Necesito ayuda con mi Dell dimension 9200

El tema es que tengo la placa base jodida y posiblemente también el procesador.
La placa base es el modelo 0WG855 y por lo que he estado mirando es bastante complicado y caro de encontrar otra placa igual. El problema es que debido a la forma que tiene y la disposición de los conectores de audio y USB, está difícil de encontrar otra placa base que no sea de DELL para cambiarla.

Linkeo una foto de como es:
http://4.bp.blogspot.com/_VyfZ0-glhKs/S ... +WG855.jpg

La pregunta es si hay alguien que se haya encontrado con un problema similar y pudiera decirme de una placa base que le pudiera meter ahí.

Muchas gracias de antemano.
puedes usar cualquier placa que sea del mismo zócalo para tú microprocesador, mira el tamaño que sea similar y sobretodo el porque tiene esa forma de L al final, porque igual es por algo del interior de la caja.

normalmente donde van los puertos traseros se tratará de una chapa metálica que se podrá quitar
looter escribió:puedes usar cualquier placa que sea del mismo zócalo para tú microprocesador, mira el tamaño que sea similar y sobretodo el porque tiene esa forma de L al final, porque igual es por algo del interior de la caja.

normalmente donde van los puertos traseros se tratará de una chapa metálica que se podrá quitar

eso no es correcto. los dell utilizan placas con formas "especiales" y una placa estandar no encaja ni a la de tres en sus torres.

vamos, que no te queda otra que comprar la placa que correspondea menos que quieras que quede medio suelta y no encajen los puertos.

ejemplo: http://cgi.ebay.com/Dell-WG855-Motherbo ... 5d28fb4edb

tu veras si te compensa cambiar la placa (sin saber si tendras que gastar mas dinero para que funcione) o directamente comprar un equipo nuevo.
ZeusII yo los dell que he visto si que entraban placas normales, eran de sobremesa y sus cajas no tenían nada especial, por eso se lo he dicho que si el interior de la caja lo permite siempre se podrá usar una normal.

Es cuestión de mirar el tamaño libre de la caja y mirar si alguna placa se adapta, porque es una leña esa placa base.

Pienso que si la caja es la molestia, siempre se puede mirar una caja más económica y con una placa normal, aprovechar el resto de componentes
Muchas gracias por responder. La forma de L que tiene, en mi caso, es por la posición de uno de los dos discos duros, que van ambos en la base bien encajados en la base de la torre. El mayor problema no es el disco duro porque podría quitar ese disco duro y ponerlo como en una torre normal, pero lo de quitar la placa trasera lo veo muy poco serio pues se quedaría un gran agujero por lo que supongo que la refrigeración no seria excesivamente buena y entraría mucho polvo.
El anuncio que me linkeas ya lo vi y la verdad no me llama gastarme esa pasta en una placa base de segunda mano.
Llamaré a Dell a ver si por curiosidad no seria muy caro que me envíen una, sinó pues esperare a tener mas pasta para pillar otro pc nuevo o pillaré una torre y placa base y meteré dentro el resto de piezas.

Nuevamente, muchas gracias por lo ayuda. :) :)
looter escribió:ZeusII yo los dell que he visto si que entraban placas normales, eran de sobremesa y sus cajas no tenían nada especial, por eso se lo he dicho que si el interior de la caja lo permite siempre se podrá usar una normal.

Es cuestión de mirar el tamaño libre de la caja y mirar si alguna placa se adapta, porque es una leña esa placa base.

Pienso que si la caja es la molestia, siempre se puede mirar una caja más económica y con una placa normal, aprovechar el resto de componentes

trabajo a diario con estos equipos y todavia es el dia que me encuentre con uno que lleve una placa de tipo atx/microatx estandar. algun modelo quizas exista, pero por norma, dell y hp = placas personalizadas. otras marcas como por ejemplo fujitsu o hacer si utilizan componentes "normales" en la mayoria de sus equipos.

por otro lado, si le metes en el caso del compañero una placa "normal", a parte de el panel de conexiones traseras, seguramente ni tan solo pueda conectar la botonera fronta pq tambien utiliza un conector modificado. cosas de "las grandes marcas"

JaNCeR escribió:Llamaré a Dell a ver si por curiosidad no seria muy caro que me envíen una, sinó pues esperare a tener mas pasta para pillar otro pc nuevo o pillaré una torre y placa base y meteré dentro el resto de piezas.

no creo que te merezca perder el tiempo llamando, la ultima vez que pedi un presupuesto de un equipo similar al tuyo fuera de garantia me pedian mas de 500€ [+risas] esto incluia la placa base y la visita de un tecnico a montarla. piensa que puedes pedir solo la placa pero luego si te llega "defectuosa", te la tienes que comer [mad]

lo dicho, ahorra y pc nuevo, aprovechas lo que puedas y listo. ojo que la fuente tampoco te servirá... no son de medidas normales >_< asi que o tiras de bridas y demas o te quedara suelta en una torre normal.
Jejeje pues esperaremos un poco y pillaré otro pc.
Por cierto, la fuente si que vale, almenos respecto a las medidas y tal porque la que hay ya la cambié por una estandar.
A pesar de este disgusto de ver que no valen Mobo's normales y tal me recomendarías, tú que trabajas mucho con Dell, que pillara otro Dell de la saga Alienware, obviamente para jugar, o es muy caro para lo que realmente rinden?

Muchas gracias por la atención :cool: :cool:
pues los modelos que he trabajado yo de sobremesa las placas si que encajaba cualquiera mATX, por eso lo decía, pero está claro que cada vez las grandes marcas hacen su monopolio, pero últimamente Compaq está bajando precios y generalizando más sus pcs.

para jugar los alienware (tengo amigos con ellos, no muchos) van de maravilla. yo soy siempre de clónicos por la facilidad de reparación y encontrar piezas
La verdad es que respecto a lo de poder reparar mas fácilmente y cambiar piezas va mejor un clon, pero weno, tampoco es que sean tan jodios los de Dell, almenos en mi Dimension lo único que no he podido cambiar es la placa base pero en general, estoy muy contento con él ya que hasta ultimo momento he estado jugando al WOW solamente cambiando la tarjeta gráfica y dando muy buen resultado incluso en Dalaran y jugando en modo ventana.

Asias por las respuestas!! [boing]
8 respuestas