Necesito ayuda con SSD Samsung Evo 850

Hola sabios!

Tras estar más de dos años utilizando un HDD de los que venían en los típicos discos duros multimedia (WD10EARS GREEN 1TB) como HDD del sobremesa, he decidido actualizarlo por los malos resultados a un SSD (aunque lo seguiré utilizando como unidad de almacenamiento) y necesito vuestra ayuda para elegir entre varios modelos y para que me resolváis una duda de uno de ellos (el del título).

Los modelos que tenía mirados son un Kingston SSDNow V300 de 120Gb, un Sandisk también de 120Gb y el Samsung Evo 850 120Gb. La cuestión es que los dos primeros me salen a unos 55 euros con envío, mientras que el Evo se me eleva a los 70 y no estoy seguro de si merece la pena o no tirarse a por el Samsung (aunque según comentarios parece que sí).

De todos modos, mi duda fundamental es esta: he leído que es necesario instalar una utilidad en ese Evo 850 propia de Samsung con el nombre de Magician, que de no instalarla el rendimiento no es ni mucho menos el esperado. ¿Es esto cierto? ¿Es necesario instalar esa utilidad y ocupar espacio para que consiga resultados mejores que los dos otros modelos? Gracias :)
No, no es cierto. Y lo del espacio es muy relativo porque esa aplicación ocupa 80 megas.
Metalhead escribió:No, no es cierto. Y lo del espacio es muy relativo porque esa aplicación ocupa 80 megas.

Entonces leí a un troll. Perfecto, gracias compi.

Respecto al tema de la elección entre los tres, ¿alguien tiene alguna sugerencia?. Creo que voy a ir a por el Evo 850.
Exode escribió:
Metalhead escribió:No, no es cierto. Y lo del espacio es muy relativo porque esa aplicación ocupa 80 megas.

Respecto al tema de la elección entre los tres, ¿alguien tiene alguna sugerencia?. Creo que voy a ir a por el Evo 850.

Coincido en la elección. El kingston no lo compraría jamás, por sus prácticas marrulleras para abaratar costes bajando el rendimiento de sus SSD baratos una vez sacadas las reviews: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=60825

Los otros dos, cuestión de gustos. Yo me quedaría con el samsung, tiene un rendimiento más consistente.

Saludos
Pollonidas escribió:
Exode escribió:

Coincido en la elección. El kingston no lo compraría jamás, por sus prácticas marrulleras para abaratar costes bajando el rendimiento de sus SSD baratos una vez sacadas las reviews: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=60825

Los otros dos, cuestión de gustos. Yo me quedaría con el samsung, tiene un rendimiento más consistente.

Saludos

Gracias por tu respuesta. Finalmente he comprado el Evo 850 mirando de cara al futuro y esos 5 años de garantía. Un saludo!

Doy el hilo por terminado, ya no tengo más dudas :)
Yo tengo el Samsung de 250 GB y es la mejor compra que he hecho para mi PC en años, increibles los tiempos de carga para juegos, el navegador con 10 pestañas se me abre en un segundo.

Si eres muy "jugón" te recomendaría pillarte también el de 250 Gb, 120 Gb se te van a quedar cortos a menos que solo vayas a usar el SSD para el SO.
La aplicación Samsung magician aunque no consume apenas recursos, te avisa cuando sale un nuevo firmware, tests de velocidad y te hace varias modificaciones a Windows para adaptarlo a velocidad o fiabilidad. Vamos, nada que no piezas hacer tú manualmente.
6 respuestas