Necesito ayuda con discos duros

Aver, tengo un disco duro seagate de 200gb que venia montado en mi HP pavilion, y hace poco empezo a sonar, clack clack clack y dije leches esto va a petar en un momento. Y bueno al dia siguiente me compre otro seagate de 250gb y copie todos los archivos (datos) de el viejo al nuevo, hasta ahi bien. El problema es que el jodido ordenador no detecta los drivers del lector de dvd y de la grabadora de dvd, y al no detectarlos pues no puedo bootear el disco desde la bios y instalar guindows en el disco duro nuevo. Si no ha quedado claro cualquier cosa preguntarla. Salu2
Si te he entendido bien... ¿has copiado el contenido del HDD viejo al nuevo sin instalar el SO previamente?

Entonces es normal que no te funcionen ciertos dispositivos. Además, si el HDD es SATA, probablemente necesites instalar los drivers que traía el equipo antes de la instalación de Windows.
Me he tenido que leer 5 veces el texto para llegar a comprender algo.

Que quieres decir, ¿que la placa no te detecta los dispositivos ópticos?. Si entras en la BIOS, ¿aparecen registrados?.
makute: Si, es SATA, el tema es que no me los detectaba desde antes y use el disco de recuperacion para volverlo a dejar de fabrica, y despues de eso sigue igual. Tambien he intentado bajarme los drivers originales de la grabadora en la pagina oficial de HP pero no estan.

coyote: Aver lo siento por escribir el tocho, pero esque estoy hasta los huevos del puto ordenador. Y no, cuando entro en la bios no aparecen registrados, solo aparecen los 2 discos duros. Salu2
Josebamontero escribió:Y no, cuando entro en la bios no aparecen registrados, solo aparecen los 2 discos duros.

Abre el equipo (si ya no está en garantía) y revisa los IDE, a veces, símplemente desconectándolos y volviéndolos a conectar se soluciona.

No vas a encontrar los drivers de las unidades ópticas para WinXP :)
Si, garantia pffff ,desde el primer dia lo abri aver que tenia, este ordenador lo compro mi hermana y ahora lo tengo yo porque se ha comprado un portatil. Ahora miro, lo hago y te digo. Salu2

EDIT: Pues sigue igual. Pero que los desconecto con el PC encendido? Yo lo he hecho con el PC apagado y nada. Y si voy a la casa de un amigo y conecto mi disco nuevo que esta en formato ntfs y le instalo guindows desde alli?, pero el SO de mi colega es el vista, pasara algo??. Salu2
Pues yo no le veo mucha solución y lo que me parece rarísimo es que en la bios no aparezcan las unidades lectoras, pero tratándose de un hp cualquier cosa es posible. ¿Has probado a dejar solo un lector y a cambiarlo de controladora en la placa?, por si se hubiera petado alguna y por eso no aparecen.
No conectes el disco duro y deja solo las unidades ópticas, a ver si te la lista la BIOS.
Zoguee escribió:Pues yo no le veo mucha solución y lo que me parece rarísimo es que en la bios no aparezcan las unidades lectoras, pero tratándose de un hp cualquier cosa es posible. ¿Has probado a dejar solo un lector y a cambiarlo de controladora en la placa?, por si se hubiera petado alguna y por eso no aparecen.

Las lectoras funcionan lo que pasa es que no las detecta, he probado a hacer lo que dices y nada. coyote ahora pruebo eso sino tendre que ir donde el colega con el disco de guindows xp.Salu2

!!!!!!!ALELUYA¡¡¡¡¡¡¡ Por fin, al final he hecho lo que has dicho coyote pero nada, despues de mirar eso me he metido el la bios y la he puesto por defecto y voila, rula bien asique a instalar el suricata OS extreme gamming. Salu2 y muchisimas gracias por todo
8 respuestas