neofilus escribió:Me he leido lo que ha puesto lit, veo que lo tengo jodido, ya que no estan obligados a cambiarme articulos en buen estado.
Me sigue pareciendo un atropello, despues el pequeÑo comercio se queja y pide a los consumidores que no compremos en grandes siperficies.
Intentare pillarlos por el tema que dice hataway, y por que ademas a mi novia le dijeron que no habia problema en devolver el dinero.
Lo que tengo claro es que con la ley o si ella esto les va a salir caro en forma de putada que les voy a hacer.
En realidad lo tienes terriblemente fácil:
Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1996.htmlArtículo 10. Derecho de desistimiento.
1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.Es decir, antes de siete días puedes ir al comercio y pedir que te devuelvan el dinero sin tener que dar ninguna explicación. La ley es la ley, así de simple.
Ah, no vale vales de compra ni historias, puedes pedir el dinero integro sin más.
En caso de que te nieguen la devolución del dinero informales que están incumpliendo la legislación española, pides las hojas de reclamaciones (que te la tienen que dar al momento, no más tarde sino al momento) y expones lo que sucede, que no te quieren devolver el dinero violando la "Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista". Se les caerá el pelo sin más, y creo que al final según dicha ley te tendrán que devolver el doble del importe del producto.
Y en el hipotético caso de que no quieran darte la hoja de reclamaciones... llamas a la policia local para que se persone un agente y deje constancia que se niegan a darte la hoja de reclamaciones.
No tener hojas de reclamaciones a disposición del consumidor o negarse a entregarla constituye una falta administrativa para ese comercio según la legislación española, y tu deber como consumidor es poner la pertinente denuncia. Lo dicho, tienes todas las de ganar.
Si puedes vuelve a postear y nos dices lo que ha sucedido.