Necesito ayuda: ¿Cómo narices uso un punto de acceso?

Buenas señores:

Pues nada, como os comenté soy usuario de la nueva X360 desde ayer, y aunque estoy encantado con ella la ausencia de Wifi me parece para colgar al responsable. El caso es que en casa tengo un punto de acceso inhalámbrico que usé en su día para que mi viejo router de cable pudiera dar señal wifi. En concreto es un US Robotics Maxg 5451:

Imagen

Esa maniobra era fácil: conecto el punto de acceso al router por cable, creo una red wifi en el punto de acceso y ahora todos los dispositivos wifi ven el router.

El problema es que ahora necesito usarlo a la inversa. El cable NO irá al router, sino a la X360, y de alguna forma el p.acceso debe ver al router pero a través del Wifi. O soy muy torpe o no veo la forma de hacerlo, ya que en p.acc. creo su propia red wifi. ¿Hay alguna forma de que "repita" la señal del router?

Gracias por vuestra ayuda.
Si tu router no es Wifi, ¿entonces la puerta de acceso conectada a la 360 de dónde va a recibir la señal?

Por lo que lo único que podrías hacer es conectar el Router cerca de la consola, darle Internet mediante un cable Ethernet, y luego en otra entrada ethernet, conectar el punto de acceso inalámbrico para darle Wifi al resto de dispositivos.

Es decir:

Internet -- Router->
-- Consola
-- Punto de acceso inalámbrico --> Wifi a los demás dispositivos
Yo según entiendo tienes un router wifi y ahora quieres usar un ap que tenias por casa tirado para usarlo con la xbox.

Lo que tienes que hacer es configurarlo como cliente ap. En caso de que se pueda tienes que marcar esa casilla, poner las ips, nombre de tu red y contraseña.
Spira escribió:Yo según entiendo tienes un router wifi y ahora quieres usar un ap que tenias por casa tirado para usarlo con la xbox.

Lo que tienes que hacer es configurarlo como cliente ap. En caso de que se pueda tienes que marcar esa casilla, poner las ips, nombre de tu red y contraseña.

No, no, el chico tiene un router alámbrico y un p.a inalámbrico que usa para darle Wifi a los aparatos de la casa, he ahí el problema.
Perdón no me expliqué. Ahora mismo sí tengo ya router wifi dede hace tiempo, pero este ap no lo tiré "por si acaso" y mira por donde ahora puedo sacarle rendimiento. El caso es ese, me gustaría que actuara repitiendo la señal del router wifi que tengo en casa.

En su día le di un uso muy distinto, como digo lo enchufé a un router de cable y proporcionaba Wifi a los aparatos de casa. Hoy día tengo ya router wifi y solo quiero que repita la señal para que la X360 pueda tener internet.

Lo de cliente no tengo ni idea cómo va, el cacharro este tiene muy pocas opciones. Lo voy mirando si eso.

Gracias.
pues una vez conectado el ap como cliente (te pones en el navegador y pones su direccion ip y t salgra la confuguracion)solo te qedaria darle la poner una ip a la xbox compatible con el rango q utilize el router , la puerta d acceso del router y la dns q puede ser manual oautomatica me parece
5 respuestas