Necesito ayuda caso jurídico seguros de coche

Hola, tengo un problema y necesitaría que alguien que supiese de derecho jurídico y seguros de automóvil.

El pasado sábado, haciendo cola en la entrada de una discoteca, un amigo que hacía tiempo que no veía y yo nos encontramos y nos dimos un gran abrazo, con tan mala suerte de golpear sin querer contra la luna del acompañante trasero de un Golf III. Fue algo totalmente fortuito y a lo que no huímos, pero que traía nefastas consecuencias... el coche pertenecía a un portero de la discoteca.

En seguida nos rodearon y yo acepté toda la culpa. Después de mi negativa a entrar al interior de la sala, lo cual fue complicado por que casi me arrastran hacia dentro, apareció el dueño blasfemando contra mi persona y amenazándome. Intenté pararla pero no pudo ser, y sólo me salvó de un par de palos la aparición de dos personajes que se hacían pasar por policías (con placas y todo), o que si eran polis eran muy malos. Aunque mi mano sangraba les daba igual, y si se portaron bien fue por que yo colaboraba y tenía como unas 20 personas detrás haciendo follón, lo que asustaba a la clientela que esperaba a entrar.

Los "polis" me dejaron ir, diciendo que le diese mi teléfono al propietario del coche para que nos arreglásemos, sin preocuparse por mi estado, sin dar señales de ser polis y por supuesto con pintas de kinki (desde cuando un poli lleva tatuajes?), más que de incógnito.

Yo afirmé de corazón el correr con los gastos, pero claro, sin engaños por su parte. He roto, aunque sea sin querer, una luna de un coche y estoy de acuerdo en pagarlo, pero no quiero pagarle una buena cena a nadie.

El domingo no dijeron nada, el lunes tampoco... y así hasta hoy, viernes. Me llama el hermano del propietario, con voz barriobajera y me dice que el cristal ha sido reparado y he de correr con los gastos.

Me dice que la aseguradora ha pagado la reparación, y ante mi duda le digo que entonces qué he de pagar yo... Me dice que pague la reparación, por que si hacemos parte con el seguro de mi coche (algo que no sería legal, pero bueno), a mí también me subirían mi seguro. Cuando le digo que hagamos ese parte, se echa para atrás y ahora me dice que eso que proponía no es legal. Entonces le digo que yo estoy de acuerdo en correr con los gastos, como dije siempre, pero que no es correcto que a él le pague el seguro el cristal y yo le de 200 euros que ha costado la reparación, que ganaría sin más.

INCISO: ¿¿200 euros cuesta una luna, que es una de las de las puertas de atrás??

Claro, la duda que me asalta ahora es si puedo hacer algo. Yo no quiero darle un duro a alguien que me ha insultado y amenazado, pero estoy de acuerdo en pagar la luna. Yo le he dicho que me tenían que haber llamado, me hubiera encargado de que se hubiese reparado esa luna en uno de los talleres que hay al lado de donde ocurrió el accidente.

Mi duda es si es legal lo que ellos piden (quieren que pague algo que ya está pagado), y si me pueden obligar a pagar algo, cuando yo lo que tenía que hacer era pagar la reparación, no algo que ya está hecho. La verdad es que no tengo ganas de que ganen dinero a mi costa esta gente...

No tengo los datos de ellos, nada de nada... pero tampoco se si puedo hablarlo con su aseguradora.

Gracias a todo el que sepa algo y me lo pueda aclarar. La verdad es que introducción a la orden jurídica la aprobé en la facultad por que copié :S y GRACIAS a todo el que se lea este TOOOCHO pesado!!! La verdad es que uno puede cometer errores, pero no es justo que se aprovechen de ello, y menos gente que acostumbra a soltarte un par de patadas en el estómago si le da la gana por que está en la puerta de una discoteca.
Tenéis que hacer un parte amistoso, en el que declarar lo que ha pasado. El perjudicado, no puede reparar sin que se le periten previamente los daños, pues, de hacerlo, se expone a que no le abonen la reparación.
Si te tocan los huevos, ponles una denuncia por coacciones, en la que expliques todo lo que ha pasado. Casi que la pongas cuanto antes, diciéndote que te amenazan. Si el seguro le paga la luna, tú no tienes que abonar nada. En cuanto a la bonificación, sólo tú la verás reducida, por dar un parte.
Gracias! Algo así imaginaba, aunque en realidad parte no podemos hacer por que yo iba andando y él tenía el coche aparcado, mientras hacía de matón en la puerta de la discoteca. No se si existirá otro parte, la verdad... Aún así no quiero pagar nada que no sea a una aseguradora, y a él ya se lo han arreglado.

Merci por echar algo de luz en el asunto!
2 respuestas