien para que usas lo de enabled=false para volver el control a su estado inicial pero si lo que quieres es enviar una o mas ordenes a todos los controles de un contenedor (form, mdiform,frame,imagebox...) puedes usar esto

for i=0 to contenedor.controls.count-1
contenedor.controls(i).enabled=false 'o todas las ordenes que quieras poner
next i

puedes meter todos los controles que quieras borrar dentro de un frame con BorderStyle=0 para que no se vea el frame y si los controles.
Dj-Aeri escribió:¿Te refieres a borrar las casillas de texto?

Me refiero a que a lo mejor en el principio me aparecen 3 botones con enabled=false y luego otros dos con el enabled= true, pero son propiedades que después las tengo que modificar
Pues bien lo que quiero es poder volver al estado inicial al arrancar el programa.

Yui_K me he quedado = tío, no he llegado a tanto ni de coña [decaio]
si os enseño uno de los proyectos os descojonáis [mamaaaaa]
PSPlover escribió:Yui_K me he quedado = tío, no he llegado a tanto ni de coña [decaio]
si os enseño uno de los proyectos os descojonáis [mamaaaaa]

Pues creo que lo tienes chungo macho, porque que yo sepa no existe tal "comando magico" que te haga lo que tu quieres. Y si aun no te han enseñado a usar el FOR y a hacerte tus propias subrutinas pues...
Me refiero a que a lo mejor en el principio me aparecen 3 botones con enabled=false y luego otros dos con el enabled= true, pero son propiedades que después las tengo que modificar
Pues bien lo que quiero es poder volver al estado inicial al arrancar el programa.

Buf, la que no se entera muy bien soy yo, los botones al volver a arrancar el programa vuelven a estar en su estado inicial, windows (aun) no tiene esa capacidad y si tu guardas de alguna forma el estado de un programa para que lo vuelva a cargar (el rograma) al iniciarse pues al arrancar el programa estaria de nuevo todo en el estado inicial. casi que lo mejor seria que precisamente colgaras uno de tus proyectos (sin compilar plz) y ver que es lo que quieres hacer exactamente.
[oki]

Si te refieres a "resetear" un formulario, y teniendo en cuenta que no has entendido el codigo de antes lo mas sencillo es ir control por control. :( lo mas rapido seria un bucle for que comprovara todos los controles y en caso que la tuviera ajustara las propiedades text, enabled, value... al valor que quieras como defecto, ya que eso te serviria para cualquier programa que hicieras y con copy-paste ya has acabado el trabajo, total seria cinco o seis lineas de codigo, pero no es tan flexible como ir control por control. bueno mejor manda una muestra a ver que es
Muchas gracias a tod@s, al final no me hizo falta nada de eso puesto que fue muy corto... lo terminé en 20 minutillos y estoy seguro de que está igual que el que dio él.
Un saludo y gracias de nuevo.
Por si alguien lo quiere ver, aquí está

Adjuntos

Dim Boton as new object
for each boton in controls
If TypeName(boton) = "TextBox" Then
boton.text=""
end if
next

Limpia todos los textbox que hay en pantalla

Esto es para .net, hay que molestarse un poco mas con la ayuda y los tutoriales.
corben dallas escribió:Esto es para .net, hay que molestarse un poco mas con la ayuda y los tutoriales.

No te he entendido es última parte que has dicho... :-?
Con respecto a lo otro... me temo que me entero un poco más pero sigo sin enterarme sinceramente... eso de for no lo hemos dado cawento cawento
que no habeis dado for! [triston] espero que no estes pagando por esas clases [bad]

Ah y acuerdate de que cuando un programa se acaba debe cerrar todas las ventanas incluyendo las ocultas si no al cerrar todas las visibles crees que el programa se ha cerrado pero continua en ejecucion. Lo digo por que cuando form1 muestra a principal ocultas form1 pero al cerrar principal no cierras form1 ni la vuelves visible con lo que el programa continua en ejecucion y si estuviera compilado la unica forma de pararlo seria desde el administrador de tareas.
No... no hemos dado for... pero es que estamos en el colegio así que, por supuesto no etsoy pagando... al menos no solo por esa clase cawento
Y asias ya tengo algo que decirle al profesor... que siempre nos ha enseñado a cerrar solo un formulario y no los dos [carcajad]
Un saludo y asias :-P
PSPlover escribió:No te he entendido es última parte que has dicho... :-?
Con respecto a lo otro... me temo que me entero un poco más pero sigo sin enterarme sinceramente... eso de for no lo hemos dado cawento cawento

Que este codigo funciona en visual basic.net, en visual basic 6.0 no tengo ni idea y que buscando un poco por la red se encuentra sin ninguna dificultad, pero si me dices que ni siquiera habeis dado el 'for... to... next' y os piden un trabajo así es que al profesor le dieron el titulo en la tombola.
11 respuestas