Necesito ayuda con mi red.... por favor...

Buenas a todos.
Estoy intentado conectar el flybook (portatil, sin disketera, ni lector de CD/DVD) a mi pc, con el fin de que se vean los dos y poder compartir el DVDROM del PC para poder instalar algunos programas y urilidades del trabajo. ¿Creo que lo suyo es crear una red, y como no lo he hecho nunca, pues así me va?. Lo primero que he hecho es comprarme una tarjeta de wireless Beikin creyendo que solo con enchufarla al sobremesa se vería con el wireless del portatil. No he conseguido que se cojan entre los equipos. Si ven los dos al router y navegan por internet mediante wireless.

Luego he intentado, conectar ambos quipos mediante las dos tarjetas de red que llevan instaladas, mediante un cable rj45. En este caso me sale el icono de desconexión con una "X" roja en ambos equipos diciendome que el cable esta desconectado.

Esto es muy complicado para mi. Vamos a ver. en principio en el portatil las propiedades de TCP/IP de la tarjeta de red son :

Adaptador de Ethernet conexión de área local :
Estado de medios ........ desconectados.

tipo de dirección: mshome.net
Dirección IP: 192.168.2.4
mascara red :255.255.255.0
pta enlace : 192.168.3.3

En el ordenador de sobremesa :

Adaptador de Ethernet conexión de área local 3 :
Estado de medios ........ desconectados.

Adaptador de Ethernet conexión de red inhalambricas :

subfijo de conexion especifica DNS :
Dirección IP: 192.168.2.5
mascara red :255.255.255.0
pta enlace : 192.168.3.3

me podeis orientar un poco como solucionar el problema. Muchas gracias.
El cable de red debe ser cruzado (o eso o conectas 1 cable normal a cada pc y estos al router), a la tarjeta de red local que ahora mimo te pone como "desconectada" ponle los mismos datos pera cambiando la ultima cifra de la IP.

Un saludo.
Muchas gracias San Pedro.
Un poquillo más de ayuda..... he conectado dos cables rj45 de modems (supongo que serán normales) al router y ya no me salen tachadas los monitores de la red.... además parece que navego con los dos ordenadores por internet. Ahora la cuestión sería que el portatil reconociera la unidad de DVDR del sobremesa, para poder instalar los programas, o incluso compatir algun directorio.

Uhhhhhh, en sitios de red he encontrado REd de microsoft una red casa y otra grupo_trabajo y dentro de esta esta mi PC, pero cuando intento desde el portatil al sobremesa me pide una contraseña (yo no tengo ninguna contraseña para entrar en el windows de sobremesa). En cambio puedo acceder del ordenador de sobremesa al portatil. No entiendo nada.

No he cambiado nada de las IP pero estan las dos redes activas.

un empujoncito más, que me estoy más cerca.

muchas gracias.
Posiblemente tengas que compartir y dar permisos en las unidades que quieras usar:

- Botón derecho del ratón sobre la unidad deseada.
- Compartir y seguridad o Propiedades->pestaña compartir.
- Ahí ya eliges si quieres que solo se lea la unidad desde la red o si quieres que se pueda escribir en ella desde la red. Y quitas la proteccion por contraseña (que aunque no hayas puesto contraseña, posiblemente si esa opción esta activada sea la contraseña del administrador).

Saludos!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!!!!!!.

Ya lo he conseguido, os agradezco mucho la ayuda. Uffff, que descanso de cabeza. Las nuevas tecnologias me pueden. Quien fuera un niño para estar a la altura..... saludos.
4 respuestas