Necesito ayuda con sonido pc

Hola buenas a todos, tengo un problema con el sonido del pc y es que no se sí desinstale por error un controlador que me daba problemas o que, que me dejo de funcionar la salida d la tarjeta de audio y una clavija que tengo encima del botón de la cpu para conectar cascos o altavoces etc.. La cuestión es que me he roto la cabeza bajando controladores de muchísimas páginas (incluida la del fabricante)y no me reconoce los altavoces, lo único que me deja hacer es si conecto la cpu a la tele mediante hdmi si se oye aunque supongo k no tendrá k ver con el problema que tengo.
La placa base es una Dell xps 420, si hay algún entendido le agradecería un montón que me echase un cable
Hola buenas, primero que todo seria recomendable que nos dijeras que sistema operativo tienes instalado y que tarjeta de sonido lleva ya que veo que este modelo monta 2 modelos según el mercado en donde se venda, lo puedes mirar con hwinfo para salir de dudas. Luego comprueba que el dispositivo de sonido este activado y no este en silencio, si esta activado pero no funciona vete al administrador de dispositivos y desinstala el dispositivo de sonido ya sea SIGMATEL o Creative. Luego desinstala los controladores desde programas y características. Si aparece algo de creative o SigmaTel Audio desinstalalo.
Luego bájate uno de estos dos drivers según corresponda a tu chip de sonido:
Creative
Sigmatel

Por cierto que aunque los drivers ponga que son para windows vista 32/64 bits suelen funcionar sin problemas en windows 7 32/64 bits
Cuando termines de instalar y reinicies comprueba que el dispositivo de audio no este deshabilitado o en mute y las barras de sonido al máximo y ya luego comprueba que funcione.
Un saludo.
El HDMI es "otra" tarjeta de sonido (integrada en la gráfica para proveer audio a la salida HDMI), ¿te has asegurado que tienes por defecto la tarjeta de sonido que quieres usar?
Hola gracias por responder! El sistema operativo que poseo es Windows vista 32 bits y la tarjeta según leo es sigmaTel, en el apartado sonidos sólo me aparece hdmi audio y altavoces hands free no conectados, voy a probar lo que me has comentado un saludo y muchísimas gracias
3 respuestas