Necesito ayuda con los componentes de un pc nuevo

Buenasss.

He tenido que "donar" mi PC así que con unos ahorrillos que tengo quiero comprar otro nuevo y tengo dudas con algunos de sus componentes [mamaaaaa]

En rpincipio con la tarjeta gráfica, quiero pasarme a las Ati pero no se muy bien que modelo escoger, he visto una PowerColor Radeon 9800 PRO por 350€ pero quería saber que diferencia hay entre esta y por ejemplo una HIS o una GIGACUBE que cuestan mas de 100 € mas, de todas formas me recomendais alguna otra gráfica que ronde ese precio?

Y por otro lado quería que me recomendarais una placa base en condiciones, que dure y que rinda bien (tengo intención de un P-4 2,6 o 3 Ghz).

Bueno eso es todo por ahora , a ver si me queda un pc majo :p

Un saludo!!!
mmm nadie sabe? Oooh [+risas]

Esque lo tengo que encargar ya y quiero alguna opinión o sugerencia, a ver si me podeis ayudar [666]
Hombre vaquero tu por aki [oki] [oki]

He escuchado comentarios negativos sobre las powercolors no recuerdo exactamente de que se trataba :(:( , mi amigo tiene una gigabyte (la retail esta por 359 € en alternate) y le salio muy buena aunque la gente recomienda las hercules (399€)


sobre las placas bases te recomendaria(como muchos otros lo haran)
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] no me acuerdo del modelo ....era de asus,solo falta que alguien de por aqui que tenga P4 te de el modelo
Antes de nada gracias por contestar lo necesitaba. :D

Era mas o menos lo que quería oir, no me daba muy buena espina la pedazo de diferencia de dinero entre una tarjeta y otra, miraré los modelos que me dices

Sobre la placa tambien tomo nota.


Aaah un par de cosas mas, estoy pensando en pillar un HDD Saegate serial ATA a 7200 pero quería saber si hay alguna marca que de mejores resultados y no sean excesivamente caros y po otro lado quería preguntar si merecen la pena las Audigy 2 teniendo en cuenta que uso equipo 5.1 y que están baratillas.

Muchas gracias de nuevo! [ginyo]
Vaquero los western digital o los maxtors, pero no SEAGATE no me gusta como lo hacen ultimamente y mi hermano tiene uno SATA de 120 GB y hace un ruido raro....

sobre la audigy 2 SI que te la recomiendo si no andas muy sobrado de pasta pillate la version normal q solo es la tarjeta de sonido
Creo que las HIS, las TYan y Las FIC son marcas muy wenas. Si no pues sapphire, hercules.... Yo tengo una Yuan(smartvga) 9600 Pro y me va de cine y me salio bastante baratilla.

Salu2

P.D --> sobre los H.D un Western Digital Caviar de 120 Gb 7200 rpm 8 Mb S-ATa es muy weno, el Maxtor tambien es muy weno, Seagate suele ser buena marca pero como bien te dicen por aqui a veces alguno( pasa en todas las marcas) sale malo(o rarillo)...

Salu2 [bye] [ok]
Vaquero si no me equivoco la placa base era la Asus P4C800 Deluxe casi 200 € XD XD XD
Bueno al final creo que voy a dar un poco mas la pelma, la cosa es que quiero comprar un buen pepino ya que no le podré actualizar en un buen tiempo porque en breve me iré fuera a estudiar una bueeeeena temporada así que a ver si podeis ayudarme con mi pequeñín :Ð .

Tengo pensado en pedirle a alternate que por lo visto tienen un servicio en el que te montan el PC con las piezas que tu quieras, ¿alguien lo ha hecho antes o sabe si es de fiar?



Por ahora tengo decidido muy pocas cosas:

HDD: (IDE o SCSI???) Western Digital WD1200JB/120,0 GB/7200/U-100 IDE = 109,00 €

Placa placa: Asus P4C800-E Deluxe/Intel i875P/400-800 MHz(Quadpumped) = 199,00 €

Microprocesador: Aqui es donde no lo tengo nada claro, quiero un P4 a 3,0 Ghz pero hay varios modelos:
-Intel Pentium 4 3,06 GHz (mPGA, "Northwood")/8-512 KB/533 MHz (Quadpumped) = 299 €
-Intel Pentium 4 3,06 GHz (mPGA, boxed, "Northwood")/8-512 KB/533 MHz (Quadpumped) =309 €
-Intel Pentium 4 3,0 GHz (mPGA, boxed, "Northwood")/8-512 KB/800 MHz (Quadpumped) = 299 €
¿Que diferencias hay y cual merece mas la pena?

Memoria: Aqui es donde mas perdido estoy, hay un montón de marcas, yo quiero meterle 512 o incluso 1 giga ddr pero no tengo ni idea de la marca y si pillar 400 o 500... ¿alguna sugerencia? :-P

Tarjeta de sonido Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS
(Retail, inkl. Spiel) = 84 €

Tarjeta de gráfica: Me decanto por una ati pero el modelo no lo tengo del todo claro, no quiero que suba de los 400 € , he estado mirando las 9800 xt pero creo que son un poco burras en cuanto a precio, todo depende del presupuesto final...

Monitor, grabadora DVD,teclado y ratón tengo




Pues creo que por ahora ya esta, no se si meterle alguna caja pija de esas ya veré como estoy de presupuesto, todavía tengo que vender unas cosillas [+risas]

Bueno a ver si me podeis hechar una mano, en cuanto tenga el PC si os quereis pasar por aquí a probarlo os dejaré encantado por la ayuda xD.

[bye]
Aki estoy de nuevo.

Que alternate te monte el PC es de fiar no te preocupes

HDD ide o scsi pos entonces....SERIAL ATA mejor un western digital de 120 GB S-ATA mejor vale?(o mas GB)


La placa base si esta bien que fue la que te recomende


El micro primero y segundo son iguales a excepcion de que el segundo es BOXED que quiere decir que el procesador viene en cajita con instruccion y disipador,el otro te dan el micro a pelo(si vas a elegir que te monten el PC ellos que te pongan el que no es boxed q es mas barato,xD

ponte un 3.06 a ser posible con de 800 Mhz de esos(ya que la placa es de 800 y hay que aprovecharla

la memoria pillate 2xKingston o corsair o OCZ(o como se escriba) de 512 a 400 o si tu placa admite mas pos mas

La de sonido esta bien

La grafica una HERCULES 9800 PRO viene del carajo


siento no poder ser de mas ayuda

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Bueno pues ya tengo casi definido el PC, solo me falta saber si merece la pena gastarse "un poco" mas en una 9800xt [666] y si es mejor una ASUS o una HERCULES.

Tambien había pensado en la caja Xaser Lanfire muy maki ella pero me mola, y lo que no tengo claro es si trae fuente de alimentacion o hay que comprarla aparte y si es así cual estaría bien (no muy cara) para este makinon [+risas]
Al final pillaré una 9800 pro de hercules.

Ya tengo todo decidido menos una cosa , la placa , pero tengo dos candidatas:

MSI 865PE Neo2-FIS2R 149,00 € (en TomsHardware se llevó el premio de mejor tarjeta con chip intel 865PE)

o

Asus P4P800 Deluxe 149,00 €


Solo me queda esta duda a ver que opinais [buenazo] .
10 respuestas