Necesito ayuda con placa base!!

Wenas queridos EOLianos:
Una vez más acudo en busca de vuestro sabio y culto consejo [tadoramo] (ha sonado a peloteo mas de lo que esperaba :P)
Al grano. Estoy intentando echar un cable a mi tío con su “amado” PC. Quiere cambiarle la placa base y meterle RAM, por que ahora mismo la placa base que utiliza no soporta RAM sino RIMM. Y para edición de video lo pasa un poco mal con 128, y ampliar esa memoria es muy caro.
La cosa es que queremos aprovechar el micro (INTEL100-PROCESADOR INTEL P41.6Ghz) de 478 pin de socket (no se si estoy utilizando bien los términos).
Para lo único que quiere el PC es para andar por Internet y para edición de video, y me ha dicho que no anda muy sobrado de pasta.
¿Que placa base me recomendáis y cuanta RAM?

Gracias por vuestro tiempo.
Be happy gente!
Ram minimo, pero minimo, 512, aunq lo ideal es 1gb (lo q no entiendo es como hasta ahora "sobrevivia" con 128mb de ram).

Y para lo q kiere el PC, q se pille la placa base 478 mas barata.

Eso si, seguro q es 478? porq podria ser facilmente un Willamette (423).
PR0[3R escribió:Ram minimo, pero minimo, 512, aunq lo ideal es 1gb (lo q no entiendo es como hasta ahora "sobrevivia" con 128mb de ram).

Y para lo q kiere el PC, q se pille la placa base 478 mas barata.

Eso si, seguro q es 478? porq podria ser facilmente un Willamette (423).

Antes de na, gracias por la respuesta.

En lo referente a si es 478 o 423... un amigo me ha aconsejado que mire en los papeles de la placa, pero mi tío no me los ha pasado (y dijo que me pasaba todo lo que le dieron a él). Así que he utilizado el programa everest (el sandra no me iba) y me ponia que era 478.
OK, mejor, porq si es 423 a ver donde pillas una placa :-(
3 respuestas