necesito ayuda con ATI RADEON 2600 HD pro

Me he comprado esta placa principalmente porque trae el audio incorporado , con la intencion de ver pelis en mi LCD del comedor, tambien he comprado un cable HDMI de 10 metros, y por ultimo un adaptador DVI-D - HDMI .

Tiene 2 salidas DVI y 1 S-video(qué no usaré)

El problema está en qué conecto todo a la perfeccion, pero no me llega el audio al plasma.

La imagen es perfecta y nitida en todas las resoluciones qué le ponga, pero no se oye nada.

En la configuracion del audio de Windows, le indico qué use la siguiente : ATI HD AUDIO output .

Me da qué el problema está en el adaptador, es DVI-D, si lo cambio por un DVI-I quizá tendria audio???

Gracias por el interés.
En teoria, y me puedo confundir, tu problema esta en que el DVI es igual que HDMI pero sin sonido(es la diferencia a grandes rasgos) asique por mucho adaptador que tengas no te va a servir de nada, lo unico que tienes que hacer es tirar tambien cable pero de sonido asi quedaria conectado a la tele el cable hdmi y cable de sonido
yo tambien la tengo y al principio con vista se me oía pero muy mal y con xp no.
creo que tienes que buscar unos drivers para el sonido por hdmi
Prueba a ir a panel de control > configuraciones de sonido y en la lista que te salga quitar la tarjeta de la placa base y seleccionar la de la grafica...
giltesa escribió:Prueba a ir a panel de control > configuraciones de sonido y en la lista que te salga quitar la tarjeta de la placa base y seleccionar la de la grafica...

¡¡Pero por dioxxx!! ¡El DVI no tiene audio!

Tienes que sacar el audio por los minijacks de la tarjeta de sonido, no le des más vueltas.
eso no es del todo cierto.
la gama 38xx de ati saca audio y viedo por dvi-hdmi atraves de drivers
makute escribió:
giltesa escribió:Prueba a ir a panel de control > configuraciones de sonido y en la lista que te salga quitar la tarjeta de la placa base y seleccionar la de la grafica...

¡¡Pero por dioxxx!! ¡El DVI no tiene audio!

Tienes que sacar el audio por los minijacks de la tarjeta de sonido, no le des más vueltas.

Todo el mundo te va a decir esto mismo sin saber, a mi me paso. No se por donde lo sacan pero las ATI si tienen audio por DVI, pero el adaptador tiene que cumplir ciertos requisitos, algun contacto sobrante usaran o no se como lo hacen, pero un adaptador estandar no sirve, en APP tienen un adaptador de Club 3D que si te saca el audio. A mi en una 2400 no me venia nada extraño, ni cables, ni conectores a la tarjeta de sonido ni nada, y te tiene que sacar el sonido directamente, para algo lo integran. Aun asi las gamas mas bajas de estas tarjetas puede que no lo saquen aunque lleven el audio, tiene que poner en las caracteristicas algo asi:
audio 5.1 with hdmi adapter (optional).

Si te pone eso te compras el adaptador que cumpla los requisitos de ATI y sin problemas te ira. Alguna tarjeta que no lo pone no saca audio, aunque lleve el sonido integrado, y eso ya si que no lo entiendo, supongo que en esos casos es cuando hace falta un enlace con la tarjeta de sonido.

Aqui tienes 2 ejemplos para ver la diferencia:
http://www.giga-byte.es/products/vga/sp ... p256h.html
http://www.giga-byte.es/products/vga/sp ... 256he.html

Parecen la misma, pero mira la ultima caracteristica de la primera.
jachacho escribió:...pero un adaptador estandar no sirve...

Exacto, porque no es una conexión DVI normal. Es una conexión propietaria de ATI con apariencia de DVI, y que con la ayuda de un convertidor como este, permite sacar una señal HDMI de una salida DVI.

Pero repito, no es una conexión DVI, solo lo parece.
Gracias por todas las respuestas chicos, no esperaba tanta info !!

Me tiraré de cabeza a pillarme ese adaptador de la marca ATI qué tiene buena pinta, aunque el qué yo compré en MEdiaMarkt, parece clavadito a ese en cuanto a pines, seguro qué la magia está en el interior ;)

Gracias de nuevo !!
makute escribió:
jachacho escribió:...pero un adaptador estandar no sirve...

Exacto, porque no es una conexión DVI normal. Es una conexión propietaria de ATI con apariencia de DVI, y que con la ayuda de un convertidor como este, permite sacar una señal HDMI de una salida DVI.

Pero repito, no es una conexión DVI, solo lo parece.

Correcto, tienes toda la razon, el dvi no saca sonido de ahi sus siglas Digital Video Interface
korsario escribió:seguro qué la magia está en el interior ;)

Exacto, no es un adaptador normal, es específico para ese modelo de gráficas. Al menos no es caro.
Caro no es, pero no puedo comprarlo en esa pagina porque en el formulario para los datos de envio no sé como indicar qué vivo en españa, ni tengo ZIP code :)
11 respuestas