Buenos días chavales, os voy a exponer mi caso a ver si me podeis echar un cablecito...
Tengo un pc que monte yo mismo hace un par de años o tres .. ya no me acuerdo, la conf¡guración es la siguiente:
Fuente Alimentacion: Tagan 480W
Placa base: Msi K8N Neo4 Platinum
Procesador: Amd Athlon 64 3500+ 2200 mhz
Disipador procesador: Zalman no me acuerdo del modelo jeje
Memoria: 2 x 500 mb Kingston hyperx ddr 400
Me ha petado una grafica que tenia, este ordenador hasta ahora lo utilizaba para cosas de ofimatica, programacion y demas cositas menores. En cuestión de juego lo utilizaba para jugar al cs source y algunos juegos como el COD4 me iban a 1024, el farcry2 me pedaleaba. Todo esto con una Xfx Geforce 8600 GT (una grafica normal). Como soy un poco nostalgico y me resito aun a pasarme a la era de los dual y quad core, quiero doparlo un poquito para que me tire mas en cuanto a juegos me refiero, los juegos a los que jugarse seran juegos de estrategia juegos CIV, Age of Empire, algun shooter como CS source y COD4 ... y sims3 (ojala). Para todos los demas juegos tengo la xbox360 ...
Estoy dudando entre ponerle estas dos graficas:
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFO ... _GRID.html || Zotac GeForce GTX 260 896MB GDDR3 + GRID - VGA 139.95 €
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXTK8 ||Zotac GF9800GTX+ AMP 109,99 €
Mi duda es si mi pc al no ser muy nuevo podrá sacarle todo su potencial a estas graficas sobre todo a la primera que es mas potente, porque en teoria son pci express 2.0 y mi placa solo tiene 1.0 y si me dará tambien la fuente alimentacion para semejantes tarjetas, la ultima por lo que he visto si, la primera no lo he mirado. Tambien intentaria buscar pillar el kit kingston 2gb ddr 400 de 2x1 para que mi pc tuviera 3 gigas de ram en dual channel.
Pienso que con esta configuración iria de perlas un año mas pero dudo si tiene sentido poner sobre todo la primera grafica y si aprovecharía todo su potencial.
Venga espero vuestros sabias consejos.
Un salud2!