Necesito ayuda con tarjeta gráfica y procesador nuevo

¡Buenas a todos!
A ver, tengo un un pequeño dilema que me trae de cabeza desde hace un par de meses, mi ordenador se ha quedado obsoleto y ha empezado a fallar, estoy pensando en cambiar el procesador y la gráfica ya que los que tengo no me sirven.

En cuanto al procesador estaba pensando en un AMD FX 8350 ya que está bien calidad/precio y mi placa base actual ( Asrock 970 Extreme3 R2.0 ) tiene slot AM3.

Pero donde tengo mas problemas en en la gráfica, me gustaría hacer una pequeña inversión en ambos componentes pero las GTX 970 se me van mucho de precio y me decanto entre una GTX 960 G1 de 4GB y una r9 380x que mas o menos andan parecidas en precio, lo que no se es si me valdrán para jugar unos 5 años sin problemas (no tengo monitor 4k y no tengo muchas intenciones de pillarme uno) por que cuando las comparo en GPUBOSS me salen muchos datos que no comprendo [+risas]

Si alguien me pudiera guiar un poquito lo agradecería mucho, un saludo [oki]
Oplatan escribió:¡Buenas a todos!
A ver, tengo un un pequeño dilema que me trae de cabeza desde hace un par de meses, mi ordenador se ha quedado obsoleto y ha empezado a fallar, estoy pensando en cambiar el procesador y la gráfica ya que los que tengo no me sirven.

En cuanto al procesador estaba pensando en un AMD FX 8350 ya que está bien calidad/precio y mi placa base actual ( Asrock 970 Extreme3 R2.0 ) tiene slot AM3.

Pero donde tengo mas problemas en en la gráfica, me gustaría hacer una pequeña inversión en ambos componentes pero las GTX 970 se me van mucho de precio y me decanto entre una GTX 960 G1 de 4GB y una r9 380x que mas o menos andan parecidas en precio, lo que no se es si me valdrán para jugar unos 5 años sin problemas (no tengo monitor 4k y no tengo muchas intenciones de pillarme uno) por que cuando las comparo en GPUBOSS me salen muchos datos que no comprendo [+risas]

Si alguien me pudiera guiar un poquito lo agradecería mucho, un saludo [oki]

Yo me compre una 660 2gb hará unos 3-4 años(no me acuerdo bien) y aun puede con los juegos actuales a 1080. Juego con todo medio/bajo y en algunos juegos la mayoría del tiempo(salvo partes puntuales) me los corre a 60 fps. Pero en general en juegos actuales juego a 1080 + 30 fps por lo que yo supongo que esa gráfica si que te durara 4 o 5 años,el caso es a la calidad gráfica que pretendas jugar.

Un saludo
Nada mas revisa que tu tarjeta masdre soporte procesadores FX de TDP 125W sin sobre calentamiento [throttling], ya que tendtras bajones de rendimiento en los juegos. Digamos que es el caso que sufre de throttling, entonces ve por un FX 8320E [TDP 95W] o un FX 8370E [TDP 95W]

De la tarjeta de video, una R9 380X, esto por la cantidad de VRAM que trae.
peri72 escribió:
Yo me compre una 660 2gb hará unos 3-4 años(no me acuerdo bien) y aun puede con los juegos actuales a 1080. Juego con todo medio/bajo y en algunos juegos la mayoría del tiempo(salvo partes puntuales) me los corre a 60 fps. Pero en general en juegos actuales juego a 1080 + 30 fps por lo que yo supongo que esa gráfica si que te durara 4 o 5 años,el caso es a la calidad gráfica que pretendas jugar.

Un saludo

Yo vengo de consola y aunque no quiero una gran inversión no me gustaría pillarme algo que en 3 años se quede obsoleto aún jugando en bajo, para eso me quedo en consola XD
Me gustaría jugar a unos fps decentes, y no se cual de las dos en ese sentido es mejor :/

TRASTARO escribió:Nada mas revisa que tu tarjeta masdre soporte procesadores FX de TDP 125W sin sobre calentamiento [throttling], ya que tendtras bajones de rendimiento en los juegos. Digamos que es el caso que sufre de throttling, entonces ve por un FX 8320E [TDP 95W] o un FX 8370E [TDP 95W]

De la tarjeta de video, una R9 380X, esto por la cantidad de VRAM que trae.

en la web de compatibilidad de la propia marca dice que si es compatible pero que se recomienda un disipador que lleve el aire de arriba abajo ya que si no dará problemas como tu dices, la cosa es que mirando en webs hay usuarios con un mismo problema de calentamiento, aunque ellos los tienen por overclocking cosa que yo no se muy bien como va.
Por que en tema AM3 no hay ningún tipo de procesador que sea mejor que la serie fx, no?

Un saludo a ambos!! [oki]
Oplatan escribió:
peri72 escribió:

Un saludo

Yo vengo de consola y aunque no quiero una gran inversión no me gustaría pillarme algo que en 3 años se quede obsoleto aún jugando en bajo, para eso me quedo en consola XD
Me gustaría jugar a unos fps decentes, y no se cual de las dos en ese sentido es mejor :/

Hombre obsoleta no creo que se quede pero es que en este mundo hablar del futuro a ciencia cierta es casi como mentir... yo no se que pasara dentro de 3 años, lo mismo cambian los juegos mucho y muchas graficas se quedan obsoletas...

O lo mismo pasa lo que ha estado pasando hasta ahora... que todo el mundo decia que con la llegada de las nueva generacion de consolas la cosa iba a cambiar mucho y mira... seguimos casi igual jajaja

Yo creo que si aguantara,pero tampoco soy adivino.
Otra opcion es que te vayas al mercado de segundamano y a ver si encuentras alguna 390 o alguna 970 por un buen precio, esas si te durarian algo mas.

Un saludo
peri72 escribió:Hombre obsoleta no creo que se quede pero es que en este mundo hablar del futuro a ciencia cierta es casi como mentir... yo no se que pasara dentro de 3 años, lo mismo cambian los juegos mucho y muchas graficas se quedan obsoletas...

O lo mismo pasa lo que ha estado pasando hasta ahora... que todo el mundo decia que con la llegada de las nueva generacion de consolas la cosa iba a cambiar mucho y mira... seguimos casi igual jajaja

Yo creo que si aguantara,pero tampoco soy adivino.
Otra opcion es que te vayas al mercado de segundamano y a ver si encuentras alguna 390 o alguna 970 por un buen precio, esas si te durarian algo mas.

Un saludo

Ya se que en este mundo las cosas se quedan pronto obsoletas XD y como tampoco tengo un presupuesto muy elevado no quiero nada desorbitado pero mas o menos se por donde tirar.

El problema ahora es el procesador ya que al parecer la placa base que tengo es compatible con el FX 8350 a duras penas, y si tengo que cambiar de placa lo mismo igual me conviene cambiar de tipo de slot.

¿Alguien sabe si el FM2+ o los de Intel son mejores en calidad precio a los AM3?

Un saludo!
Una placa base barata de 50€ y un procesador haswell i5 4460 te va a dar un rendimiento superior en juegos que el fx8350, por poco mas de 200€ puedes tener ya algo muy decente, para mi muchisima mejor opcion.
Oplatan escribió:
en la web de compatibilidad de la propia marca dice que si es compatible pero que se recomienda un disipador que lleve el aire de arriba abajo ya que si no dará problemas como tu dices, la cosa es que mirando en webs hay usuarios con un mismo problema de calentamiento, aunque ellos los tienen por overclocking cosa que yo no se muy bien como va.
Por que en tema AM3 no hay ningún tipo de procesador que sea mejor que la serie fx, no?

Todo fabricante te direa klo mismo sea una PC de oficina o de juegos, para refrigerar procesador y chips regulares [que estan alrededor del procesador], la cosa es que tenga 4 o mas fases, si es posible que los VRM [los chips alrededor del zocalo del porcesador] tengan disipador.

Asi como parece yo usaria el FX 8370E o el FX8320E o por ultimo el FX 63xx. O en el ultimo de los casos, si aun lo soporta esa tarjeta madre, consigue algun Phenom II X6 [6 nucleos]
Tengo esa placa base y el 8350 y efectivamente hace thermal throttling pero sin OC ni nada, no te lo recomiendo. Yo me iría a intel si cambias de socket como dice @ntuan.
O usar el FX 8320E o el FX 8370E que son de 95W y estarian soportados por la tarjeta madre y con un rendimiento muy similar a sus contrapartes de 125W.
Si la placa no hace thermal throttling con un fx8320E, por 127€ no esta nada mal, no va a rendir tanto como el i5 pero sigue siendo un procesador bastante decente a dia de hoy en su rango de precios.

Ahora bien, estas indeciso entre esas dos graficas, de mano descartaria la gtx960, es mucha mejor opcion la r9 380x, sobre todo de cara al futuro, pero si te pillas el fx no palmarias dinero al vender la placa y podrias optar por una grafica como la gtx970 por 300€, la cual me parece mucha mejor opcion que la r9 380x por 240€, pero con diferencia.
@ntuan escribió:Una placa base barata de 50€ y un procesador haswell i5 4460 te va a dar un rendimiento superior en juegos que el fx8350, por poco mas de 200€ puedes tener ya algo muy decente, para mi muchisima mejor opcion.

He leído por ahí que los slots 1150 no tienen ya mucho protagonismo, y me gustaría, si cambio de placa, tirar por una configuración que pueda cambiar de aquí a 4 años por ejemplo sin que me pase lo de ahora, la placa solo tiene un año y medio y me da mucha rabia cambiarla XD

sprouth escribió:Tengo esa placa base y el 8350 y efectivamente hace thermal throttling pero sin OC ni nada, no te lo recomiendo. Yo me iría a intel si cambias de socket como dice @ntuan.

Así que totalmente descartada la opción de un fx 8350 entonces, que rabia me dan estas cosas de la compatibilidad :/

TRASTARO escribió:O usar el FX 8320E o el FX 8370E que son de 95W y estarian soportados por la tarjeta madre y con un rendimiento muy similar a sus contrapartes de 125W.

En la web a mi me pone que todos los FX de gama mas o menos alta pueden tener problemas de compatibilidad por este motivo, realmente es posible que este modelo no cause los mismos problemas? perdona mi ignorancia del tema, pero es que me acabo de meter en esto y estoy pez perdido con tanta historia XD XD

@ntuan escribió:Si la placa no hace thermal throttling con un fx8320E, por 127€ no esta nada mal, no va a rendir tanto como el i5 pero sigue siendo un procesador bastante decente a dia de hoy en su rango de precios.

Ahora bien, estas indeciso entre esas dos graficas, de mano descartaria la gtx960, es mucha mejor opcion la r9 380x, sobre todo de cara al futuro, pero si te pillas el fx no palmarias dinero al vender la placa y podrias optar por una grafica como la gtx970 por 300€, la cual me parece mucha mejor opcion que la r9 380x por 240€, pero con diferencia.

Eso me gustaría saber, pero no encuentro nada al respecto sobre esos dos modelos E que me recomiendan, si no tuviera esos problemas iba de cabeza a la GTX 970 como bien dices ya que me sale mas barato que cambiar placa y procesador e incluso entraría dentro de mi ajustado presupuesto que parece que se va a disparar XD

¡¡¡Un saludo a todos y mil gracias por vuestras respuestas!!! [oki]
11 respuestas